Caso 27583   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Canino Mondo25/09/09

Canino Mondo usan collares eléctricos, sin autorización

Mis dos perras, raza labrador, asistían a la “guardería canina” Canino Mondo, donde se supone entretienen a los perros y gastan su energía para que lleguen sólo a descansar al hogar.

Todo parecía maravillosos hasta que un día una de ellas llegó con un collar eléctrico que evidentemente se les olvidó quitarle, mi perra es negra y el collar también, así que se les olvidó. Nunca me pidieron permiso de usarlo en ella, al invitarnos a su guardería (porque ellos nos llamaron) jamás nos avisaron que usaban collares eléctricos y no avisan nada en su página web: Link.

Ellos aseguran no usar collares de ese tipo, que fue un descuido. ¿Cómo? Entonces nunca entendí cómo llegó un collar al cuello de mi perra, como dije raza labrador que son súper nobles, amigueros y cero agresivos. Sin yo preguntarles, ellos comentaron que ladraba (¡es perro!) mucho y para corregirla la metían a un corral por un rato y bastaba con eso... creo ellos solos me dieron el motivo por el que le llegaron a poner ese collar. ¿Cuántas veces? No sé. ¿Son malos estos tipos de collares? Unos dicen que sí, otros que no, pero yo NO estoy de acuerdo en controlar perros con descargas eléctricas. Para fortuna de ellos empezaron a tener mucha clientela, así que mi conclusión es que esta gente buscó métodos para controlar a tanto perro. Por eso necesitaba contar en algún lugar lo sucedido, así llega a oídos de alguien que lleva su perro ahí y tienen cuidado de que no usen collares eléctricos en sus mascotas. Se ubican en la calle de Puebla, Colonia Roma, Distrito Federal.
Canino Mondo apesta
195322

Compañía afectada responde:

German Sanchez Urrutia - gersur /  29/09/09

Hola de nuevo Lilina

Lo mas seguro es que sea error mio el que no entiendas como llego el collar al cuello de Zoe (perra labrador negra propiedad de Liliana en la que encontró un collar eléctrico), tal vez cuando hablaste con Antonio Enriquez (uno de nuestros manejadores caninos), o cuando hablaste conmigo por teléfono, y posteriormente en persona en la puerta de tu casa y se te pidió una disculpa y se te explico el “como” llegó el collar al cuello de Zoe, no supimos explicarnos.
Agradezco me permitas pedirte una disculpa una vez mas y darte una explicación:
En Canino Mondo brindar un servicio de cuidado de mascotas con la mayor calidad y profesionalismo posibles es una prioridad. Razón por la cual nuestro personal se encuentra en capacitación constante. La capacitación se imparte los martes y jueves por una hora entre la 1 y 3 pm, según las actividades del día nos lo permitan. La semana del incidente el módulo que se impartía en el curso de adiestramiento canino era: “Equipo utilizado en el adiestramiento canino y accesorios necesarios en Kennels y perreras”. Que es y como se utiliza un bozal, un collar de castigo, un arnés, diferentes diseños, tipos y marcas, que es y como se utiliza un collar de citronella, el collar eléctrico, clicker, disuasivos auditivos, etc. etc. etc, son algunos de los temas de este modulo. Definitivamente haber utilizado a tus perra para demostrar la correcta colocación del collar, estuvo mal, aunque haya sido solo con fines didácticos. Permíteme asegurarte una vez mas que no se le dio descarga eléctrica alguna a tu perra, ya que el collar no tenia pilas ni control remoto, se uso única y exclusivamente con fines didácticos. Canino Mondo no utiliza collares eléctricos, sin embargo la capacitación que impartimos a nuestro personal es lo mas completa posible, y hablamos de diferentes métodos de adiestramiento o configuración de instalaciones, independientemente de que no se utilicen en Canino Mondo o no.
El tipo de trato que reciben nuestros huéspedes e invitados lo pueden observar en nuestros canales de You Tube: Link y Link , en particular este video Link donde pueden ver como eran atendidas las perras de Liliana, las 2 labradoras son Uma y Zoe (perras de Liliana), la pastor es mi perra Lira, huesped casi permanente de Canino Mondo. La alberca que se observa en el video es propiedad de Liliana, y la que nos dio la idea de adquirir las nuestras, en nuestra galería (http:www.caninomondo.com/galeria.html) pueden ver varias fotos de Uma y Zoe disfrutando de ellas en particular en el álbum del mes de Junio, se podría decir que son ellas quienes las estrenaron y literalmente le dieron el remojo a todos los que nos acercamos.
En Canino Mondo contamos con servicio de cámaras web en todas nuestras áreas, y todos nuestros clientes tienen acceso gratuito a ellas, lo que como podrán imaginarse hace imposible el uso de cualquier método inadecuado para el cuidado de sus mascotas y una de las principales razones por las que las instalamos.

Agradezco la oportunidad que me brindas de aclarar las cosas una vez mas y quedo a tus órdenes
Germán Sánchez Urrutia
Canino Mondo
www.caninomondo.com
27/09/09
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo. aver que se pongan esos collares los dueños de esta empresa tortura alos animales
27/09/09
Liefde  09
Hola, lianm: yo tenia entendido que esos collares se usaban exclusivamente en perros a los que se les da entrenamientos muy especificos; yo considero totalmente falto de etica emplearlos en un "Spa canino", por que la persona paga para que su mascota tenga un buen tiempo y esto constituye un enga#o y resulta una tortura para el pobre animalito. Es muy bueno que hagas publica esta situacion. Saludos!
28/09/09
azidrain  09
Los collares que mencionas no son dañinos y sirven para entrenar al perro. El que traía el tuyo es un collar que cuando el perro ladra le da una pequeña descarga que si bien no lo lastima si le es molesto. El perro aprende que cuando tiene el collar puesto no debe ladrar (aun si éste ya no le diera la pequeña descarga) por lo que son muy efectivos cuando tu perro es muy nervioso o se la pasa ladrando de todo.

Hay también dispositivos por ejemplo para evitar que traspasen algún lugar de tu casa o terreno, cuando se acercan el collar les manda impulsos molestos lo que hace que se acostumbren. Después de un tiempo el perro aprende a relacionar al collar con la conducta que quieres introducir aún y cuando ya no tenga ninguna carga.

Generalmente la descarga es inofensiva aunque si es molesta para ellos.

Lo malo es cuando los usan personas sin ningún conocimiento al respecto porque ahí si puede ser una verdadera tortura. Regularmente estos collares son automáticos y se activan al ladrido, pero los hay que son por medio de un control remoto y ahí sí se presta para hacerles daño.
29/09/09
dom_zek  07
Si en la pagina de internet dice que usaran esos collares para controlarlos o en su local dice esa informacion entonces la culpa es del usuario por no leer detenidamente las clausulas, pero como en este caso no lo indica esta persona esta en todo el derecho de exigir una aclaracion, ya que se supone que gantaran su energia haciendo que el animal juege y no con descargas electricas.

si tienes el tiempo has unos panfletos y repartelos en la calle enfrente de su local a la gente que llegue pon las fotos del collar que le pusieron a tu mascota y explicando que esta gente en su afan de tener mas ganancia no tienen el personal necesario para controlar a los perros y les colocan estos collares.

saludos.
04/10/09
m.3  09
Para empezar se anuncian como servicios de pension,estetica,guarderia,spa y hotel para perros, en ningun lado dice adiestramiento canino que es muy diferente a lo que ofrecen y mucho menos que van a practicar con tu mascota sin tu consentimiento.
Que el personal es profesional y que esta capacitado (y olvidan un collar en una mascota).
Y si mucho comercial en canal 11 y 13,pero nunca enseñas tu cedula o de los que colaboran contigo, y quien imparte los cursos de capacitacion.
Ademas sus instalaciones son muy pobres,yo no pagaria para que tengan entretenida a mi mascota con una cuerda,un disco o una pelotita,y si no lo sabias con ese tipo de secadoras se estresan los perros,ahi se ve lo profesionales que son.
En verdad Canino Mondo apesta,ni como ayudarte German ahora si metiste las cuatro patas con tu replica.
06/10/09
carolina06  09
la verdad si este lugar apesta.
1.-no tienen la limpieza adecuada.
2.-no tienen al personal adecuado.
3.-no llevan un control de alimentos con cada perro.
4.- tienen sobre cupo de perros.
5.-no llevan una responsabilidad con los perros q tienen q darles medicamento.

en pocas palabras es un a s c o....

porfavor no lleven ahi a sus perros.

por cierto si es verdad lo de los collares, es decir se los ponen por q ladran mucho!!! y no quieren q les cierren el lugar porq tienen problemas con los vecinos de dicho lugar
01/10/10
Tania77  09
no puedo creer en lo que gasta el dinero la gente, digo, es muy su dinero ,pero una guarderia para el perro?
que barbaros
con tanto nene que no tiene que comer por las calles de la ciudad de Mexico...
lianm  09
Tania77, hay quienes aman a las mascotas como yo y personas como tú que no les interesan, eso es el equilibrio en este mundo y respeto tu punto de vista. Pero te aseguro que olvidar un perrito o maltratarlo no hace que un niño coma más o sea feliz, eso es trabajo humano. Cuando tengas una mascota que te quiera entenderás porque les dedicamos tiempo, dinero y amor.
Tania77  09
lianm creo que no entiendes, yo tengo perros y los cuido muy bien, pero de eso a mandarlos a una guarderia tendria que estar medio loca,por el simple hecho de que un perro no necesita guarderia. y eso no significa que yo sea una maltrata perros, ese dinero que gastas en guarderia para perros tal vez podrias donarlo a una casa hogar para niños, o hasta a una protectora de animales.
me encantan los perros pero a veces hay gente que de plano se olvida que son animales y hasta acaban generando perros con comportamientos neuroticos, a mi me saca de onda la gente que piensa que los tratan como niños huumanos, que por lo general es gente que por ejemplo no pudo tener hijos.
lianm  09
Ya veo, el problema aquí es la palabra 'guardería', sólo cámbialo por 'pensión', es lo mismo y supongo te afectará menos.
Y recuerda que maltrato no sólo es golpearlos, también dejarlos en la azotea, patio o en un depto solos todo el día, y acercarse a ellos únicamente para darles de comer. Si los paseas, bañas, convives/juegas con ellos y los llevas al veterinario cuando lo necesiten, entonces pensamos igual; si no, como dices, no nos entendemos.
Ah, y finalmente los perros son como sus dueños.
24/11/10
starix  10
a Tania 77: Por favor Tania esos niños de los que hablas son responsabilidad de la madre que los parió, de la q abrió las piernas (de bajos recursos o no) se sabe perfectamente lo que sucede asi que no vengas aqui a hablar de ellos por que al igual que las mascotas son responsabilidad de sus dueños por lo tanto si ella busca un lugar para ellos tienen el derecho de exigir lo mejor, vete tu a cuidar a esos niños que tu comentario no tiene cabida en este espacio, por personas como tu siguen niños asi en la calle y nunca terminaran por que se atienen las señoras a la "caridad" que en vez de ayudar los afectan mas.
25/01/11
Danidober  / Danielilla  / 10
Para german sanchez urrutia: Me sorprende que utilices y/o enseñes el uso del collar electrico, un entrenador debe de saber los distintos metodos que puedes utilizar para reducir el ladrido de los perros. Soy propietaria de un Dog Camp en Toronto, Ontario, y creeme, se de lo que estoy hablando. Una guarderia, perrera (kennel, dog boarding o dog day care) como quieras llamarlo, ya no deberian utilizar este metodo, y si lo siguen utilizando, es por la ignorancia de los dueños de mascotas y por la falta de etica de empresas que prestan estos servicios que no dan a conocer esta informacion a sus clientes. Te invito a que cambies el sistema que estas utilizando, utiliza los clikers para entrenar a los perros e instruye a los dueños de mascotas para que practiquen en sus casas y sean parte del entrenamiento de sus mascotas. Muchos creen que cuidar perros es facil, pero no lo es, tienes que tener una pasion por ello y mucho amor. Y tomando nota de TANIA77, no tienes que estar loca para poner a tu perro en una "guarderia" (que es terriblemente incorrecto el termino), lo que pasa es que muchas personas tienen la idea de que el perro tiene que esta metido en la casa, o en la azotea, solo y sin convivir con otros perros, es mas facil "dejarlo asi" que darte cuenta que los perros necesitan ejercicio y SOCIALIZAR con otros perros. Entra en google.ca y busca Dog Walker o Dog Camp, veras que hay mucha gente dispuesta a pagar por dejar a sus mascotas en buenas manos, por que? por que los vemos como parte de la familia, aqui he tenido la oportunidad de cuidar a un perro de 16 años y eh conocido a muchos mas que pasan la edad de 12 años, por que? por que tienen una vida de calidad y por que sus dueños y familias verdaderamente se preocupan de ellos.
Saludos.
25/01/11
No compren, mejor adopten y esterilicen a sus mascotas.
07/07/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Quiere decir que no son honestos ni transparentes, eso deben aclarárselo al cliente antes de firmar contrato. Que tal que tu perrito (Dios no lo quiera) tenga problemitas de corazón y en una de esas le hacen un daño irreparable??? que bueno que los denunciaste!!!

Ahora un chascarrillo; Estaba un tipo regando el jardin de su casa y en eso ve pasar una carroza, detrás de el un perro doberman que era llevado por su dueño, y detrás del dueño, una fila como de 200 hombres, siguiéndolo. Atraido por la curiosidad, el tipo se acerca al hombre y le pregunta; -Oiga, ¿Quien se murió?- Mi suegra. -Huy lo siento mucho mi amigo, perdone, ¿De qué murió?- Mi perro la atacó y la mató. -Híjole amigo, que pena disculpeme- En eso al tipo se le ocurre una idea y le dice; -Oiga, ¿Me presta su perro?- Si, fórmese!

jajajajajajajajajaja!!! (es para que se alivianen)