Caso 118   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Volkswagen08/02/07

Car One Volkswagen, otro fraude

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

¿Será justo pagar un auto defectuoso como nuevo?

Por medio del presente documento permítanme presentarme y expresar mi problemática con relación al maltrato, desatención y falta de criterio profesional el cuál rodean la organización CAR ONE Volkswagen Gonzalitos, en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Mi nombre es Lic. Agustín Posadas.

En el día 12 de Junio de 2006 hice la compra de un Jetta A4 Edición Soccer I, el cuál desde esa fecha hasta este mes de diciembre de 2006 ha presentado una serie de problemas mecánicos tanto como fallas en los inyectores, combustión, y demás componentes que hacen que auto presente poco desarrollo, estire y avance, se ahoga hasta en ocasiones poner en cero el funcionamiento de la máquina.

Aunado esto a fallas en la dirección y barras homocinéticas el cuál se hace presente este daño al hacer, maniobras al estacionarse de la siguiente manera : ruidos ó tronidos que no son normales en un auto nuevo y más si el auto no a sido expuesto a maltrato alguno. Sí el auto hubiese sido dañado por el conductor, el daño estuviera señalado en el mismo auto y por consecuente la concesionaria ya lo hubiera puesto en prueba y señalado ante la queja ya expuesta ante PROFECO y por lo tanto se hubiera comentado que el daño no es causa por un defecto de fábrica.

Sí es que se les ocurriera salir hoy con que el auto tiene señales de maltrato esto lo desmentiría ya que tuve la precaución de antes de entregar el auto a la agencia tengo fotografías de todo el coche tanto de motor como de suspensión, y en todos los ángulos posibles donde se aprecia el chasis con claridad y se comprueba que no existe ningún daño provocado por propietario.

El problema aquí no solo es el auto sino que también el mal trato que me a dado la marca Volkswagen representada por la agencia c1 alemana de monterrey (Car One Gonzalitos), El auto ya lleva 4 revisiones del mismo problema.

Yo estoy respetando la política de la empresa de hacer valer la garantía. ¡PERO! ya cuatro reparaciones del mismo problema siendo que el auto ha sido cuidado de excelentes maneras tanto que desde que salio de la agencia se pregunto al asesor de servicio que en ese instante se presento como el Sr. Rolando Ramírez López.

¿Que gasolinera de la zona tienen catalogada la agencia car. ONE como confiable?,

Contesto el Sr. Rolando Ramírez López. Hidrocarburos Solidaridad S.A. DE C.V. ubicados en Av. San Jerónimo # 513 en Monterrey Nuevo León con RFC: HSOO202196-HD. ES8532 y con clave de PEMEX 0000112652. Estando al frente la Lic. Roció Santos (Gerente de sucursal). Todas las unidades de Car One Gonzalitos se despachan de ese combustible y pues no a habido ningún problema y los autos no han presentado ninguna anomalía con respecto a que nos despachen combustible de mala calidad.

Entonces desde que salio de la agencia mi auto siempre cargo combustible en esa sucursal, de mi domicilio particular a esa gasolinera tengo que recorrer 50 kilómetros aproximadamente.

Así que la misma concesionaria desde que apareció el primer problema en la máquina lo primero que me dijeron fue cambia de gasolinera este problema es de gasolina con agua. Se me hizo imposible esa respuesta ya que 4 problemas en cinco meses en un auto 100% nuevo y aparte tengo el dato de que Hidrocarburos Solidaridad S.A. DE C.V cuenta desde el mes de junio hasta el día 5 de diciembre cinco revisiones de laboratorio de PEMEX teniendo aprobadas todas, además de que tienen ya en aprobación el nuevo combustible con mayor octanaje que la Premium (roja), que saldrá ya al mercado solo para gasolineras que reúnan requisitos especiales y tengan siempre en perfectas condiciones su venta de combustible, pues esta sucursal ya para el mes de noviembre ya tenían aprobado este servicio.

Así es que, sí la concesionaria quiere echarle la culpa a un mal trato provocado por mí persona al auto, que el problema de motor es por mala calidad de combustible, están muy equivocados cuento con el apoyo de la gasolinera documentación que aprueba todo lo estipulado en ese contenido además que yo al cumplir 3 meses le hice un cambio de aceite en la misma agencia Car One Gonzalitos con numero de orden GZZ-0025374 el día 29 de Septiembre de 2006 a las 9:25 am. Atendido por el asesor el Sr. Rolando Ramírez López, este cambio para darle un mejor trato ala maquina como son maquinas nuevas pues solo por prevención y máximo cuidado así me lo sugirió el mismo asesor de servicio.

Todo esto no puede ser posible yo compre un auto 100% nuevo, si yo hubiese comprado un auto seminuevo consiente que sobre lo que resulten los detalles que le vallan saliendo, pero aquí no hay margen para eso la misma marca y concesionaria Car One Ronzalitos nos dicen a todos sus clientes, estas maquinas a comparación de otras marcas están preparadas para la vida de hecho la primer ves en que se descubre el cofre del motor es cuando se le hacen su chequeo de los quince mil kilómetros, y eso es mentira al menos en mi caso me engañaron no es justo que yo este comprometido 100% apagar un auto defectuoso si no estoy disfrutando un auto 100% nuevo desde el día 5 de diciembre de 2006, no tengo mi auto es 5 de enero de 2007 ya lleva 4 revisiones la última saliendo de la agencia y enfrente del gerente de servicio el Ing. Julio de la Garza T. y entre cada chequeo se llevan 2 días y en cada uno de esos dos días de la revisión yo gasto $ 400. Pesos diarios para transportarme de mi domicilio particular a mi trabajo y de regreso y al día siguiente de mi domicilio particular ala agencia para recogerlo recorro mas de 50 kilómetros diarios.

Por eso me deshice de mi Auto viejo 1968, ese me daba menos problemas que el Jetta 2007 edición Soccer 1, por eso insito no es justo ní lógico que pague un auto con un valor de $200.000 mil pesos en estas condiciones.

El asesor jurídico de Car One Gonzalitos (c1-alemana sa. de cv.) e l Lic. Gerardo Omar Venegas A. Al estar frente PROFECO me comentó: permítame revisar el coche por mí mismo déme esa oportunidad de revisarlo yo se lo dejo perfecto. Nuevo error mío, confié en el nuevamente así lo mismo me lo dijo la última ves que lo reviso el gerente de servicio el Ing. Julio de la Garza T.

Me comento cuando encaramos en PROFECO Monterrey, para el jueves de la próxima semana me comunico con usted y le doy solución a su auto. PROFECO me comenta; esta bien que le de esta oportunidad si de alguna manera no esta satisfecho inmediatamente procederemos con las multas correspondientes a planta, y a la concesionaria o lo que resulte.

No paso ni 1 hora de cuando salimos de PROFECO ese mismo día cuando me llama el Lic. Gerardo Omar Venegas y me comenta ya el trato de manera bien diferente a como se expreso ante el asesor de PROFECO el Lic. Daniel Vázquez Loera.

Tu auto ya puedes recogerlo prende y por lo tanto funciona así que si tienes alguna falla tendrás que tráelo las veces que sean necesarias las máquinas son máquinas fierros son fierros ninguna máquina es 100% buena.

Entonces mi pregunta es. Lo que me dio a entender con las mismas palabras en una ocasión que visite al Lic. Javier Villareal gerente de ventas de Car One Ronzalitos, al igual que en esta ocasión el Lic. Gerardo Omar Venegas es que ¿Las Maquinas de Volkswagen no son Maquinas Confiables hacen maquinas buenas?

Grandísima mi duda aun en mi después de escuchar al defensor legal de la marca Volkswagen si me interesa seguir con esta marca de auto. Si ya después de tanta mentira que según ellos revisaron el auto y ya saliendo de la agencia se presenta el mismo daño frente al gerente de servicio el Ing. Julio de la Garza T , platicando con el gerente de ventas el Lic. Javier Villareal que el mismo me comento de sus propias palabras. Yo vendo autos más no los fabrico así que con quién tienes que pelearte es con la planta que lo fabrico así que no hay más asunto que hablar. Que tal la respuesta del Gerente de ventas.

Entonces las preguntas están abiertas.

¿Que tipo de personal representa la marca Volkswagen méxico?.

Si a la gente de México se les cuestionara esto al ver mí caso y el de otros que tengo en conocimiento y en mi poder y se encuentran publicados en la red. ¿Qué respuestas obtendríamos de la siguientes pregunta?:

¿Usted comprarían un auto Volkswagen?
¿Qué pensaría y que de utilidad les sería esta información a las otras marcas del medio automotriz?

Posiblemente para mejorar en cada uno de ellos y no caer en los mismos errores de la marca Volkswagen

¿Este es un trato profesional y digno de una marca tan "reconocida mundialmente" como lo Volkswagen?

Y pregunta final,
¿Los directivos de auto Europa Portugal y Alemania entre ellos el Sr., Jorn Reimers y Ing. Emilio Sáenz les interesara saber todas estas anomalías que representan en sus representantes México, les será productivo que por culpa de unas cuantas personas o una concesión representante se manche el prestigio y la honorabilidad de lo que representa la marca Volkswagen?.

Sin más por el momento quedo ante su disposición esperando respuestas lógicas éticas y consientes de todo este tema. A mí ese auto defectuoso ya no me interesa, no es justo que nosotros clientes Volkswagen hagamos el esfuerzo y compromiso de comprar una unidad 100% nueva y se encuentren con que todo lo que te promete la marca de tu auto es una farsa un fraude aunado al mal trato e hipócrita de sus representante. NO ES JUSTO...

Enviado por: - Agustin Vicente Posadas Hernandez (sheriff_music[arroba]hotmail.com)

18/10/07
ArturFFCC  07
Espero que te sirva mis sugerencia, ya que yo también compre un auto jetta edic. esp. pero 2005, la vdd Gracias a Dios no he tenido broncas fuertes con el carro, lo que a mi me paso fue que derrepente no aceleraba bien el carro y se encendio el check engine, eso fue pues a los 4 o 5 meses, lo lleve a CO Gonzalitos, me atendio Rolando y me comentó que era por la Gasolina asi que ocuparía un aditivo, es lo que he hecho desde esa vez y no he tenido ningun problema, bueno ni tanto, lo que me paso al año fue que tuve que cambiar la bateria, cuando dias antes lleve el carro ahi a que me le cambiarán un foco, por lo tanto hasta ahorita pienso que uno de sus empleados me la volo y le puso una gastada pero bueno, ya la compre y la marque para que cuando vuelva a llevar el carro ya saber si me la vuelan o no.

en conclusión,

- seria bueno que enviarás tu queja a VW de alemania.

- y si le agregas un aditivo, te recomiendo el NOS, es un poco caro, pero te rinde mas la gasolina, y Acelera con mambo.

Ojala se mejore tu situación con el Auto

Saludos.

sin hacer mas
18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo saqué un Corsa 2004 de agencia y me salió muy bueno, si, he tenido que reemplazar algunas piezas de desgaste. Pero nunca le exigo a mi cochecito más de la cuenta, claro, no les digo que soy el más hábil automovilista.

Mi punto es el siguiente, qué tanto es importante el tema de "hábitos de manejo", porque para mi mismo coche Corsa he leído casos en este y otros sitios de internet donde se dicen PESTES de este mismo modelo. "NUNCA compren autos fabricados en Brasil", y en fin...

Me pone a pensar en que si es cuestión de "mala suerte" o autos de mala calidad o cómo en realidad tratamos a nuestros coches. Ahora, creo firmemente en la irresponsabilidad de muchas agencias. ¿Cómo es posible llevar el coche cuatro veces por el mismo problema?

No digo que este caso de Car One sea de alguien que trate mal a su auto, en verdad, mis respetos para esta persona. Simplemente dejo el tema en este foro para que alguien nos comparta su experiencia y nos de su punto de vista...

Saludos.
03/01/08
box  08
que te puedo decir tu compraste un auto nuevo para no tener este tipo de problemas y la verdad que todo cuesta tiempo dinero y esfuerzo qu la agencia trata de ingnorar si tu tomaste el auto acredito ellos no te perdonarian una mensualidad el tiempo que el auto este en la agencia es dinero que tu estas perdiendo tu no tines esa nesecidad total regresales su auto y qu ellos se agan bolas con la armadora que ellos representan orgullosa y prestigiosamente . es interesante ver como funcionan las garantias de las agencias te piden como requisito que para hacer valida la garantia solo deve de meterle mano al vehiculo personal calificado pero triztemente nos damos cuenta que el personal que con que ellos trabajan no tiene la informacion tecnica suficiente para tratar sus propios vehiculos de hecho yo me e dado cuenta que no los conosen en mi opinion profeco deveria de quitar ese candado ala garantia de los vehiculos nuevos para poder llevar uno sus vehiculos con mecanico certificado de confiaza para mi la agencia solo sirve para cambiar aceite lavar los carros cambiar bugias usadas por otras usadas o solo limpiarla agarrar piezas de tu vehiculo si no las tienen en existencia y cambiartelas por dañadas que alcabo asi rregresas mas pronto y ponerte todos los peros posibles y hacer que el tiempo pase para procurar que pierdas la garantia . en mi opinion si vas a profeco tienes que ser firme y regresarles su auto y si se puede que te compensen por tu tiempo y dinero perdidos
06/03/08
roy5  / Roy Rey / 08
te voy a pasar un tel # 800, alli reciben y canalizan las quejas de la VW, te van a pedir tu nombre y el num. de serie de tu auto y el nombre de la agencia irresponsable, y ellos te hablaran en 2 dias para darle seguimiento y atencion a tu caso, saludos, el tel es:
01-800-73-78-489
18/06/08
erendira  / erendira zarazua / 08
Tengo el mismo problema q tu , yo hable a la Vw en puebla y alla se ofrecieron a ayudarme, métete a la página de VW y ah´´i está el tel..habla con el sr rené chevalier... ahorita yo los denuncié al MP por fraude y pienso meterles un peridocazo...penso hablar hasta alemania si es necesario mi correo es ezarazua@gmail.com ponte en contacto conmigo y nos apoyamos, esto en slp
18/09/08
ggarzat  / gerardo garza / 08
definitivamente es cuestion de suerte, y cuando algo sale malo, no hay poder para arreglarlo y menos si no hay disposicion a ello, yo compre un jetta 2003 en esa agencia, antes de pertenecer a carOne. y pues mi experiencia es totalmente opuesta a esta queja, mi jeta 03 NUNCA lo he llevado a su mantenimiento ya tiene 60 mil kilometros y solo le he cambiado la bateria, llantas y las balatas traseras, de ahi en fuera ni un solo problema me ha dado, cual sera el secreto? definitivamente pienso que fue el no llevarlo a la agencia a sus mantenimientos ya que estos son una sacadera de dinero y te "garantizan" que le fallara cualquier cosa despues de concluida la garantia, claro que le doy su mantenimiento pero yo mismo, como es el cambio de aceite y filtros, limpieza de inyectores y bujias, llenado de niveles de anticongelante, liquido de frenos y como por arte de magia, nunca falla! antes de este auto los que tuve los llevaba a mantenimiento justamente al cumplirse el kilometraje en el manual y era una constante de fallas, que tiraba aceite, refrigerante, llantas chillonas, entrada de agua a la cabina, olor a gasolina dentro del vehiculo, etc, etc. y santo remedio, el no llevarlo mas a la agencia fue la unica solucion!
18/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo lo felicito Sr. Garza, muy buenos sus puntos de vista, para los mantenimientos normales hay muchos talleres hasta más profesionales que la misma agencia.

O negocios de familia que cuidan mucho su prestigio. La cuestión es hayar a alguien de confianza.

La única vez que fui a la agencia para mi Corsa 2004 sacado de agencia fue para cambiarle la bomba de la gasolina, falló a los 40 mil kilómetros. A los pocos días se rompió la banda del tiempo, qué casualidad no creen.

Definitivamente que son bien transas los de las agencias. Mejor por fuera, más económico y pues, cuidar los coches, no correrlos como Fórmula 1, esos famosos hábitos de manejo cómo andan.

Saludos a todos.
08/01/09
Pavel  / Pavel Carlos Navarro Aguirre / 09
la unica solucion viable es Profeco hasta sus ultimas consecuencias "las palabras se las lleva el viento, papelito habla" revisa el contrato de venta y el de credito y si descubres alguna anomalia en el proceso de garantia no lo sueltes y aferrate a eso, yo la verdad creo que el comprar un carro del año solo es negocio para la concesionaria, ya que cuando termines de pagarlo valdra el 25% de lo que pagaste por el (tomando en cuenta la deuda mas los interesea), y muchos dicen que es un lujo que pueden pagar de contado pero la verdad solo se genera mas contaminacion vehicular año tras año al cambiar tu carro por uno nuevo constantemente (esa es la politica del consumismo "que nesesites volver a comprar")por que hey "Es es modelo nuevo haslo tuyo y seras el mejor", no la verdad esque estamos a merced de las concesionaras, mejor andarse con cuidado y ojala resuelva su problema satisfactoriamente.
05/05/09
regiaexigente  09
Car One Gonzalitos es un asco. Yo lleve mi auto hace dos años a servicio de afinacion, el mas caro... por que iba a salir a carretera y no queria problemas.....

No me lo van a creer, pero no saben ni hacer afinaciones... a los estupidos se les olvido limpiar los inyectores..... el carro se me apagaba constantemente..... opte por llevarlo a otra agencia q no perteneciera a ese grupo..... y donde si saben de mecanica......
11/12/09
KgHm09  09
Hola:
Bueno, que te puedo decir al respecto. Mi familia y yo hemos sido clientes de Volkswagen ya de muchos años y la verdad nunca hemos tenido un problema ni con los automoviles, ni nos han tratado de mala manera ni nada asi, creo que la marca es una estupenda marca y el problema es que aqui es Volkswagen Mexico no Volkswagen Alemania asi que ve la diferencia de cultura en cuanto a honestidad y buen servicio, pues, en VW ALemania tienen unos estandares muy altos en cuanto a calidad, servicio y honestidad cosa que en Mexico lamentablemente carecemos. Pero yo te sugiero que si envies una queja NO de la marca sino de las personas que atienden este lugar que la verdad dejan muy mal a la marca. Gracias.
20/01/10
sanmon  10
Señores;

Lo unio que les puedo decir acerca de este tema, es que ya NO vivan con los ojos vendados y crean que un Auto JETTA lo es TODO, hoy por hoy los Autos Japoneses como la Toyota, Honda y Mazda, son lo mejor en cuanto CALIDAD se refieren, si bien son autos un poco mas costosos pero realmente valen la pena, y sus mantenimientos son muy economicos!!!, ya que la vida de sus piezas son mas largas que las que comunmente manejan las demas Agencias, son automoviles que al momento de ensamblarlos se checan y se someten a pruebas de Ingenieria muy exsaustivas, cuando les dan mantenimientos a estos coches en las agencias correspondientes siempre checan mas de 100 puntos Importantes, que se debe checar en un automovil, para que tenga un buen funcionamiento,....NO trabajo en ninguna de las agencias que mencione anteriormente, pero si tengo un carro Mazda6 y es excelente Auto, aparte trabajo en una empresa que Manufactura los Esteros de la Toyota, y pues ya sabran, conocemos las estrictas politicas de Calidad del Cliente(Toyota). Saludos
04/08/10
aborini  10
Esa agencia tiene muy mal servicio yo tambien saque un chevy monza 2005 y al entregarmelo senti un problema en la transmision (al meter la reversa ) y me regrese para que me lo checaran
le dimos una vuelta y no marco la falla y me comento el gerente que a lo mejor no habia metido yo bien el embrague y le conteste que no era un principiante como para atorarme con una falla asi pero me contesto el estupido que al cabo y la reversa no se mete tantas veces que con el tiempo se agustaba solo y eso no me parecio senti que la solucion era que me lo llevara y ahi despues a ver que pasa y no se los deje y lo llevaron a la agencia la falla fue tan pequeña que tuvieron que cambiar la transmision eso si me dejaron sin auto 10 dias entre sus pruebas y la grantia la verdad que esa gente solo le importa vender sin darle a uno un servicio eso si nada mas se pasa un dia el pago y te cobran los recargos que gerente de ventas tan bueno ha de tener o supervisores tan competentes.