Caso 2502   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estafeta18/12/04

Cargos Fantamas en Estafeta sucursal Aeropuerto

Hola.

Hace poco compre guías prepagadas a Estafeta Mexicana suc. Aeropuerto de Tampico. las cuales me sirven para envíar sobres con documentos de maximo 1 kilo. Normalmente envio sobres con documentos que no pesan mucho.

El servicio funciona de la siguiente manera: Cuando yo tenga un sobre listo para enviar solamente tengo que llamar por telefono a la mensajería y ellos pasan a mi domicilio por el envio.

El servicio prepagado ampara 1 kilo en cada sobre, y cada kilo extra lo cobran a fin de mes.

Y aqui comienza el problema: En cada factura aparecen cargos de sobrepeso por muchisimos kilos, a veces 20 ó 30 kilos (cargos de entre $100 - $300 pesos), ¿cuando han visto un sobre de documentos tan pesado? y tambien aparecen otros cargos fantasmas. Y ya saben hay que alegarles y al final si dan solucion, pero cada mes siguen apareciendo cargos fantasmas.

Y otro problema mas, su servicio de flete es pesimo, todo lo qe se envía mediante Estafeta lo llevan primero a San Luis Potosi a lo tarugo sin importar si el paquete vaya al norte ó sur o a otro lado, siempre ellos mandan a pasear los paquetes.

Cuando se me termine el servicio prepagado de Estafeta, lo primero que hare sera cambiar de mensajería.

El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

25/06/08
yosep  08
Felicidades te recomiendo redpack es barata y da muy buen servicio
05/09/08
mikematon  /  cantu / 08
Definitivamente molesta eso que te quieran cobrar kilogramos extra si los cobros son injustificados, pero muchas veces no aparentan el peso, si envías sobres pesados puede que lleguen a sobrepasarse del Kilogramo, si tienes formas de pesarlos, hazlo y así sabrás exactamente lo que sucede, si te están cobrando de mas entonces mal por ellos, cámbiate a otra paqueteria, pero a mi me han dado un buen servicio siempre, realizo cerca de 50 envíos mensuales desde hace mas de 4 años y nunca se ha extraviado un solo paquete también te puedo asegurar que las veces que se han atrasado en la entrega es porque el cliente o no esta en el domicilio a la hora que va el mensajero de estafeta o debido a fenómenos climatologicos.

Acerca de que todos los envíos vayan a SLP es cierto que muchos envíos pasan por ahí, pero no todos, esto es porque el estado de San Luis es un punto estratégico de distribución en el país (checa su ubicación en el mapa) y es ahí donde tienen su centro operativo mas grande, no es por azar ni por tarugos, es el resultado de investigaciones logísticas, muchos paquetes van a ese centro operativo y de ahí se catalogan y se embarcan en varios aviones de carga y camiones para distribuirlos por toda la república, los vehículos de estafeta siguen rutas predefinidas, y cada centro operativo tiene sus destinos, no es como que el camión sigue todo el camino desde tu casa hasta el destino sin parar, llegan a centros operativos donde se enruta hacia tal estado o código postal, después sale en otro embarque con cientos o miles de paquetes hacia otro centro en alguna otra ciudad y de esa ciudad viaja en camiones repartidores hasta el domicilio final, en resumen así funcionan todas las empresas logísticas en el mundo. Saludos.
02/06/09
ESTAFETA  09
Este mike ha de ser unos ¡de los complices ¡de Estafeta
02/06/09
mikematon  /  cantu / 08
No no soy cómplice, jaja... Solo digo que hay que verificar las cosas para estar seguros, pesando y midiendo los paquetes puedes calcular cuanto te van a cobrar, no digo que no haya gente que trabaja para estafeta que este haciendo mal su trabajo o cobrando de mas, solo cuento mi experiencia con la compañía, mi primer comentario lo publique hace mas de un año, y en este ultimo año tengo que aceptar que varios paquetes si se retrasaron sin motivo aparente, pero nada grave. También estamos de acuerdo que muchas veces nos quejamos sin primero investigar un poco.
13/01/10
bcuervo  08
he visto ese problema antes...me ha pasado, he investigado y el problema que tienes lo causa la persona que recibe el envio en el Centro Operativo...esta persona (tonta o de mala fe), procesa tu sobre o pequeño paquete cuando tiene un paquete pesado todavia en la bascula, por eso te cargan a ti los sobre pesos...la solucion es que canceles el credito para sobre pesos, y paga al momento de llevar el envio cualquier cargo extra, lleva tu mismo los paquetes (guias sin recoleccion), solo asi puedes asegurate que procesen tu envio sin tener otro paquete en la bascula, Saludos
14/01/10
cegreal  08
Se mandan a SLP pq ahi tienen una base aerea y de ahi mandan los paquetes a donde desees. Realmente salvo tu queja de costos extras y se soluciona no le veo mucho problema. aun asi y se lo lleven a china y lo entreguen a tiempo, me parece bien.