Caso 156276    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Caritas de Amistad10/02/21

Caritas de Amistad las terapias no son adecuadas, tampoco son tan necesarias

Caritas de Amistad
Me permito comentar a mis amigos y a quienes buscan respuestas:

La psicología o algunos psicólogos usan a la mercadotecnia para tener clientes, pacientes o consultantes. "caritas de amistad" no es la excepción en el uso de esa mercadotecnia, por ello muchas de sus entrevistas con medios de comunicación o publicaciones, buscan alarmar, para atraer pacientes.

Las terapias no son las adecuadas a los requerimientos del grupo de personas que atiende, por lo que los invito a consultar diversas opciones.

No es que las terapias sean malas pero no son las adecuadas a los requerimientos y a las diferencias benéficas que presentan el grupo de personas que atiende.

Como la mayoría de quienes ofrecer un servicio, en CARITAS DE AMISTAD también buscan su ingreso económico, por lo que lo que no todas las sesiones son necesarias y lo que se dice en las sesiones debería ser lo adecuado, no prolongarlo con el propósito de tener un ingreso monetario.

Usan esa mercadotecnia (hacer creer algo) para tener más adeptos. Así también, buscan donaciones a través de distintos medios (redondeo en oxxo, donaciones para desayunos); sin embargo sus servicios no son gratuitos, tienen un costo. Seguramente tienen el propósito de tener un beneficio fiscal.

Así que les invito a consultar diversas opciones y a formar sus propios juicios en beneficio de ustedes mismos.

NOTA. Esta nota no tiene el propósito de desacreditar a la institución, sino de aportar elementos de juicio para quienes están en búsqueda de soluciones, respuestas, alternativas o simplemente una orientación, para que consideren otras opciones que les permitan formar su propio criterio, para bien de ustedes.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos

Caritas de Amistad  - Caritas de Amistad A /  17/09/21

Buenas tardes.

Soy Frida Garza, colaboradora de Caritas de Amistad A.C. Me es importante responder el presente comentario, así como intentar establecer un canal de comunicación contigo y comprender el motivo de tu comentario y qué te llevo a pesar de esa manera.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, por ello solicitamos donativos, y contamos con la capacidad de emitir recibos deducibles de impuesto frente a donativos; esto es posible porque año con año cumplimos con las evidencias y transparencia de nuestro trabajo y lo que se realiza con los fondos obtenidos. Solicitamos donativos para becar a nuestra población ¡Más del 85% de nuestra población tiene una beca! y eso es gracias a los donativos; nos encantaría no tener cuotas y tener a todos nuestros usuarios becados al 100%, lamentablemente los donativos que obtenemos son escasos; hemos tenido la aportación de empresas como oxxo y el seven eleven frente a sus programas de redondeo, pero estos son cada cierto tiempo (después de 4 o 5 años) y la cantidad donada, por su puesto que es de gran ayuda, pero, no es suficiente para mantener a nuestra población becada totalmente.

Todos los meses debemos de cubrir renta, gastos de servicios, papelería, productos de limpieza, mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento o renovación del mobiliario, cubrir salarios de terapeutas, contador, gente de limpieza, etc. las cuotas son para ello. Hace 15 años comenzamos en el parque Naucalli, nos prestaban una vez a la semana un espacio, contábamos solo con un terapeuta y mínimo material, poco a poco hemos crecido y hemos ido construyendo un espacio en donde la intervención terapéutica se pueda generar en condiciones optimas, con el material y equipo necesario, así como con terapeutas capacitados, ¡y aún nos falta crecer mucho!

A pesar de cobrar cuotas buscamos no sean cuotas tan altas, procurando que la intervención sea accesible para las familias, y para quienes no es viable se les apoya con becas, repito nuevamente, ojalá pudiéramos brindar un servicio gratuito, pero para ello necesitamos más donativos y es muy difícil encontrar dicho apoyo, o, en su defecto, que nos regalen mobiliario, los servicios, un espacio para las terapias, que los terapeutas y otros colaboradores brindaran su conocimiento y tiempo de manera gratuita (para ello deberían de regalarles, a su vez, alimento, ropa y lo necesario para vivir), pero sabemos que eso es imposible.

En redes sociales generamos difusión de los trastornos del neurodesarrollo, y el fin no es alarmar, sino informar; si un pequeño tiene algún trastorno del neurodesarrollo y no es atendido de manera temprana el pronóstico empeora con el paso del tiempo: la atención temprana es fundamental y solo se puede llegar a ello con unos padres y profesionales (como, por ejemplo, docentes) informados; si un niño, por ejemplo, llega a los 8 años y es no verbal, la verbalización fluida y social ya no es factible de desarrollar, si ese mismo pequeño hubiera llegado al año de edad, quizá sí hubiera podido desarrollar dicha habilidad comunicativa y social, la diferencia es la atención temprana y que cuente con personas a su alrededor informadas que le ayuden a tener un diagnóstico certero a tiempo.

La población con la que trabajamos en intervención psicológica y psicopedagógica tiene sintomatologías muy diversas, pues los diagnósticos son diferentes, pero, todos ellos requieren atención profesional especializada, algunos intensiva por el diagnóstico y sintomatología. Somos un conjunto de profesionales, capacitados, con experiencia, y sobre todo, con calidad ética y moral; lamento que tu percepción sobre nuestro trabajo sea que buscamos dar terapias innecesarias, me encantaría saber el por qué y platicar al respecto; pero, te puedo asegurar que no es así, buscamos la intervención adecuada, temprana, integral e intensiva para quienes lo requieran, mejorando el pronóstico y calidad de vida de las personas con algún trastorno del neurodesarrollo, la conducta y estado de ánimo. Caritas de amistad nace por familiares que pasaron por un camino turbulento y de inaccesibilidad a profesionales que pudieran orientar y generar intervención adecuada y oportuna; mi hermano, persona que vive con TEA, fue diagnosticado hasta los 13 años, de hecho hubo un doctor que le dijo a mi madre "le van a decir que tiene algo, no haga caso, su hijo no tiene nada" aquello que claro mi mamá, directora de Caritas, quería escuchar e hizo caso por muchos años, la consecuencia, años tirados a la basura, años críticos y muy importantes que fueron desaprovechados y ello nubló su futuro, aunado a ello, después, a pesar de tener un diagnóstico, no se encontró de manera oportuna un especialista que iniciara con la intervención adecuada; hoy mi hermano no es una persona que pueda vivir de manera autónoma e independiente, y seguramente, si hubiera tenido el diagnóstico e intervención adecuados desde una edad temprana, hoy su vida sería muy diferente.

Atte. Mtra. Frida Garza Angeles
Supervisor y representante legar de Caritas de Amistad A.C.
Teléfono de contacto: 55-69-15-84-38

Estoy atenta a tus comentarios, de la misma manera, si deseas comunicarte conmigo por medio del teléfono será un gusto atenderte.