Caso 142664   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Caritas de Amistad23/05/19

Caritas de amistad apestan

Caritas de Amistad
Asociación para niños con autismo y síndrome de asperger, pues solamente escribo esto porque no recomiendo para nada este lugar, ya que aquí golpearon a mi hijo, le quedó una marca horrible en la cara, y un trauma muy fuerte para el tanto para mí como madre pues él no habla y me es difícil volver a confiarle mi hijo a alguien, y me dieron una explicación poco coherente ,

yo entraba cada 30 mints a las instalaciones de esta para asistirlo para ir al baño, ya que no se vale por sí solo,cabe mencionar que a el a él lo diagnosticaron con autismo,y yo estando dentro de esta supuesta institución en una plática me dicen q mi hijo había tenido un pequeño accidente y me lo entregaron casi dormido ya había parado de llorar y lo tuve que llevar yo misma al hospital porque ni seguro médico tienen la directora muy grosera poco profesional y con muchos títulos de psicología supuestamente

y nada que ver con lo qUE predica que le preocupan los niños solo le preocupa el dinero, mete puros chavos de servicio social a atender a los niños para ahorrar sueldos a consta de que maltraten a los niños un trauma que hasta la fecha no superó no quisiera que hubiera más lugares como estos que golpean a los niños no sé quién porque no ponen atención en lo que pasa allí dentro,

y mi hijo duro ahí más de un año y no tuvo ningún avance, pero bueno cada quién habla como le va en la feria no recomiendo lugares que maltraten a las pobres criaturas que no se pueden defender, solo comparto mi experiencia no es para ofender a nadie.
BusinessKids apestan
Easi Academy Estafadores!
Colegio El Abeto que ya cierre sus puerta
Beils Escuela de Ingles apestan
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
20482
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
19407
Royal Prestige, venta fraudulenta

Caritas de Amistad  - Caritas de Amistad A /  21/07/21

Buenas noches.

Desde hace varios años tengo el gusto de colaborar en Caritas de Amistad A.C. asociación que, de la mano con mi mamá, la directora de la A.C., hemos, con amor y dedicación, visto crecer cada día más, lo que afortunadamente, nos ha dado la oportunidad de bridar una mano amiga a cientos de personas que viven con algún trastorno del Neurodesarrollo y sus familiares.

Los terapeutas que colaboran con nosotros pasan por un proceso de selección minucioso, en donde, además de claro corroborar su excelente rendimiento y conocimiento profesional, nos enfocamos y aseguramos de que tengan un alto compromiso, ética y calidad humana.

Me parece sumamente preocupante la acusación de "golpear a los niños" pues es que es una calumnia, y de las peores. JAMAS haríamos ni permitiríamos una situación así, y afortunadamente contamos con cientos de familias y otros testigos que pueden corroborarlo.

En tu relato explicas que entrabas cada 30 minutos para llevar a tu pequeño al baño por el programa de control de esfínteres, lo cual es cierto, pues cuando los peques no cuentan con control de esfínteres pedimos a sus padres apoyo, y esto es, debido a que siempre colocamos la seguridad de nuestros peques primero. El que los padres, si pueden, entren a dar seguimiento al programa de control de esfínteres, es debido a la inflexibilidad cognitiva característica del autismo, pues buscamos que no se acostumbren a estar desnudos o ser limpiados o "tocado" por nadie más que por sus tutores, claro, con sus debidas limitaciones. Tenemos puertas abiertas, por ende, permitíamos a los padres permanecer en la A.C. y entrar a los salones a generar seguimiento. Por su puesto, si tuviéramos algo que ocultar jamás accederíamos a que los padres estén ahí, mucho menos que entren con total libertad a los salones.

Por otro lado, en tanto al apoyo de servicio social, me gustaría iniciar comentando que contamos con un total de 7 terapeutas, y sí, además tenemos apoyo de servicio social de escuelas como ANAHUAC, UNITEC, UVM e IPN, quienes al ser de carreras como fisioterapia, pedagogía, psicología y afines nos apoyan en los salones, debido a que muchas veces en el TEA (trastorno del espectro autismo) los chicos requieres atención uno a uno; sería imposible brindar dicha atención debido a las bajas cuotas que mantenemos y becas terapéuticas que brindamos, ofrecemos un servicio terapéutico especializado profesional integral con terapias que oscilan entre las 10 a las 35 horas con una cuota sumamente accesible, y, aunado a ello, tenemos a un 90% de nuestra población becada, somos una asociación civil sin fines de lucro, y no recibimos apoyos gubernamentales, pagamos salarios, una reta, material didáctico, mobiliario, servicios, etc. Pero luchamos día con día por mantenernos a flote, no somos una institución lucrativa, lo que nos mantiene es el amor a la causa, pues tenemos familiares con autismo y buscamos generar un cambio social. Por otro lado, el decir que "golpeamos a los niños" es contradictorio a decir que tenemos chicos de servicio social, pues justamente en cada grupo tenemos chicos de servicio social (estudiantes que cuentan con más del 70% de sus créditos de universidades de prestigio con un promedio de 8 o mayor) quienes son testigos del trato hacia nuestros usuarios, por su puesto, si nos manejáramos con agresión no permitiríamos que personas externas estén en nuestras sesiones.

Tu hijo, como comentas, estuvo durante un año con nosotros, y después de un año tuvo un accidente, lamentamos mucho que haya habido dicho accidente, ponemos mucha atención para evitarlos pero en ocasiones es casi imposible pues son pequeños muy activos y los accidentes suceden de un momento al otro. Recordamos perfectamente el suceso pues no es algo que nos suceda seguido y nosotros dimos el seguimiento correspondiente. Es importante mencionar que tenemos personal capacitada en primeros auxilios.

Finalmente comento que semestre con semestre se entrega una evaluación de resultados, hay pequeños que tienen avances más pequeños que otros pero cada paso por más pequeño que parezca es importante y hay que valorarlo, esto en pro a nuestros pequeños, pues hay que saber que hay niveles de autismo que pueden ser más severos que otros. Es importante recordar que para que un pequeño obtenga los resultados en tanto al desarrollo de habilidades que esperamos necesitamos sean constantes y es importante que haya seguimiento en casa, lamentablemente no siempre contamos con dicho seguimiento por parte de los familiares.

Agradezco el tiempo para dar lectura a mi respuesta, con gusto puede comunicarse conmigo para platicar al respecto.

Saludos cordiales.
Frida Y. Garza Angeles - Supervisor.
Celular: 5569158438
Correo electrónico: Caritasdeamistad@hotmail.com

24/10/20
María García Mtz  20
Cada quien habla como le va en la feria bien lo dijiste la institucion para mi y mi familia a sido lo mejor que nos a pasado han ayudado tanto a mi hijo a comenzado a hablar a comportarae mejor a aprender palabras y numeros a estar mas atento de lo que pasa los encontre cuando pense que nunca iba a avanzar mi hijo y hoy estoy mas feliz que nunca
24/10/20
Gerardo M. C.  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.