Caso 43548   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Carlos Cobarruvias Rendón26/10/10

Carlos Cobarruvias Rendón indignado por balconeada

El ex regidor perredista Carlos Covarrubias Rendón, advirtió que podría presentar una demanda de carácter penal, en contra de quien hizo pública el acta de Cabildo en la cual se autorizó el bono de marcha al cuerpo edilicio de la administración de Jorge Lozano Armengol, toda vez que ésta se realizó en una sesión secreta y no debió filtrarse nada de lo que ahí se acordó.

"Porque esto ya está sancionado, es punible y es causal de responsabilidad, el que se dé a conocer un acta de cabildo secreta", afirmó.


Manifestó además, que los únicos que podían pedir una copia de la Sesión Secreta, son quienes participaron en ella, por lo que se dijo extrañado de que el Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado, o personas de la actual administración capitalina, sean quienes han ventilado el acta.


Asimismo, denunció que al parecer, el acta se ha hecho pública con la finalidad de generar controversia, como un acto de presión política o con la finalidad de dañar la imagen de un funcionario.


A ello, sumó el hecho de que en la misma Sesión secreta donde se autorizó el bono, se abordaron 7 asuntos relacionados con responsabilidades fincadas a ex funcionarios de la gestión pasada, que podrían arrogarse elementos a su defensa de los cuales no tienen por qué hacerlo.


Respecto al bono de marcha, recordó que "el cabildo es dueño de la hacienda municipal" y estaba en sus facultades hacerlo. La prima se divide en dos cantidades, una equivalente a prestaciones como antigüedad, prima vacacional y aguinaldo, correspondiente a sesenta y cinco días y otros noventa días de la compensación acordada", sentenció.


Covarrubias Rendón se dijo "gustoso" de ser llamado ante la Auditoría Superior para "no nada más hablar sobre los que se nos está imputando, sino también para hacerle algunos señalamientos sobre su incapacidad real y si todavía obedece los mandatos de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador del estado".


Finalmente, señaló estar dispuesto a devolver el bono de marcha si se determina que no hubo fundamento legal para otorgarlo, aunque se dijo tranquilo porque parte de ese recurso fue utilizado para la causa social en contra de la Minera San Xavier.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/10/10
-0 
+9
 +9
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Triste pero cierto la política es un circo y juego de intereses

Pero verse que su demanda no es mas que quejidos como broso y su supuesto "ejercito" de Televisa atrás del twittero donde a la mera hora le salió el tiro por la culata ya que hasta salió regañado por la misma empresa
11/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Políticos = Ratas
A donde ira a parar nuestro Mexico?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario