Caso 90108   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Carnes Finas del Norte06/05/14

Carnes Finas del Nortes- Carne de ternera y de res podrida

451
Torreón, Coah. A 6 de mayo de 2014


Hola, buen día. Es mi intención publicar la siguiente queja en contra de esta empresa en la cual laboré por un mes y medio. También como referencia a aquellas personas quienes deseen laborar ahí o establecer vínculos mercantiles. La empresa se llama carnes finas del norte sa de cv. Ubicada en Calle Química #2xx en el Parque Industrial Oriente en Torreón, Coah. Se dedica a la venta de carne de ternera y de res


Tengo bastantes quejas, en primera fui contratado como Ingeniero en Producción. En un principio los dueños se portaron de manera muy amable conmigo, incluso a llegarme a tratar como un familiar. Pero conforme avanzó el tiempo me trataban mal, llegándo a calificarme de ladrón y flojo con los demás empleados de confianza, negándome el accesos a las oficinas teniendo que realizar hasta la más sencillo acción por medio de una ventanilla desde afuera de la empresa, todo eso en cuestión de pocos días, para después dedicarme solamente a hacer labores de chofer llevando los becerros de los establos al matadero y entregando pedidos de carne --ellos tienen un matadero ilegal a sabiendas de las autoridades. la policia municipal de torreÓn y la policia estatal de coahuila van casi a diario por carne a manera de soborno -- Cuentan solo con los permisos de la SSA correspondientes para una planta de procesos cárnicos con la dirección antes descrita, pero a espaldas tiene un terreno que les sirve como cochera y matadero al intemperie, con cero inocuidad en el proceso del sacrificio de ternera.
Es una empresa meramente familiar, el dueño se llama F.Y. quien es un Capitán del Ejército retirado. Por eso tiene varios vínculos con autoridades de diversos rangos, razón por la cual no pueden hacerles nada pues se sienten inmunes. Su esposa, la SEÑORA M.D.J.V.B. y sus hijos, Y., J. L. y l. f. y. v. (apoderado legal y principal dirigente Link son verdaderos esclavistas de la era moderna con sus empleados. Todos ellos con aire de superioridad puesto que son egresados del Tecnológico de Monterrey Campus Torreón (la Universidad privada más cara de la Comarca Lagunera).


Inician labores a las 7:30 de la mañana terminando en ocasiones hasta las 9:00 de la noche. Los tratan mal, insultan y ofenden en diversas ocasiones, en conjunto con el Ingeniero J.R. quien es vendedor foráneo. contratan al ayundante general con un sueldo de $600.00 semanales, empleados sin seguro, ni prestaciones exigidas por la ley, y por si fuera poco descuentan por cualquier mÓtivo el sueldo al trabajador o ingenieros en procesos. y.y.v. es quien mÁs humilla y maltrata al trabajador, y j.l.y.v. es quiÉn los insulta mÁs, llegando a perder el respeto en la relaciÓn trabajador-patrÓn y cuando se enoja les rebaja el sueldo de hasta $100.00, este es el motivo por la cual tienen mucha rotación de personal, alegando que se da un día de prueba para que se vea como es el trabajo, pero en tu día de prueba al trabajador se le ordena retirarse temprano (a las 4:30pm, que es la hora “normal” de salida), a los días siguiente cuando salen tarde se le dice que fue día pesado hasta que el trabajador nota el verdadero horario de salida.


Tienen unidades tanto locales como foráneas en pésimas condiciones, y las instalaciones dejan mucho que desear para cualquier planta procesadora de alimentos básica. Tiene pilas de cartones viejos, aceite automotriz y grasa por doquier, bolsas de hule guardadas en condiciones no aptas para grado alimenticio, plaga de cucharas y ratas en los congeladores de carne, usan una pipa con tanque oxidado para el proceso de lavado de canales y carne, llantas viejas apiladas en el techo, falta de láminas en el techo donde entra tierra y agua sucia. No tienen toma de agua caliente para matar bacterias, los mismos contenedores que usan para tirar la basura son utilizados para guardar carne y utilizan el mismo cepillo para todo (lavar camiones, limpiar pisos y paredes, lavar OCASIONALMENTE los baños, lavar contenedores de carne, quitar excremento becerro de unidades y corrales).


Para el proceso del faenado tiene contratado a un sujeto llamado A.M. (30 años) quien muy seguido se presenta a laborar ebrio, quien en conjunto de su cuadrilla sacrifican a los becerros de una manera terrible, inhumana, humillante y nada idónea para alcanzar una buena calidad de la carne. Todos los matanceros son familiares, quienes solo sé sus nombres y en otros su apodo y edades: A. (24 años), F. (16), Iván (20), c. (17), p. o Bolas (33), J. (18).


Sacrifican al becerro sometiéndolo con un golpe en la cabeza con un tubo de acero, algunas veces les destrozan la cabeza o reventarle los globos oculares dejándolos en ocasiones vivos. Los becerros son faenados sobre el piso, que siempre está en contacto con sangre, excremento y pelo de otros animales. Algunas veces los matanceros decapitan a los becerros vivos haciendo que el cuerpo y cara del animal siga moviéndose solo a manera de diversión. muchos becerros que llegan al matadero van muertos desde el establo y son pelados para consumo humano, siendo solamente calificados por el olor y color de la carne. dichas canales son nombradas como "ternera ESPECIAL".


Las vísceras de los becerros son manejados con pésima calidad, enjuagadas con las botas de los trabajados que cabe mencionar nunca las lavan, comercializan tripa, corazón, hígado, bofe (pulmón y esófago), cabeza, y cuajo. en una ocasiÓn comprÉ vÍscera para llevarla a analizar a un laboratorio cuyo resultado arrojÓ la presencia de ladilla debido a la falta de higiene en esa sala de sacrificio, donde la víscera es aventada por el piso y apelmazada sobre una rejilla de drenaje durante toda la jornada donde es alcanzada por la luz del sol. Ellos venden carne de ternera especial y bofe a una empresa dedicada a elaborar carnes frías llamada San Juan, localizada en Calle Aztecas #2xx, Colonia Moctezuma, en Torreón, Coah.


en ocasiones sacrifican vacas abriÉndoles heridas en la parte posterior del cuello haciendo que se desangren totalmente concientes. En algunas otras ocasiones compran canales de res en rastros ilegales de la ciudad de Matamoros, Coah. Como dicha mercancía es mal manejada e incluso regresada por su hedor, se le inyecta polvo para elaborar agua sabor piÑa, ya que eso disminuye el mal olor y hace que gane peso. Estas acciones son hechas bajo las recomendaciones de j.p.n., alias "el chino", quien fuÉ detenido por operar y comercializar en un rastro clandestindo donde pelaban burros y caballos (Link


Para deshacerse del producto que no les sirve, contratan el servicio de una empresa dedicada a la recolección de decomiso animal, quienes solo se llevan la víscera, la pata, y cabeza de terneros muertos. Para el resto del producto y para la basura generada, tiran la basura y canales de bachÁn en unos terrenos baldÍos cerca de la carretera a mieleras y la carretera a san miguel, frente al establo de “la sagra” en las afueras de la torreÓn.


Cabe mencionar que está empresa le surte pedidos a la Policía Municipal de Torreón, Batallones militares 33° y 72° en Torreón, en Cd. Acuña, Coah. Así como batallones militares de Gómez Palacio, Cd. Lerdo y Victoria de Durango, Dgo. Todos por contactos del dueño.


Sin más, extiendo el presente comunicado a toda aquella persona que esté pensando en establecer negocios con esta empresa. Por obvios motivos de seguridad, oculto mi identidad para protección personal y evitar posibles represalias, ya que estas personas tienen vínculos y amistad con nuestras “autoridades”.


Referencias:
(Link
(Link


--- amigo lector, gracias por darte el tiempo de leer mi queja/anÉctota que vivÍ laborando ahÍ---
+ Quejas del área geográfica
Microclick, defraudadores
21/ 12/ 12
17967
5
  4.2  pts.
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
14/ 04/ 11
17902
11
  4.0  pts.
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
21/ 02/ 11
14555
13
  4.0  pts.
IUSACELL ilimitado?
08/ 04/ 09
23029
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
100% crudivegana
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario