Caso 85596   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Carnicería Ramos02/12/13

Carniceria RAMOS Sucursal Revolución te condicionan a darles propina, o no te venden

Quiero denunciar por este medio, para alertar a todas aquellas personas que compran en esta carnicería ya que ahora se ha vuelto el pan de todos los días en darles a lo empleados "propina para todo" y en cualquier lugar, antes solo en los supermercados porque se entendía que los paqueteritos no percibían sueldo y en base a "propinas se ganaban su sustento" bueno pues ahora no solo los paqueteritos si no cualquier empleado con sueldo ya hasta te lo exige o no te vende como le paso a mi familiar, a continuación agrego explicita la denuncia que levante en Facebook a esta carnicería sobre esta situación:

Quiero denunciar el servicio que dan en la sucursal REVOLUCION ya que ahora le pasó a mi familiar, ayer domingo (01/12/13) que quiso comprar barbacoa y la atendió un empleado de nombre S. que por cierto atiende de lo peor, le dijo que no había que no habían hecho posterior a eso y en su cara no había pasado ni un minuto llega otro cliente y a él si le vende la barbacoa porque le dan PROPINA, cuestión que no debe de permitírseles porque aparte que es antihigiénico ya que manipulan comida, caen en corrupción, ella obviamente al ver el hecho se quejó directamente con el (con el tal S.) preguntándole porque al cliente le vendía y riendo de manera cínica le dice que ya había hecho el pedido vía telefónica, cuando el cliente le había preguntado en un inicio también que si había barbacoa, no que iba por el pedido encargado etc..
Comentario que le hizo mi familiar y pues su respuesta no era convincente posterior a eso ponen al cliente a preguntarle verdad ?? usted ya había pedido?? etc.. el cliente obviamente no dice si solo se quedó callado y posterior a eso ya le vendieron a mi familiar pero el paquete que ellos quisieron de mucha más cantidad que ella había solicitado cuando tampoco deben de vender lo que ellos quieran, si no lo que el cliente solicita, mi familiar es una señora grande y por ser ya de edad o porque simplemente no les da propina siempre la tratan mal, ya que ella muy seguido va a comprarles y no tienen derecho a recibir ese trato de parte de ustedes, tengo familia que vive por el área y ha recibido trato similar, por lo que pienso que a cuanta gente por no darles propina trataran de la misma manera?? también sucede que les venden la carne que ellos no piden, con precios alterados ya que les ponen el precio de otra carne mas cara además uno tiene que pedirles el ticket porque tampoco lo proporcionan. por favor al responsable mas atencion, no es justo que como clientes se nos trate de esa manera por no querer caer en corrupción con sus empleados nos orillen a buscar otras opciones. chequen sus cámaras o simplemente porque no verifican que sus empleados den el servicio que uno como cliente espera a recibir.
Mi correo electrónico es avisosnorte@hotmail.com donde estoy a sus ordenes para cualquier duda.
Gracias
Bueno, lo agregué en la pagina de Facebook y como comentario y como a las 2 horas me responde un X porque ni su nombre me proporcionó respondiendo lo siguiente:

Carnes Ramos

Hola D.,

Primero que nada nos apena esta situación, te ofrecemos una disculpa. El asunto de las propinas es un tema que nos han hecho notar y que nos mantiene ocupados.

Comentarios como el tuyo son canalizados a la dirección general para ser tomados en cuenta.

Nuevamente, lamentamos esta situación.
Que tengas un buen día.

Con este tipo de contestación me doy cuenta todos los empleados que trabajan son pésimos, que contestación es:El asunto de las propinas es un tema que nos han hecho notar y que nos mantiene ocupados... o sea como?? si los mantiene ocupados o no,, pues arreglen el problema.. si ya se los han hecho notar porque no ponen reparo??

Aquí la cuestión es que si no les das propina no te venden o te dan lo que ellos quieren, así que si tienen un familiar o ustedes son de las personas que no se fijan lo que compran, las cantidades que pagan o dan propina para todo tomen esto en cuenta, no es justo que tengamos que pagar aparte de que nos venden el producto si uno esta conforme con el servicio y deseas darles propina pues es otro asunto pero porque exigirlo ?? ahora aparte de todo esto en esa sucursal te venden lo que ellos quieren y la cantidad que ellos quieren te lo condicionan, diciendo que ya viene en paquete porque?? si quiero medio kilo de x cosa porque me tienen que vender un kilo o kilo doscientos gramos?? la verdad yo jamás volveré a ese lugar y la verdad les compraba muchísimo semanalmente en las otras sucursales pero después de lo que le hicieron a mi familiar pues es la gota que derramo el vaso y hasta que no pongan reparo no volveré ahí mas,, y si siguen con lo mismo pienso poner una denuncia a salubridad que a sus empleados agarran comida y dinero de las propinas que les dan sin las medidas higiénicas pertinentes. CUIDADO!
Carnicería Ramos apesta

03/12/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
“El asunto de las propinas es un asunto que nos mantiene ocupados…”

Atte:
El gooeeeei que recibe las propinas y que también le entra a la contestada de mailes.

Cuando aprenderán que las propinas se ganan, y que es muy lamentable que la estén limosneando, ¡Qué asunto tan desagradable…!

Y es que, uno como cliente no se opone a dar propina, es más, esta se da aun sin que sugieran que se dé, y hasta con más gusto se desprende uno de ella, cuando nos dan un servicio más que bueno, excelente.

Qué lástima que los tablajeros de la Carnicería Ramos, sucursal Revolución, funcionen como “cerditos alcancía”, a saber, que se consagren en su función, solo cuando el cliente les echa una monedita.

¡Caray…! A ese paso el gerente de sucursal, les debería de hacer una ranura a sus tablajeros, para que no tengan necesidad de estirar la mano para recibir su moneda, o también está la opción de que usen la ranura que ya traen de fábrica, aunque pensándolo bien, les podría clausurar Salubridad, mejor no.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
03/12/13
devolutionary girl  07
Mejor compra la carne en Sam's club, está buena y el precio es razonable.
09/12/13
Te explicaron que al otro cliente si le dieron la comida porque el ya había pedido por teléfono, lo cual se me hace una razón válida. Si cuando llegaste ya estaba todo vendido lo único que puedo decirte es que tendrás que levantarte más temprano para la próxima.
SraQueja  11
neojav Te rogaría que leyeras "bien" la publicación antes de opinar, en ningún momento menciono que el cliente ya había hecho el pedido vía telefónica, si fuese así obviamente no expondría el caso pero por el contrario, el cliente no hizo el pedido por teléfono, puesto que entró preguntando si había el producto, no que iba por el pedido (cuestiones muy distintas)y sobre la levantada temprano esto pasó a las 8:30 am así que era muy temprano.
pvan  13
Hola! lo del ticket se me hace raro, ya que primero pides, te dan un ticket y con ese pagas, en ese momento al menos nosotros, checamos que el pedido sea el correcto y ya pasamos a caja a pagar, en cajas te entregan el ticket de pago ya que si no lo llevas no te entregan la mercancia, el cual también revisamos que sea correcto, normalmente, fuera que se pasen de gramos, no ha habido fraude de ningún tipo en el cual pida un producto y me lo etiqueten mas caro... no defiendo la carnicería, pero si hablo de las experiencias que nosotros (mi familia) hemos tenido, el personal no será muy alegre, pero nunca nos han hecho una mala cara y nos atienden con educación, lo que si nos ha tocado es gente (nosotros los mismos usuarios o clientes) que no respetan la fila y se quieren meter sobre todo en las mañanas de fin de semana en que compran la barbacoa o el chicharrón. Las sucursales a las que vamos es la de Revolución y la de Lázaro Cárdenas. Uno de los tablajeros de la sucursal Revolución le dijo a mi esposo que mejor para alcanzar barbacoa hiciera el pedido por teléfono y así asegurar que no se acabe si vamos directo a sucursal... Mal rollo el maltrato a la señora, nadie nos merecemos una grosería, que bueno que pusiste tu queja, lo que si no me cuadra es lo del fraude con los precios.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Máster new; te doy 2 thumbs up si me pasas un resumen de la queja... ando con la vista cansada.

Gracias.
09/12/13
Claro. Mira aquí te va la verdadera verdad y resumida.

El cliente se enojó porque le dijeron que ya no había barbacoa, y la gota que derramó el vaso fue que otro cliente que previamente había pedido barbacoa por teléfono llegó preguntando si aun había. Los del establecimiento ubicaron su pedido y le despacharon, así que el cliente supone que hay una red de corrupción basada en propinas y favoritismos. Para darle aun más peso a la queja agrega que el cliente es de tercera edad y pues que sencillamente no se vale, por lo que opta por enviar un correo a la empresa al departamento equivocado buscando que se haga justicia y le contestan que van a escalar la queja al corporativo.

Ese es el resumen. Yo como consejo le doy que se levante un poco más temprano. La barbacoa es temprano eso es DE LEY cualquiera del norte lo sabe. Lo malo es que me toman a mal mi comentario, si tan solo fue mi humilde consejo.

Saludos
NEO
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Entonces, resumiendo tu amable resumen; el quejoso se molestó porque llegó cuando la barbacha se había terminado, y porque había pedidos de otros clientes que habían hecho su pedido (valga la redundancia) con antelación, partiendo de aquí para elaborar toda clase de hipótesis que involucra mafias de carnicería, tráfico de influencias y otras hierbas.

Y tu, en un desinteresado gesto de amor a la ayuda al prójimo le haces la mejor y más acertada de las recomendaciones, "levántese temprano" y lejos de recibir un sensato agradecimiento, recibes reclamos en el mismo tono con que expuso su queja.

No pues si...
09/12/13
Efectivamente OLOROSO. Esto me pasa por buena gente. Ya no daré más consejos por un rato. Uno que da la mano y le dan una patada en el cu**.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Neo y Mr. Smelly: Es que la señora queja buscaba unas palmaditas y decirle que ella tiene la razón como cualquier cliente.
Por favor, Neo no se vaya, siempre es grato escuchar sus sabios consejos.

A la quejosa:
¿Entonces de quién es la culpa: de usted que no se levantó temprano o del otro cliente que pidió con antelación su kilo de barbacoa?
avinoro  13
Veo los comentarios y me apena que usuarios como neojav,OLOR_OSO Lothringen a toda costa quieran desacreditar los comentarios de la señora que escribe,hasta pareciera que ellos son los tablajeros y los dueños de la carnicería, yo soy cliente y con bastante frecuencia ya que me queda la carnicería a media cuadra de la casa, y lo que puedo decir es que la señora tiene razón al exponer lo de las propinas ya que me ha pasado también a mi, lo de la barbacoa si bien es cierto que haces tus pedidos por teléfono,tambien es cierto que te condicionan a venderte de mas porque ya tienen los paquetes hechos cuestión que a mi también me pasó pero bueno cada quien no hay peor ciego que el que no quiere ver y si les gusta que les roben su dinero pues cada quien
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Y que se aparece un palero...
pvan  13
avinoro en donde esta el robo?, dices que te condicionan, pero no vi el robo en ninguna parte, te dan mercancía por el dinero que pagas...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La gente que pone una queja, y que se tiene que dar apoyo a sí misma a través de diferentes usuarios sólo demuestra ser gente con pésima autoestima y con nula inteligencia, gente necia, testaruda y apartada de la realidad.

Levántese temprano.
¿Desacreditar? ¿Olor_oso?

¿Dónde está la desacreditación?
carl73  12
para variar NEO, OSO y demás, me cae que dan pena ajena al demostrar que no saben leer:
"...y posterior a eso ya le vendieron a mi familiar pero el paquete que ellos quisieron de mucha más cantidad que ella había solicitado..."
o sea que si habia barbacoa y hasta de mas.
Ninde  / The haters love me / 12
"le dice que ya había hecho el pedido vía telefónica,"
Entonces... le hizo si o no el pedido vía telefonica?
Dices que va seguido, la tratan mal y aun asi regresa??????????? Le ha de gustar la mala vida a la señora.
Cualquier persona pensante y de buen criterio jamás vuelve a un lugar donde la primera vez la han tratado mal. O...... porque vuelven ustedes ahí? La carne ha de ser excelente y deliciosa para aguantar malos tratos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pues me tomé la molestia de fletarme completa la queja, previa ingestión de un par de alka-seltzers para digerir el contexto.

Al quejoso: ¿Los empleados te condicionaron la entrega de la mercancía a cambio de que les dieras propina? ¿O tú lo supones?

Si hay clientes que se les da la gana de dar propina, ¿Eso lo interpretas como una condicionante? ¿Los clientes son corruptos? ¿Por qué? ¿Dar propina es delito? ¿Dónde dice? ¿Según quién? ¿Según tu familiar?

Corrupción: ¿Por qué corrupción? ¿Son servidores públicos? Vuelvo a mi primer pregunta, ¿Te están condicionando el servicio a cambio de una propina?

Poner queja en salubridad; ¿Conoces los procedimientos bajo los que regulan a estos establecimientos? ¿Qué les vas a decir a los de salubridad? Sólo para tu información, para poder sustentar tu queja tendrías que contar con evidencia por ejemplo, alimento echado a perder, etc. Salubridad haría un análisis sorpresa de sus productos, y si no encuentran anomalía respaldada por laboratorio certificado, tu queja quedaría en sólo eso, queja.

Ahora haciendo un rápido resumen, te quejas de que al primo de un amigo, o bueno, a “tu familiar” le negaron la barbacoa en un inicio, te quejas de que los empleados reciben dádivas de los clientes, te quejas de que a los clientes que dan dádivas a los empleados recibieron un trato diferente, ¿Esto no te da alguna señal? ¿La más mínima? Si tu propósito es conseguir barbacoa, ¿Qué habilidad empleas para conseguir tu propósito? ¿Encarar a los empleados, cuestionándolos, increpándolos, reclamándoles? Dicen que se atraen más moscas con una gota de miel, que con mil de hiel…

Dar propinas es una costumbre en este país, que si bien no es una obligación, son usos y costumbres, no es obligación, como tampoco es obligación de los empleados darte el plus en un establecimiento, esa es la diferencia entre sólo hacer su trabajo, y practicar el complicado arte de la reciprocidad.

Con tu relato se entienden los resultados de tus frecuentes visitas a este lugar, si los empleados ya te conocen, no te sorprendas si los resultados siguen siendo los mismos si tu actitud sigue siendo la misma.

P.D.: De emigrar al tema de las obligaciones de dar propina, los deber ser, la integridad, o de si estamos mal o no estamos mal, ahorrémonos el sermón, sería como subir una queja en contra de los agentes de tránsito y las “mordidas”, o como emborrachar a una monjita; en ambas situaciones no tiene caso.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y algunas otras últimas preguntas:

Si todo esto le pasó a tu familiar, ¿Cómo puedes asegurar cómo sucedieron las cosas si no estuviste presente?

O si estuviste presente, ¿No trataste de ayudarlo?

Huele raro la estructura de la queja, poco creíble, sustentada sobre estimaciones personales más que en hechos concretos...

Sólo digo...
avinoro  13
Orale OLOR_OSO por lo visto no tienes vida propia ni un trabajito ponte mejor hacer algo de provecho ya que en puras suposiciones ya te aventaste toda una carta al estilo agente 007 y a mi ya hasta me lloraron los ojos con tantas cantinfleadas que te aventaste y al final ni dijiste mas que lo mismo, la queja esta muy clara si no tienes sentido común mal por ti evítate de pegarle al invesitgador y te sugiero que aprendas a redactar mejor ya que yo tuve que tomarme toda la caja de alka-seltzers para digerir las sandeces que decias
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Avinoro, ¿Y a tí quien te habló? Dices que no tengo vida propia y empleas la tuya en dirigirme un comentario que ni era para tí.

Tan vida propia tienes que hasta y tuviste tiempo de leer a detalle mi último comentario, y tan vida propia tienes que hasta y te hizo que me contestaras, cuando el comenatario no iba dirigido a tí.

Pero ya que tú sí me diriges a mí tus comentarios, pues qué lástima que tu poder interpretativo y de asimilación, y tu inteligencia no te da más que decir que un cuestionamiento válido en este foro como cantinfleada, cuestionamiento que por cierto no es para tí, así que no debería ser tan relevante para tí, que de seguro tienes mucha vida propia y cosas mucho más importantes que hacer que leer mis cantinfleadas, y encima responderlas.

Y hablando de interpretaciones, dicen que el que calla otorga, y el quejoso o quejosa no responde mis cuestionamientos, suficiente por hoy.

Piénsale antes de responder. ¿Va?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿O será que toda aquella respuesta que no me da por mi lado es una "cantinfleada"?

Clásico, ya nadamás llega la dotación de ubicatex, y la cosa se pone como cucarachas en gallinero.

¡Ni hablar!
Comentarios personales