Caso 3147    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Carolina Nayilu Perdomo05/09/03

Carolina Nayilu Perdomo

(Puerto La Cruz, Anzoátegui, )

Categoría: Otros / Fraudes

Ante todo reciban un saludo, mi nombre es Javier Rodríguez, de profesión Ingeniero Mecánico.

La razon de este correo es alertarlos respecto a la ciudadana Carolina Nayilu Perdomo, C.I.: 6.169.101, venezolana según su cedula. Persona que se presenta como una persona amable, estudiada, buen lexico, etc. Se me presentó en la vispera de un curso de Lectura de planos que dicto en Puerto La Cruz. Esta persona se incribió como participante del curso, en la explicación previa del mismo me dijo que había perdido su familia en la tragedia de Vargas, que venía de Maracaibo de trabajar en PDVSA y que estaba desempleada, que había sufrido una contaminación con mercurio en una plataforma y que tenía tratamiento medico. Me mostró su curriculum se dice ser Ing. de Petróleo (UCV),PostGrado en Frankfurt (Alemania), y Doctorado en Economía Petrolera (UCV), que todos sus papeles los había extraviado ya que supuestamente la habían atracado al salir del aeropuerto de Barcelona el mes de agosto de este año.

Supuestamente, la llamaron de PDVSA y le dieron el cargo de Gerente de procesos químicos, cargaba un carnet falsificado, con unas credenciales falsas también. En esa oportunidad me dijo que había una vacante para Ing. Mecánico y que había expectativas para ocupara el puesto de Jefe de Obra mecanica en el proyecto Hamaca. Me mostró un supuesto cheque por una liquidación de PDVSA cuando trabajó en la plataforma No. 6 en Maracaibo (No 1283916 cuenta Banesco 239-301640-2, que no se le había hecho efectivo por problemas con la nómina. Necesitaba ir a Caracas a resolver dicho problema, aparte de la venta de un apartamento en la Guaira, y poner al día una supuesta flota de camionetas (Cooperativa SERLEDIS pidió cotización el 14 de mayo de 2002 por 20 FORD Explorer en Noel Motors de Guarenas para pagarlas al contado atendida por José Requena)que tenía alquilada a PDVSA. A ciencia cierta sus argumentos me convencieron incluso conocí a una tía que tiene en Barcelona, que afirmaba su empleo.

Para resumir me solicitó consiguiera dinero hasta que resolviera su problema de pago, mientras agilizaba en Caracas mi orden de ingreso a PDVSA. En el inter de un mes le di un poco más de tres millones de bolivares, me dio un cheque del Banco de Venezuela por 2 millones de bolivares (cta. 130-000670-3 Cheque 13003239) a mi hermano Manuel Rodríguez le dio uno por Bs. 600.000 (cheque 04003238) Cuenta sin fondos. En Novedades Luigi en Caracas (Tel 0212 762 3378) también giró cheques sin fondo. Frecuentemente se hospeda en hoteles y sus facturas las solicita a nombre de "Carolina Perdomo (PDVSA)". Hace tres semanas solicité información en la base de datos de los empleados de PDVSA en Refinería Puerto La Cruz, en Petrolera Ameriven en PLC, y en el Criogénico de Jose y nunca apareció en nómina de PDVSA.

En estos momentos se está preparando el informe para introducirlo en la Fiscalia del Ministerio Público. Pues en Maracaibo supuestamente también embaucó a mucha gente prometiendole puestos de trabajo en PDVSA y pensiones de vejez a los ancianos, promete conseguir operaciones para los enfermos y viajes a Cuba, en algunos casos se presenta en Miraflores y consigue algunas ordenes a traves del FUS dandole mas convencimiento a la gente de que si tiene influencias con la intención de solicitarle dinero a las personas y familiares cercanos.

Mi telefono es 0414 8094121, esperando que esta información les sirva
también anexo foto y conexiones de esta señora.

El lunes 11-11-02, fue detenida por la PTJ delegacion Santa Mónica Comisario Mario Ochoa (0212 661 9243)y personal de Asuntos Internos de PDVSA en el Hotel Crillón de Caracas previa comunicacion con la Sra. Lumarpe Uzcategui Subgerente del Hotel(Telf. 0212 761 4411 al 15)donde se le consiguieron en el techo del baño de la habitación los documentos falsificados de PDVSA, y curricula de personas a las que le había ofrecido empleo, pero fue dejada en libertad puesto que no había denuncia en la Fiscalia.

Actualmente el caso fue transferido a Puerto La Cruz, comisario Gustavo Palacios e Inspector Caruto (0281 2663392 y 0414 981 8562)