Caso 2028    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Carsa18/04/05

Carsa "Orgullosos de ser peruanos"...?

Mi queja es respecto a la compra de una TV que hicimos mi esposa y yo que estaba en oferta con un DVD y decidimos comprarlo, el día de la compra fue 16/03/2005, la TV de marca Daiwa de 21'' en la entidad Carsa de la AV. La Marina.

Resulta que el problema fue que recibimos un producto defectuoso sin sonido (volumen) que solo funciona cuando se ve un DVD o un VHS mas no los canales locales o de cable, que paso? que nosotros no teníamos el servicio de cable hasta ese momento, cuando probamos la TV en la tienda obviamente sonaba porque estaba conectado a un DVD y nunca lo conectaron al sistema de cable para ver los canales, pero como nos íbamos a imaginar que no iba a funcionar el volumen cuando queríamos ver cualquier canal local o de cable si ellos lo probaron solo con el DVD, las TV's de ahora tiene esta nueva capacidad de que si no sintonizan bien un canal no se ve nada se pierde la señal y el volumen en ves de dar ese horrible ruido simplemente se queda "mudo" por lo tanto pensamos que todo estaba bien después de haberla probado, cuando nos pusieron el sistema de cable nos dimos con la sorpresa de que realmente no tenia sonido para ningún tipo de canal!!!! nos quedamos fríos porque sin darnos cuenta recibimos un aparto defectuoso y sin saberlo fue así lamentablemente...ese misma noche llamamos al servicio técnico de Carsa y me dijeron que no mandaban técnicos si no para TV's de 25'' para arriba que tendríamos que llevarlo personalmente a que lo revisen, bueno sorprendidos por esto, ya que normalmente por ser un aparato "nuevo” recibiríamos la atención al cliente de un técnico verdad?, nos dirigimos al día siguiente 12/04/2005 a la oficina de reparaciones para que lo vean que realmente el volumen no funcionaba, nos dijeron que lo tendríamos que dejar que efectivamente tenia un defecto... como es posible que un aparato "nuevo" tendría que ser reparado sin siquiera tener un mes de uso y ni siquiera eso ya que no podíamos ver nada tan solo películas en el DVD y decidimos no dejarlo que iríamos a la tienda donde la adquirimos para que nos la cambien una vez que llegamos hablamos con muchas personas nos dijeron que su reglamento solo permitía hacer el cambio del producto los primeros 10 días de comprarlo, pasado tal tiempo el producto seria recibido y tomado como un producto que pasaría por la revisión técnica respectiva lo cual no nos pareció bien porque nosotros compramos un producto "nuevo" ,supuestamente, después de hablar con el Sr. Jorge Romero, gerente de la tienda, nos dijo lo mismo que no se podía cambiar el aparato que la garantía era solo por servicio técnico mas no por el cambio del aparato si no era en los primeros 10 días, no nos quedo mas remedio que dejarlo, nos informaron que les tomaría 7 días verificar el problema, nos comunicamos el día lunes de la siguiente semana por teléfono y le informaron a mi esposa que aun no estaba que seria para el día miércoles (2 días después) ahí fue cuando comenzamos perturbarnos ya que sus 7 días de reglamento como ellos impone n, no se estaban cumpliendo, llamamos el miércoles y nos dijeron que aun no estaba!! que ellos nos llamarían ... que posiblemente nos cambiarían la TV pero que no estaban seguros, mi esposa informo que el día viernes estaríamos en el establecimiento no queríamos dejar pasar otra semana sin TV el hecho es que por eso la compramos para poder disfrutar de este pero que en realidad nos esta trayendo muchos problemas ... y así fue, hoy viernes 22/04/2005 fuimos al establecimiento y ellos aun no tenían ningún informe ni respuesta al respecto, nos dijeron que la TV fue enviada directamente a Daiwa y nos informaron que los técnicos dijeron que la TV tenia "problemas críticos" que para la semana siguiente estaría sin falta (como ya nos venían diciendo el mismo cuento desde hace una semana) yo por mi parte hice valer mis derechos como consumidor, GRITE MUCHO!! pero ellos no hicieron nada solo llamaron por teléfono y nos dijeron que para el día martes de la siguiente semana nos entregarían la misma TV! la misma TV señores!!! una TV que ya está reparada! que hemos adquirido como nueva supuestamente, como es posible esto? donde quedo todo toda esa seguridad que uno tiene cuando sale a comprar un producto y darse con la sorpresa de que es un aparato usado!! como saber ahora o estar seguros de que nos van a entregar uno nuevo!! no estamos pagando una TV de segunda mano si no una nueva! mi esposa y yo nos quedamos muy indignados por todo esto, nos dirigimos a Indecopi (aquí en Lima) y nos dijeron que tomarían nuestra queja, bueno espero que por lo menos después de todo esto ellos accedan a darnos un aparato que sea nuevo y que este en optimas condiciones lo cual es lo mínimo que deberían de hacer estos Señores de dicha entidad, por lo menos deberíamos recibir un buen trato de parte de ellos y cambiar el producto ya que ellos mismos saben que este aparato esta defectuoso.

Esperamos mi esposa y yo que podamos recibir algún tipo de apoyo en el transcurso de estos días. Gracias

Juan Carlos Carrasco

Justicia Peruana, injusta