Caso 46843   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: CARTUCHOSGENERICOS201029/01/11

Ojo con cartuchos gigantes para impresora HP Officejet 8000

Compré en Mercadolibre una impresora HP Officejet Pro 8000 Link con un sistema de cartuchos gigantes.
Deposito los $2000(18/01), llega la impresora(Vie 21/01) y la empiezo a usar. Muy buena y, con ese sistema de cartuchos gigantes, una buena solucion para quien quiere imprimir sin gastarse un dineral en tintas.

Imprimo no mas de 50 hojas(Sab 22/01) y el foquito del color magenta empieza a parpadear y la maquina no imprime por qué no reconoce el cartucho.
Vuelvo a instalar el cartucho original y elfoquito se apaga, signo que es proprio un problema del cartucho gigante.
Desde ese momento no he podido nunca imprimir mas con los cartuchos gigantes.
Envio 5 e-mail al vendedor explicando el problema. Ninguna respuesta.
Llamo 2 veces por telefono y siempre contesta una señorita diciendo que el no está, que trabaja hasta las 4pm, que me contestará por mail… aun cuando le digo que me llame, por qué pienso que estoy tratando con una persona adulta, con la cual se podrá hablar directamente. Me equivoco.
El envia un mail(el unico)diciendo:
“buen dia puedes verificar si la altura del cartucho no da en el chip del del original ?
tal ves ese sea el problema o bien la base no esta bien colocada o se mueve al colocarla en la IMPRESORA”

El dia mar/25/01 envio una queja a Mercadolibre.
Algun contacto de parte de ellos? NO, nada.
Considerar que estos señores contestan diciendo:
Mensaje enviado con éxito
Tu código de consulta es xxxxxxx.
En los próximos 2 días hábiles te responderemos por e-mail.

Ademas los señores de Mercadolibre me han quitado el acceso a la pagina del vendedor, así no puedo enviar mensaje por medio de la ventanas “Pregunta al vendedor”. Bonito sistema no? De esta manera Mercadolibre evita los problemas.
Otra cosa mas grave:mi calificacion ->negativa<-(obviamente) NO aparece.
Por qué? Esta es la honestidad de este portal?
Ni hablar del vendedor, que es solo el ejemplo de como no hay que operar escondiendose atrás de un medio de comunicacion o no contestando al telefono.

Getsemanhy  10
ya hemos aprendido que ML no defiende a los vendedores o compradores, es mejor ir a un establecimiento en tu propia ciudad o cerca de donde vives por si se presenta algún problema con tu artículo, puedas hablar con él responsable personalmente, y muchas veces ni eso te da garantía ahora imagina un vendedor que esta a años luz de distancia.
padredefamilia  10
ya te estafaron, crea un normbre falso en mercadolibre ( comprador con datos falsos)

cuanto te coteste esa hora si reclamale

la otra fora y ir al ministerio publico, poner una demanda y congelar la cuenta de su banco del vendedor por supuesto fraude.

asi que demandarlo por fraude o refrescarle la memoria con datos falsos
29/01/11
ML por ahí dijeron es un mal necesario. Yo creo que puedes comprar todo lo que anuncian ahí por unos pesitos mas en un comercio establecido y te ahorras las transas de estafeta u otras compañías, te libras de vendedores defraudadores y ves en vivo y a todo color el articulo en cuestión.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
seguro que fue en mercado libre????
el li k que envias es de remate . com, .

Por lo que tu queja dejo de tener sustento, porque `parece que no sabes ni donde perdiste.

30/01/11
Otra de ML, tanto del vendedor como del portal, APRENDAMOS !!!

No hay que usar ML.

Te adelanto que por ML no podrás hacer nada, como señala padredefamilia congelale la cuenta.
cheffito  11
ACUARIO
"seguro que fue en mercado libre????
el li k que envias es de remate . com, .

Posr cierto lo que en ese link se compra es la impresora. los aditamentos no estan dentro de esa compra., por eso de remate .c om no te hace caso"

Se exactamente en donde compré.
Acá Link
es en donde entré y la direccion en mi primer mensaje es de donde me contestaron. Un usuario de ML entra tambien en DeRemate con el msmo nombre de usuario y password. El argumento acá, es la manera de como tratan los clientes, sea por parte de los vendedores que de ML o DeRemate, que, al final, es lo mismo. Saludos
cheffito  11
...ML y DeREmate son lo mismo.
Yo compré en ML

y elcontacto fué en DeRemate

Checa y verás que es la misma pagina... Entra en las 2 con el mismo nombre de usuario y password.
31/01/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
espero que se entienda que......

no son lo mismo......

el canal 7 y el canal 13 los dos son de TVAZTECA, pero no son lo mismo.

cada uno tiene su programacion y anunciantes.

en el mismo tenor, canal 7 0 13 o TVAZTECA, no son responsables de lo que venden sus anunciantes. solo venden el espacio publicitario.

Lo mismo mercado libre y de remate.com, solo venden el espacion publicitario.
31/12/12
fermaster  12
Comentario Experto
Hola buen dia. Espero mi comentario les sirva a todos la comunidad de apestan. Yo te doy una solucion constructiva, creo que seria lo mejor ya que el vendedor ya te jodio. Esto es una investigacion general sobre impresoras de inyeccion de tinta. Se sabe que las empresas vendedoras de impresoras y cartuchos actualmente hacen todo lo posible por sabotear cualquier intento de ahorrar en cartuchos por parte del consumidor. Anteriormente, antes del año 2000, los cartuchos han tenido la misma tecnologia (Termoelectrica), con cabezal integrado a los cartuchos, solo que antes era facil de rellenar, luego se invento la tecnologia piezoelectrica y ambas estan hasta ahora paralelamente en las impresoras de diversas marcas. Posteriormente al darse cuenta de que la gente rellenaba sus cartuchos se comenzo a usar diversas artimañas adicionadas a los cartuchos para evitar el rellenamiento, que acontinuacion mencionare, pero primero una breve descripcion de los 2 sistemas de inyeccion para mejorar el entendimiento: Las impresoras termoelectricas, llevan el cabezal de impresión integrado al cartucho, es decir, al cambiar el cartucho cambias el cabezal, y, realmente el que “pinta las letras” es el cartucho directamente. Estos cartuchos en el interior de su carcaza llevan una esponja, la cual se comunica con el cabezal por la parte de adentro del cartucho; y esta esponja se va “secando” a medida que se va imprimiendo, el procedimiento general para rellenar estos cartuchos es inyectar con una jeringa de farmacia tinta de buena calidad a la esponja practicando un pequeño orificio en la base del cartucho. Las “artimañas” para evitar el rellenado que conozco hasta ahora ( dic-2012 ), son en el caso de hp y canon creo, es integrar un chip al circuito del cartucho que graba en su memoria un numero de serie y va calculando la cantidad de tinta que se esta gastando, cuando el chip finalmente calculo que ya se termino la tinta manda un mensaje a la impresora de que ya se acabo la tinta y te pide cambiar el cartucho, si sacas y metes el mismo cartucho, la impresora reconocera el numero de serie y te seguira molestando con el mensaje, en algunas impresoras hp y canon, y sobre todo las mas nuevas, según tengo entendido inclusive impide que sigas imprimiendo a pesar de que el cartucho tenga todavia tinta; y en el caso de las impresoras que si te dejan imprimir con el inconveniente del mensaje de que se acabo la tinta apareciendo a cada rato, bueno, pues muchos diran que no importa, lo quitas y ya, pero no creo que eso sea todo, quien sabe que habra en el codigo de programacion del sofware de la impresora, ya que por ahí lei que aunque se relleno el cartucho al aparecer el mensaje de tinta baja la impresora empezo a sabotear el cartucho quemando algunos contactos e imprimiendo en calidad borrador, todo con tal de sabotearte el cartucho, he leido en algunos posts que se puede resetear el cartucho poniendo cintas en ciertos contactos, pero esto deshalienta a mucha gente y preferirian comprar nuevos cartuchos, adicional a esto, se sabe que al actualizar el controlador de la impresora se le dan nuevas ordenes para evitar en la medida de lo posible la recarga de los cartuchos, por eso recomiendo nunca actualizar los controladores de la impresora. En los cartuchos hp, ( no se si en los canon ), el volumen de la esponja no corresponde al volumen del cartucho, es decir en el interior del cartucho hay una especie de compartimiento mucho mas pequeño en el cual esta contenida la esponja, de manera que si rellenas el cartucho y no le “atinas” al compartimiento u le hechas de mas, relleneras un compartimiento externo el cual probablemente hara corto circuito con el cabezal del cartucho y estropeara el cartucho de alguna u otra manera, o bien tiene como objetivo que tengas que manipular mas constantemente en cada rellenada el cartucho de tal manera que lo estropees mas rapidamente, otra artimaña nueva que se esta aplicando ultimamente es hacer los cabezales de los cartuchos lo mas delicado posible para que se estropeen lo mas pronto posible, y tengas que comprar uno nuevo; es el caso del hp 122. Por otro lado esta la tecnologia “piezoelectrica”, en esta tecnologia los cartuchos son simples contenedores y tienen la tinta en forma liquida sin esponja, y no tienen el cabezal integrado al cartucho sino que esta en la impresora. En esta tecnologia entran epson, brother y algunas hp (como la tuya), las artimañas son colocar igual un chip con serie y contador para evitar imprimir cuando ya se gasto el cartucho y de esa forma que no tenga caso que rellenes. (Brother es la excepción, no tiene chip). Ahora bien que se ha hecho contra esto: los comerciantes de articulos compatibles han inventado chips autorreseteables que “engañan a la impresora” para que piense que ya se le cambio el cartucho, algunos de estos vienen con cartucho de plastico transparente compatible y otros hay que adaptarselos a los originales, algunas veces es alrevez, tienens que quitar los chips de los originales a los depositos compatibles. Otra es conectar mangueritas a los cartuchos originales que sunministran tinta a los cartuchos del tipo termolectrico, lo malo es que este sistema continuo depende de la durabilidad de los cartuchos, que como dije los fabrican actualmente muy delicados para que te duren lo menos posible. He leido los comentarios sobre el cartucho 122, y bien, buscando en centros comerciales he visto instalados en las impresoras el cartucho hp 662, y en otra impresora el hp 670,(creo que es la novedad) que representaran dolores de cabeza al rellenar, ya que parecen ser de calidad similar al 122. Hice una busqueda exahustiva sobre eso ya que antes me habia tocado pagar cartuchos costosisimos de lexmark que fue mi primera impresora ( aunque cabe destacar esta impresora era del año 2003, y no tenia chips, el cabezal era resistente y la esponja si era igual de grande que el cartucho, el reseteo era quitar y poner el cartucho, aveces detesto acordar cuando la tire ahora me arrepiento) . El chiste es que investigue mucho, y llegue a la conclucion de que los cartuchos de esponja como los de hp y canon, son dificiles de rellenar, faciles de estropear y representara al fin de cuentas un golpe a tu bolsillo. Viendo eso vi la posibilidad de una epson con sistema, ya que los cartuchos son depositos y no traen esponja, y los cabezales estan en la impresora. Pero averigue que lo mismo, los cabezales se tapan con facilidad, y creo que es por la tinta durabite que por ser "especial" y no ser base agua como todas las demas, perfudica a los cabezales tapandolos (aparte de sus chips). Finalmente me decidi por una brother, en las cuales no hay esponjas, no hay chips, y el rellenado es muy simple con esos cartuchos de plastico transparente que venden especiales para rellenar.A la fecha llevo 6 meses imprimiendo en forma execiva y no se me han tapado los cabezales. Los cartuchos se resetean solos quitando y poniendo los cartuchos, como los antiguos de lexmark. En fin una maravilla. No es que le heche flores a brother, pero es mi humilde experiencia y sin duda compraria otra brother para la casa, no epson ni hp ni canon. Espero les sirva mi comentario. Y gracias por avisarnos de la mala calidad de los chips de los cartuchos compatibles para este modelo de hp. Mi recomendacion es cambiale los chips de tus cartuchos originales y busca en la red como resetearlos. Y si alguien quiere subir algun comentario sobre algun cartucho o marca por favor hagalo para que la comunidad este al tanto. Gracias