Caso 87996   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Carza24/02/14

Carza vende las casas Cumbres de Sol como Monterrey, cuando pertenecen en verdad a García

Compramos una casa en la colonia Cumbres del Sol, el predial y el registro catastral son de Monterrey por lo que nos la vendieron a precio de Monterrey.

Cuando vamos a cambiar nuestra dirección al IFE, nos comenta la institución que nosotros no pertenecemos a monterrey, que nuestra casa está en el municipio de García.

Les presentamos todas las pruebas al IFE de que somos de Monterrey y el problema se fue hasta la junta local, donde nos explicaron que de acuerdo a los datos históricos el terreno donde se encuentra esta colonia es de García y que teníamos que hablar al Municipio de Monterrey para arreglar esto.

Gobierno de Monterrey se lavó las manos y nos cerro las puertas, dijo que la casa estaba en Monterrey y el IFE estaba equivocado. y la constructora Carza se protege diciéndote que las escrituras son de Monterrey.
Investigando con otros vecinos, descubrimos que a algunos les cambiaron su credencial manualmente y que otros ya han metido escritos al IFE sin tener respuesta.

Carza miente por omisión a sus clientes porque sabe que este problema existe, ya se ha reportado.

Si yo hubiera sabido que iba a tener estos problemas con la casa no la hubiera comprado nunca, ahora tengo una IFE que dice que vivo en García, y las escrituras de que vivo en Monterrey.

Yo creo que ni yo ni cualquier vecino potencial tiene ninguna necesidad de pasar por estos problemas, mejor búsquense una colonia que si este debidamente registrada en un solo municipio por todas las instituciones, tanto el IFE como Gobierno Municipal.
CARZA no te soluciona solo da largas
Carza Valle Azul ¡casas mal diseñadas!
Carza apestan
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

24/02/14
Que tal lorenamauricio, me ayudas a entender cual es la afectación por favor.

Te lo comento por que en sumomento yo tuve alguan situación similar entre dos municipios y no tuve ninguna afectación en términos prácticos, posteriomente se fue regularizando el tema.

Salu2
13/03/14
A final de cuentas es la misma casa. No es como que al ser de García entonces la casa está hecha de peores materiales o cosas así que puedan afectarte.

En cuanto a los vecinos que te vas a encontrar, osea, estamos hablando de los límites de mty-garcía, no te esperes algo muy bueno. Así que seas de garcía o no, es la misma burra pero revolcada.

Ah! Por cierto me suena más a mala organización del IFE. De ellos no espero nada. No creo que la culpa sea de la constructora.
13/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Entre estos municipios si hay un efecto sobre el precio de las propiedades, pero si el catastro y el Municipio de Monterrey dicen que tu casa esta en Monterrey, no entiendo cual es el problema. El dia que quieras vender, vas a vender tu casa en Monterrey, por que esa colonia esta registrada en el municipio de Monterrey. Ademas Garcia ya ha vendido parte de su territorio a Monterrey en el pasado, por ahi podria venir el problema no? (Creo que hasta Escobedo vendio un pedazo)