Caso 120068    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Casa Administraciones15/12/16

JAMÁS! hagas trato con Casa Administraciones... son de lo Peor!

Casa Administraciones
Mis amigos y yo tuvimos rentada una casa con Casa Administraciones durante 4 años. Durante ese tiempo tuvimos malas experiencias, pero la peor fue el proceso de desocupación del inmueble.

Para empezar, los trámites son super engorrosos y te piden hasta la última carta de los reyes magos para poder ver si te "hacen el favor" de rentarte una casa. No señores, nosotros somos los clientes, gracias a que nosotros arrendamos un inmueble administrado por ustedes, es que ustedes tienen chamba.

El trato del personal de todos los departamentos, desde la recepcionista, la persona que se encarga de la firma de los contratos, mantenimiento y desocupaciones, es pésimo; dan muy mal trato a nosotros los clientes.
A la llegada hacen un inventario inicial, en donde mencionan que la casa nos la entregan con algunos desperfectos y dicen cuales.

En el tiempo de nuestra estancia, nunca nos retrasamos con ningún pago. Durante los 4 años, se presentaron problemas para repararse, los cuales por procedimiento se deben reportar al área de Mantenimiento (que no sirve para nada)... burocrático el proceso por que despues de hacer tu reporte con una secretaria, ellos tratan de localizar al dueño para ver quien arregla el daño, y eso puede tardar meses! para que al final ellos no se hagan responsables por todas las reparaciones, obligando al arrendatario a cubrirlas de su bolsillo. En 4 años, nadie de Casa Administraciones (o el dueño, segun suproceso burocratico) se paró por la casa para dar un mantenimiento preventivo.

Tuvimos dos malas experiencias con mantenimiento: 1. Con cualquier lluvia se filtraba el agua a las recamaras de arriba, lo reportamos en junio, y hasta el mes de agosto se dignaron mandar a alguien con el pretexto que no localizaban al dueño y hasta no localizarlo, no podian hacer nada. Ya se imaginarán, los cuartos llenos de humedad, goteras... por nuestra cuenta, localizamos al dueño (asi es, tuvimos que hacerles la chamba a Mantenimiento de CA) y finalmente mandó un chalán a arreglar el techo, segun a echar impermeabilizante con cemento. Por comentarios del chalan, quien nos dijo que trabajaba para el dueño desde mucho tiempo atrás, la casa que estábamos rentando no habia recibido mantenimiento de nada en muchos años, por lo meno más de 7 años y que hasta ya habia aguantado la casa.

Menos de un año después de la "reparación", el problema de la filtración de agua se volvió a presentar. Es obvio que el trabajo que hicieron fue por mientritas y de dudosa calidad.Se reportó nuevamente a Mantenimiento, para nuestra desgracia el contrato vencia en dos meses y su respuesta cínica fue "mando a alguien a revisar y tomar fotos y lo van a reparar hasta después de dos meses".
El segundo problema fue el boiler: oxidado, viejo, perforado y con fuga de agua, un peligro latente para los habitantes de la casa. Nuevamente, se reportó a Casa Administraciones, tardaron mucho tiempo en ir a revisar y de nuevo tuvimos que llamar directamente al dueño de la casa para que mandara a alguien y cambiara el boiler.

La peor que nos hicieron fue a la hora de la desocupación. Cuando avisamos que no renovariamos contrato, a los señores les urgía promocionar la casa y mostrarla. No podian esperar a que la casa estuviera vacía, a lo cual, los mandamos por un tubo y se esperan a que nos vayamos.

Para la desocupacion, mandarian a un chalán (un "ingeniero" que por su pésima ortografía, es claro que no fue ni a la primaria) a revisar el inmueble y hacer inventario final. El inventario final fue inconsistente porque defectos que la casa tenia desde un inicio y que se detectaron y registraron en el inventario inicial, nos los querian cobrar como si fueran nuevos y además, a precios exageradisimos, vaya por una limpieza $800! Ah, ni sumar saben, porque entres mensajes diferentes nos daban una cantidad cotizada distinta.

Expresamos nuestra inconformidad en varios correos electrónicos y por teléfono sobre las cosas que nos estaban queriendo cobrar como nuevas cuando desde el inicio no estaban en perfecto estado y también mencionamos los desperfectos que nosotros asumiriamos responsabilidad. Sin embargo, a pesar de nuestros mensajes, al "ingeniero" le valieron nuestros comentarios diciendo que a ellos les urgía (Ahora si, ¿verdad?) y que tomarian el dinero de nuestro depósito en garantía para reparar todo.

En ningun momento lo autorizamos, y estabamos exigiendo que su analisis final fuera justo, objetivo y coherente contra el registro inicial. No tenian porque cobrarnos desperfectos que la casa ya tenia desde antes de nuestra llegada. Desafortunadamente, nos topamos con gente cerrada, de poco criterio, grosera y altanera, que no tiene la mínima educación y no saben tratar a sus CLIENTES. Gracias a nosotros sus clientes, es que ellos tienen un trabajo que les da de comer.

Nos cansamos de pelear una causa justa, y con tal de cerrar el caso y no volver a saber nada de Casa Administraciones, autorizamos a que se quedaran con el depósito en garantía. Si reparan la casa con nuestro dinero o no, eso ya quedará en ellos. Nadamás que la gente no se acuerda que las cosas que hagas, buenas o malas, se regresan. Ojalá que la gente que trabaja en Casa Administraciones reciban un servicio tan deplorable como el que ellos dan. En lo personal, además que creemos que nos quisieron ver la cara, son unos ladrones profesionales.

Nunca hagas ningun trato con Casa Administraciones, evitate una muy mala experiencia. Y si ya estás contratando algo con ellos, Abusado!, por que se quieren pasar de listos.