Caso 27283   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Casa de la Cultura20/09/09

¿Casa de la Cultura? no les creo

En Febrero de 2009 entre a la casa de la cultura de San Juan del Rio en Queretaro para aprender frances, ofrecían un curso muy completo, con una buena profesora y a precios accesibles.

Ahora que se dieron las elecciones de gobernador el 5 de julio el pueblo decidio cambiar del PAN al PRI y por lo tanto todas las dependencias cambiaron de dirigentes, el problema es que sacaron las clases de ingles y frances, si buscas una escuela particular para dichos idiomas los precios son muy caros; hay una escuela que cobra hasta $3,500 el mes de una hora a la semana.

La gente que tiene necesidad de regularizar a sus hijos en ingles, que es el idioma más utilizado o que desea aprender por puro gusto tiene que pagar más o quedarse con las ganas. ¿Qué curso nos quitarán ahora?
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19253
Traveler Club es un asqueroso fraude
19267
Telcel la peor red de telefonía
Telmex es una mie*a no cumple
Bancomer, tarjeta fraude
Club Inntegra fraude total

21/09/09
Monina90210  08
Pero si el pueblo quízo ese cambio de gobierno, sabiendo que cuando llegan todo lo cambian o lo quitan, ahora ya no nos queda quejarnos, si no aguantarnos... esos son nuestros políticos...
21/09/09
Liefde  09
aryll_g: desgraciadamente, cuando un gobierno desea recortar gastos, empiezan con la educacion y la cultura; esa escuela de los $3 500 pesos mensuales es carisima!!!, no conozco tan bien San Juan del Rio como para darte otras opciones, tal vez pudieras checar con la Universidad de tu estado, quiza tengan cursos con cuotas accesibles o pudieras buscar la Alianza Francesa, yo estudie frances ahi y las colegiaturas eran de menos de $ 1 000.00 mensuales por tres horas a la semana; tambien se me ocurre que puedes ir a Presidencia municipal y exponer tu caso, de preferencia de manera colectiva, la cuestion es insistir para que no se cierren definitivamente esos cursos. Saludos y mucha suerte.
aryll_g  / aryll ge / 09
gracias Liefde por tu consejo, tengo la suerte de haberme hecho amiga de la profesora y un grupo de compañeras y yo estamos pagandole directamente lo mismo que pagabamos a casa de cultura,tomamos las clases en su casa y no he dejado ese asunto, tambien tengo suerte que mi esposo habla francés y practicamos juntos, el también tiene esa certificación, ir hasta la alianza francesa a mi me resultaría costoso por ir hasta el DF. El problema es de aquellos que no tienen la suerte que yo tengo. Pensemos en un adolescente de secundaria que tiene problemas en pasar inglés y no tiene mucho acceso a escuelas particulares. La casa de la cultura era una excelente ocpión, bajo costo, buen horario, en la zona centro de San Juan. Hemos estado quejandonos continuamente por turnos entre las compañeras y lo seguiremos haciendo.

monina9210, yo anulé mi voto por la poca credibilidad de los politicos del país y el poco compromiso, prueba es la desaparición y recorte de cursos en casa de cultura
Liefde  09
aryll_g: Me da mucho gusto que hayan armado un grupo independiente de frances junto con su profesora! y que bueno que sigan insistiendo para que no se cierren definitivamente esos cursos, que tanta falta hacen sobre todo a los jovenes.Saludos!
Monina90210  08
Lamentablemente aryll_g somos pocos todavía que votamos nulo, deberíamos de ponernos las pilas para que todos dieramos la espalda a los partidos políticos a ver qué hacen, porque sólo llegan a nuestras casas cuando quieren nuestro voto, pero ya que lo obtuvieron, ni de nosotros se acuerdan.