Caso 2029   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Casas ARA18/04/05

Casas ARA, mucho cuidado!

Hola a todo el auditorio.

La intención de este correo es exteriorizar la frustración que nos queda después de un intento de adquirir vivienda. En esta ocasión voy a citar a la compañía Casas ARA, en reconocido fraccionamiento junto a BLVD-2000 (RDSF).

Hace 10 meses o un poco mas, me motive en visitar el fraccionamiento que promovía dicha compañía, ya que compañeros de trabajo la pintaban muy excepcional (para las opciones que hay en Tijuana de vivienda, si que era excepcional)... en fin, pregunte detalles de las casas, vi la casa muestra, detalles de costos, créditos etc..."MORDI EL ANZUELO"... a los 15 días, recibí una llamada de la promotora que me atendió "Martha", advirtiéndome de una propuesta "muy atractiva" como promoción de la compañía... me dijo: "Esta una promoción de un solo fin de semana... A todo el que aparte se le hace un descuento de $10,000 pesos en el enganche... APROVECHE... Como el enganche normal era de $37,000 (alrededor), visualice una cómoda aportación menos tal descuento.

En fin, "corrí" a aprovechar la oferta porque no quería que me la ganaran. Aparte (con $2,000 pesos como requisito claro), llene algunas solicitudes, datos, etc.... y me dijeron LISTO, ya esta seguro. El próximo lunes le hablo para que aparte la ubicación deseada... yo salí "hinchado" pensando que había hecho el negocio de mi vida... por fin mi casita me dije... Efectivamente el siguiente lunes recibí la llamada prometida, y me citaron. Acudí a la cita, y "Oh sorpresa”.....señor, para poder elegir ubicación sólo tiene que abonar otros $7,000 pesos y la ubicación es suya... antes de que se la gane otro... lo cual me desconcertó (eso no me lo habían dicho el sábado anterior)...

Antes de proceder con tal pago, pedí mas detalles sobre lo que venia antes de considerar oficialmente apartada la vivienda. Pedí que me desglosaran el costo y como quedaba el enganche finalmente, ya que empecé a dudar de la famosa promoción. En efecto, cuando me desglosó el concepto, me di cuenta que el tan anhelado descuento aparecía como $4,000 pesos y no de $10,000 pesos como me lo habían prometido... Cuestione lo que interpretaba, y ¿qué creen que me contesto mi promotora?..." Como la ve señor, también a nosotros nos sorprendieron hoy en la mañana cuando nos dijeron que siempre no había sido de $10,000 pesos el descuento... y pues que le vamos a hacer, son decisiones de la gerencia...", a lo cual me molesté y pedí hablar con el superior de esta... Un tipo "desfachatado" sin presencia, ni educación, simplemente un puesto en el que se dijo ser el GERENTE regional de ventas... Sin atenciones hacia mi, ni nada, me dice (previamente informado por la promotora de mi inconformidad claro): "¿Qué se le ofrece señor?... (sin dejarme hablar continúa), me dicen que quiere que le hagamos un descuento de $10,000 pesos, pero eso no es posible... no podemos hacer nada al respecto... En lo que lo interrumpo diciéndole: "no señor, no le estoy pidiendo ningún descuento, al menos nada que no me haya ofrecido su promotora..." Y me reitera el caso diciendo, "Ella no pudo haberle prometido nada, y si lo hizo estuvo muy mal...", a lo que contesto: "lo mismo opino, estuvo muy mal y es la razón por la que exijo una explicación honesta de lo que esta sucediendo aquí... A lo cual se negó, repitió mas de 10 veces que no se podía hacer nada y que si no me interesaba la casa, que cancelara y punto.

Una vez visto que no había caso para la discusión, y yo seguía interesado en la vivienda con Casas ARA, pues en verdad era una de las mejores opciones vistas hasta el momento como vivienda. En fin me dije, total por $6,000 pesos voy a negarme la oportunidad.... y decidí continuar... procedí a pagar la cantidad de $3000 pesos para que procediera el tramite, para lo cual me hicieron firmar los siguientes 8 pagarés hasta completar un enganche y comprometerme por todos los medios a ceder a la compañía en caso de que esta quiera hacer cualquier cambio sin previo aviso.

Aun con incertidumbre continué..."OH sorpresa mía"... aclarando que yo estaba aplicando a un crédito con "apoyo INFONAVIT" muy popular en México este tipo de crédito, para la cual la promotora ya me había dicho que calificaba y que ya estaba verificado y si entraba todo bien... cuando recibo la llamada para pagar el siguiente pagare, me dicen que resulta que no entra el crédito por apoyo Infonavit ya que LA GERENCIA de nuevo había cambiado de parecer (y como todo lo que firmas allí es sin previo aviso), pues jodete de nuevo... La mensualidad de la vivienda incrementaba como en un 40% al no ser por este tipo de crédito lo cual ya no acomodaba a mis intereses. Y les hice el comentario que como la compañía había decidido cambiar las reglas del crédito no me interesaba continuar con tal crédito y que iba a cancelar... A lo cual me dijeron:" Adelante señor, cancele, nada mas que lo vamos a penalizar por cancelación de tramite..." QUEEEEEEE?, les dije, si no estoy cancelando por mis "ganas", la decisión de tu alta gerencia afectó mis intereses y es obvio que tu como proveedor del producto debes absorber cualquier impacto de las decisiones que toma tu gerencia... a lo cual me mandaron a LUCAS...

Finalmente me devolvieron mi dinero menos la señalización de $2,800 pesillos, a lo cual aun siento el mal sabor de boca... Ante mi reclamo el mismo gerente entrevistado anteriormente, me dijo: "como guste señor, si quiere ir a PROFECO, a la PGR o cualquier otra, es libre.... y lo siento pero tengo cosas que hacer... " o sea, que literalmente me corrio de su oficina y me dijo "haga lo que quiera ni me importa... En fin, siento ASCO de Casas ARA, ahora ando arisco con cualquier otra compañía porque todas se la manejan por igual...

POR favor si vas a comprar casa, no des ni un cinco hasta que no te queden claras las reglas del juego, y si es posible lleva grabadoras de bolsillo para que tengas evidencias de lo que te ofrecen en caso de que proceda alguna demanda por incumplimiento de OFERTA.

Espero que mi caso les sirva de advertencia.

Atte: Un frustrado sin casa.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
20006
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

04/10/08
Victor Hugo  / Victor Hugo Velazquez Izquierdo / 08
Gracias admin, tomaré en cuenta tus recomendaciones ya que estoy por adquirir una vivienda pero todavía estoy indeciso, no sé si tramitar una de algún fraccionamiento o comprar a un particular. Que estés bien y ojalá puedas encontrar una buena opción para comprar tu casa.
09/07/09
kali23  09
Aqui en Mexico Df estan haciendo lo mismo , las Américas claro ejemplo y no me han dado mi dinero ,no compren ahi !!!
28/06/10
remix  10
gracias por el consejo yo también estoy pensando en adquirir una casa pero tengo desconfianza por lo mismo están buscando la forma de amolarlo a uno. los consejos que hay que recalcar es pedir todo desglosado y no firmar nadaaa hasta estar bien seguros por que es tu patrimonio y el de tu familia y estos se aprovechan de la situación por ser nosotros lo que estamos cansados de pagar renta. y lo que hicieron contigo lo hacen todos los días unos se les escapan y otros pescan el anzuelo gracias de nuevo me sirvió mucho.
26/06/11
nikita_sg1  11
Comentario Positivo/Constructivo
que bueno que te devovieron el dinero es lo importante porque hay tanto fraude de muchas constructoras y no te regresan nada, si te queda la mala experiencia,pero un consejo para la otra que te animes a comprar casa no te bayas por lo hermoso del fraccionamiento que es lo que te paso,mejor ve que te guste y con cuidado fijarte en lo del dinero y papeles no te dejes apantallar
21/12/11
ramirog72  11
Definitivamente debiste acudir a PROFECO y no recibir nada.

Te aseguro por experiencia propia que te devuelven hasta una disculpa