Caso 58439   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: Casas GEO23/11/11

Casas GEO, engaña y además te limita

Hola, mi queja es que mi marido compro una casa GEO hace como medio año y aun la esta pagando. El compro una casa con SUELO PARA VIVIENDA, no para comercio.

A mí se me ocurrió poner un puesto chiquito de ropa y hoy ya vinieron muy altaneras y casi a la orden de tronarme los dedos quieren que quite mi ropa, a decirme que me quite o me mandaran a juicio, o algo asi.

Yo quisiera saber que es lo que me pueden hacer si yo conservo mi negocio, o más bien a que si tienen derecho a hacernos y a que no por vender yo en mi patio, que ni siquiera es en la banqueta.

Creo que ellos se aprovechan de nuestra ignorancia pues nos tratan de meter miedo solo porque no somos abogados, pero quisiera saber hasta dónde pueden llegar y si es que pueden realmente demandarnos o cobrarnos una cuota o algo, o que es lo que yo podría hacer?

AYUDENME PORFAVOR!
Casas GEO Oaxaca es una porquería
Casas geo incompententes asesores
Villas Nautico Fraude de Viviendas
Casas GEO fraudes

23/11/11
elmojadomx  11
Normalmente esas cosas se ven cuando uno esta comprando las casas, normalmente los vendedores especifican ese tipo de cosas cuando están vendiendo las casa. dependiendo de la casa se especifican cosas como si se puede o no poner un negocio en la casa, si se pueden hacer modificaciones en la fachada, como construir algo o incluso cambiar el color de la casa. Lee tu contrato ahí debe de estar estipuladas todas estas cosas.
23/11/11
Gamuza  09
No informas quiénes fueron muy altaneras a verte y reclamar.
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
Si pueden mandarte a juicio, ya que se debe respetar el uso de suelo, creo que si quieres vivir en armonia con tus vecinos tu mejor opcion es quitar tu puesto y buscar un local comercial para ofrecer tu mercancia.
Por otro lado, tambien puedes esperar las demandas y el juicio; el cual tardara mucho tiempo, pero ten en cuenta el risgo de las multas y sanciones que el juez dicte.

Antes se combatia el comercio informal, ahora segun Calderon es una opcion para mejorar la economia de las familias, asi que todo eso es muy confuso. Evita vender ropa robada.
existÍa una iniciativa de FCH
Donde permitía que pusieras tu changarro en la cochera, entiendo que había muchas trabas para ello y estaba por fracasar la iniciativa.

¿Alguien sabe algo mas al respecto?
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Señora con todo respeto la gente que fue a reclamarle tienen toda la razon y usted misma lo especifica en su queja.

"El compro una casa con SUELO PARA VIVIENDA, no para comercio".

Llamense tiendas, esteticas, ferreterias, etc, etc, etc.

Ahora bien si Usted tiene la necesidad de vender ropa, porque no visita a sus vecinos y se las vende, creo seria mucho mejor.
leslie85  11
GRACIAS por sus comentarios...
Las personas que vinieron muy altaneras fueron de GEO del área de Calidad de vida. Y en el contrato si se especifica que no puedo tener COMERCIO, pero yo quisiera saber cómo ampararme ante eso, y no tengo el suficiente dinero como para rentar un local, ya que si lo tuviera no estaría soportando a la gente de geo que se comportan muy pesado.
Anoche fui a averiguar a otros negocios aquí mismo, y me dijeron que dejan unas cartas como aviso de que a la tercer carta se pagara una multa de mil pesos diarios y que el dueño de la casa tiene que firmarlas para que la multa sea válida, y una señora que ya lleva como medio año con su puesto de hamburguesas, mero enfrente de la administración de GEO, vende igual en su patio como yo, me dijo que fue a la presidencia del municipio y que saco un PERMISO DE COMERCIO y que con eso la dejaron de molestar, ¿Qué tan valido será este permiso, en los condominios GEO?
Y claro que se que el contrato estipula eso, pero por otras formas también se que se puede tener buscando la forma legalmente, y eso es lo que quiero.
Gamuza  09
Tienes a la persona indicada para que te oriente qué hacer al respecto y mantengas tu venta de ropa. Haz lo mismo que la señora de las hamburguesas y no te arriesgues a que te multen y salga peor el remedio que la enfermedad. Mientras tanto, te sugiero que hagas mandes a hacer unos volantes y los repartas casa por casa, promocionando tu ropa,mientras. Ya tienes el alma de emprendedora, infórmate y no te detengas, suerte.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sra Leslie85:
La razon por lo que el área de Calidad de vida de GEO le piden que quite su puesto de ropa es para evitar que la propiedas que usted y sus vecinos adquirieron se devalue, es decir, si todos sus vecinos se comprometen a NO convertir su colonia o fraccionamiento en un tiaguis, la apariencia y estado de las casas se mantiene en mucho mejores condiciones a que si la vecina de enfrente pone su puesto de pozole otra de tacos y otra de tortas. Lo que la mayoria de la gente no entiende presisamente por la ignoracia que usted comenta es que por estas "costumbritas" que tenemos deterioramos las propiedas y bajamos la plusvalia de los fraccionamientos y en lugar de hacer de nuestra colonia un lugar tranquilo, seguro, comodo y bonito para vivir, lo terminamos conviertiendo una vecidad.

Yo comprendo que todos tenemos la necesidad de hacer nuestra luchita y en eso si que la entiendo, si no puede pagar un local no lo haga, porque mejor no va de casa en casa a visitar a sus vecinos y venderles su ropo o bien se ponen un mercadito donde las retas de espacios son mucho mas baratas y ademas pasa más gente hasta le va a ir mejor.
Solo pienselo no se si tenga hijos pero piense en el vecindario en el que quiere vivir usted y en el que quiere que vivan ellos.
Solo pienselo.
Manolwe  11
El consejo de yupa y lola son excelentes ir de casa en casa,
Incluso puedes programar los días que vas a surtirte de mercancía y mientras visitas a tus clientes los invitas a ese día, y haces una gran vendimia con tus clientes dentro de tu casa, con galletitas y refresco.

Estoy seguro que no a todos tus vecinos les gusta ver convertidas sus colonias en tianguis, veras que conservar la plusvalía de la zona y la armonía con tus vecinos es la mejor opción.
25/11/11
Claro que esta dificil la crisis economica pero usted misma lo dice: " ... Y en el contrato si se especifica que no puedo tener COMERCIO " entonces para que buscarse problemas de gratis?
26/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un carro ambulante de hamburguesas puede parecer algo menor, incluso su puesto chiquito de ropa al frente de su casa, pero sólo póngase a pensar que ud no es la única que se va a poner a vender en su patio.

No le extrañe al rato ver más 'puestos chiquitos' desde 'patios' vecinos aparecer en su calle o colonia, esto a penas comienza --- y al terminarse los patios, pueden seguir las banquetas y la misma calle con servicio mecánico o mudanceros o los que surten a las tienditas, se va a poner muy /comercial/ su zona.

Uno mismo es el principio del desorden, y ahí nos vamos...
27/11/11
leslie85  11
Para empezar, si el área de Calidad de vida de GEO pide que lo quite claro que NO es por 'mi' sino por ellos(a quien tratan de engañar), GEO solo ve por sus necesidades obviamente, no por el que ya se embarco comprando su casa, y como aun hay muchas casas por vender, le interesa que la gente que vaya a ver casas 'crea' que la apariencia es bonita, armónica y seguro el lugar, cuando NO es ni tantito de lo que te dicen al ofrecértela!!
Para empezar, a mi marido le ROBARON su bicicleta en el estacionamiento de bicicletas 'dentro de la unidad' que por supuesto ya van un buen que roban... atrás de mi casa resulta ya se ROBAN las llantas de los carros ¿no me digan que eso es seguridad?, ARMONIA? hay un claustro donde a una vecina por NO cooperar para poner un interfon, resulto que sus propios vecinos del claustro le rompieron los vidrios 'solo por no tener dinero para cooperar'. Y bueno, la APARIENCIA bonita? jaa estas casas solo tienen eso 'apariencia' porque por dentro los techos y paredes hechas de unicel y cartón hasta dan miedo, los pastos llenos de RATAS que hasta la gente se anda comprando gatitos para que se las coman, aaa pero que tal esto: su mantenimiento de $250 pesos, nunca podan el pasto, hace unos meses levante 4 reportes porque no me pelaban y al paso de 2 meses y medio que me lo vienen a podar, todas las plantitas que tenía en mi jardín que las podan también, pero ahí si te quejas y de ellos ni sus luces.
Geo solo ve por sus interés e intereses y solo así actúa rápido, pero cuando el interés es nuestro 'como si no existieran'.
Vecindad, Tianguis, Pozoleria, Taquitos, Por favor ya parecen canción antigua con lo mismo VECINDARIO, apoco creen que la gente que compro aquí fue porque quiere vivir en residencias como si fuera en SANTA FE, jaja aquí es Chalco, y porque compramos con GEO, porque somos POBRES unos mas unos menos pero al final vivimos desgraciadamente aquí porque si tuviéramos dinero nos íbamos al ajusto, comprábamos un terreno de 500m2 y metíamos un arquitecto a construir y en menos de un mes 'UNA MANSION' lejos de 'la chusma' como ustedes nos dan a entender con su palabra 'vecindad', 'tianguis', etc...
Así que nos interesa un COMINO si la vecina puso su puesto de verduras en su jardín, pues al contrario ya no tengo que salir a 40 min de aquí a comprar mi mandado y la mayoría opinamos lo mismo. Ah y claro que NO soy la primera, de hecho esta UNIDAD esta por entregarse y ya esta lleno de comercios informales, hay tamaleras en varias esquinas, gym, spining, cafes de internet, Zumba, consultorios... en fin de TODO así que yo no inicie nada, y lo mas chistoso es que la avenida principal 'la de la entrada', está llena de esto y frente a las oficinas de GEO que es lo mas chistoso.
Ah y no tengo hijos aun, pero si yo tuviera se que uno siempre quiere lo mejor para la familia, pero si no se puede dar más a lo que mis posibilidades, como lo es ahorita.

Los trabajadores de GEO comen por nosotros, y si encima de ello vienen a amedentrarme dentro de mi casa. Claro quer NO me dejare ya ando viendo un abogado, Gracias!!
Gamuza  09
Ya lo dijiste todo, Leslie85. Por gente como tú comprenderás, su zona habitacional está como está. "El hombre es la medida de todas las cosas."
Leslie85:

Tu misma lo dices no es suelo para comerciao sino para casa, si los vecinos tienen tiendas, no debe importarte, entonces si el otro roba tu tambien robas, si el otro anda desnudo tu te desnudas? al fin todos lo hacen. Para que tiras la basura en un bote, mejor avientaselo a la casa del vecino.

Antes de tomar la decisión de comprar una casa, sea que cueste 200,000 o 2 millones de pesos debes verificar las instalaciones, ir en diversos horarios para ver como esta el transito, ver a los posibles vecinos, ir en epoca de lluvias y verificar que no se inunde, checar las tiendas, transporte, hospitales y escuelas cercanas. No es una decisión fácil pero lamentablemente muchos se dejan llevar por una fachada y luego se quejan de todo.
leslie85  11
Por gente que quiere PROGRESAR, y no dejarse de aquellos que tienen el poder y en base a ello quieren sus mordidas, quien estara PEOR, la gente que lucha por sobresalir sin dañar a terceros, o aquellas empresas que quieren su mochada para que nos callemos y todos contentos...

No gamuza yo pondre mi negocio con un permiso, el dia que los permisos los de antes el municipio de chalco porque pór ahora los permisos los da GEO por debajo del agua con una señora que habita la unidad, crees que eso es LEGAL? uno no empieza nada, las cosas ya estan, pero como dije GEO no recibira ni un peso de mordida de mi dinero, antes un abogado.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sra leslie85:
No se enoje no estamos tratando de ofenderle ni mucho menos solo buscamos darle una opcion que la ayude a mantener su propiedad mejor. Si sus vecinos ya convirtieron en un centro comercial su fraccionamiento no es necesario que usted se les una, yo tambien soy pobre igual que usted y tambien compre una vivienda con mucho esfuerzo pero yo voy con la idea de vivir con mayor comodidad cada vez aunque de entrada sea solo manter bonita la colonia. Despues los pobres nos quejamos porque los "ricos" nos descriminan pero si nos ponemos a analizarlo con calma nosotros nos descriminamos solitos al usar frases como "esque yo vivo asi porque soy pobre" o "yo hago esto porque son mis posibilidades", acaso ser pobre es justificacion para ir por la vida haciendo lo que se nos antoje aunque perjudiquemos a los demás?, Las colonias que usted menciona no se conservan bonitas porque la gente sea "rica" o "tenga dinero" si no porque estan convencidos de que es una unidad habitacional, le aseguro que muchas de esas personas son taqueros o tiangueros a los que les va muy bien, pero respetan su zona de vivienda porque quieres vivir más agusto.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Mi Abuela me decia la mugre y mala vida no son sinonimos de pobreza, que razon tenia!!!
lolo22  10
lola 24 que te pasa luego luego se ve que te crees perfecta si la señora quiere vivir a si dejala que te metes desgraciadamente ese tipo de colonias es asi si no lo haces el vecino hace lo doble y te quedas mirando señora leslie adelante que bueno que se preocupa en su economia y ayuda a su esposo y no esta sentada frente a su computadora ideando como criticar alos demas verdad lola 24 señora nada mas para que no tenga problemas tramite un permiso en el municipio donde radique y siga adelante que tenga suerte
29/11/11
shinigami103  11
Lola24 muy buen comentarios, tienes tanta razon, existimos mucha gente pobre en este pais y no con eso ponemos excusa o queremos que cierta ley no se nos aplique "porque somos pobres".

Desde que lei el hecho de que acepta que su esposo pago por un suelo para vivienda y no para comercio, y dice que puso su "puestecito" de ropa y quiere ayuda para saber como desacerce de los "malvados acosadores de GEO", no note mucha congruencia, se me hace como las personas que se pasan un alto el policia las detiene y se enojan porque el policia pide mordida pero tampoco esta dispuesto a pagar la multa, es decir quiere que el no se le aplique la ley. . . sin sentido definitivamente.
Al inicio me parecia una persona tranquila leslie85, pero al primer indicio de personas que no estaban de acuerdo con su ideologia de inmediato se puso a la defensiva.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
precisamente un señor se quejaba el otro dia que compro una casa en un desarrollo habitacional y habia perdido plusvalia porque los habitantes decidieron hacer lo que quisieron, con permiso o sin el.

Sra espero que encuentre una solucion a su problema, ya sea entre los consejos que le dieron o con algun abogado. Suerte!
elmojadomx  11
Este caso es un perfecto ejemplo para ilustrar el por que Mexico esta y seguirá estancado en el subdesarrollo para siempre, el típico Mexicano que pone mil y un escusas para hacer lo que le da la gana, buscando tener beneficios con el mínimo esfuerzo y a costa de pisotear al que sea. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, si en Mexico se siguiera esta sencilla frase y se le pusiera un poco mas de empeño en hacer las cosas bien, seriamos un país muy diferente.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Respondiendo a las preguntas que haces:

Yo quisiera saber que es lo que me pueden hacer si yo conservo mi negocio?............ pero quisiera saber hasta dónde pueden llegar.....

solicitar la nulidad del contrato y prestamo de CREDITO.

Solo te recomendaría que dejaras de ser ignorante, y me refiero a la ignorancia de las cosas, Leete el contrato y la reglamentacion de los creditos ya sea de FOVISSSTE y/o infonavit.

"la ignorancia no te exime de dar cumplimiento a las leyes y reglamentos".
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias a todos por sus respuestas buenas o malas porque se tomaron la molestia, y claro que solo tomare en cuenta los comentarios constructivos y positivos.

Estoy contenta, les platico que ya ando en tramites con el abogado, pues que creen? resulta que si se puede poner comercio informal, pues solo es como una regla interna que NO viene en el contrato de la casa, que finalmente si se puede revocar a favor de poner un negocio, mientras sea legal y sin dañar a terceros, como lo es el mio jee...gracias a dios todo va bien.

A otros que también tienen la necesidad ojala que les sirva de algo esta publicación.

Gracias por leerme chao!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola de nuevo Leslie:

Los abogados te van a decir lo que quieres oir "a esos weyes nos los ch*ingamos" !!!

De tus propias palabras....... "poner un negocio, mientras sea legal y sin dañar a terceros,"

El comercio INFORMAL es legal?? TU abogado te dice que sí. (pagame)

El comercio informal, no daña a terceros ??? tu abogado dice que No (pagame).

Mientras le pagues te dira lo que tu quieres OIR.

Por otro lado, TU no puedes ser juez y parte ("mi negocio no daña a los demas"), definición de daño??, preguntale a TU abogado y te dira que es Destruir las cosas, pero que te diga tambien lo ques daño en la parariencia, a la moral, etc. etc. y veraz que SÍ estas haciendo daño.

Echale ganas y que no te vean la cara de de ignorante.
06/12/11
mgatita  11
Comentario Positivo/Constructivo
leslie85, Si tu compra-venta fue por medio de Fovissste ó Infonavit, no puedes, ya que la propia escritura publica lo dice, inclusive es posible que el organo por medio del cual firmaste, te exija el pago inmediato, ya que la clausula financiera que habla del monto de descuento y plazo se invalidad al violar el uso de suelo habitacional y pueden requerirte el pago total de manera inmediata.

Si el abogado te dice que si se puede, te esta engañando.
06/12/11
giorman  11
casas geo verdaderas vecindades con este tipo de gente, que no sabe CONVIVIR en condominio y que creen que siguen viviendo en sus colonias proletarias, bueno aunque Geo no es Lujo, pero te lo venden como si fueran fraccoionamientos muy civilizados y americanizados con esto te das cuenta de la clase de vecinos que vas a tener. CASAS GEO APESTA!!! Señora busquese un puestito en La Lagunilla no cobran caro y de paso llevese a la hamburguesera, tortera, tendera, etc. No creen mala imagen y acaten los reglamentos.