Caso 11858   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Casas GEO11/07/08

Casas Geo fraudulentos

Pues resulta que compre una Casas GEO en el fraccionamiento Ribera del Bosque hace dos años, con ciertas reservas me anime a adquirir la casa pero la vendedora me mostro el plano del fraccionamiento que mostraba varias áreas verdes que según la vendedora iban a ser canchas de futbol y áreas verdes incluso en ese entonces había un comercial de televisión de Casas GEO que mostraba a un muchachito llegando a su casa nueva y saliendo a las canchas de futbol, desde entonces me he dado la arrepentida de mi vida de comprar esta casa pero estoy atado de por vida, me dijeron que los pagos iban a ser muy bajos y que iban a subir muy poco pues ya subieron un mucho y ya saque mis cuentas que no voy a poder seguir pagando en un par de años, al primer día de llegar a mi casa ya tenía tremendas fugas en la casa sin exagerar dentro de mi casa era una fuente , al poco tiempo el techo del baño se estaba cayendo, la vendedora con tal de vender y entregar rápido me dijo que se entregaba sin pintura y después fui a reclamar y me dijeron que siempre las entregan pintadas, obviamente si no hubiera reclamado no me pintan y se hacen patos pues al fin y al cabo ya había pagado, total sería muy largo esto pero han sido alrededor de 100 reparaciones las que han hecho en mi casa ya tenía trabajadores de planta en mi casa reparando todos los días durante 18 meses obviamente al terminar la garantía corrieron y ya me tengo que hacer cargo yo de todas las reparaciones que siguen saliendo en mi casa prácticamente nueva, me dijeron que tenía todos los servicios y me mintieron en eso también pues hasta la fecha no tengo línea telefónica terrestre y no puedo meter un internet de alta velocidad en mi casa porque mi teléfono sigue siendo de antena micro señal, ah pero eso si a las casa nuevas allí si le están metiendo teléfono terrestre para venderlas mas rápido, aunque me pregunto.....la mitad de las casas en mi privada han sido abandonadas por sus inquilinos originales no sería mejor que revendieran estas , claro que no pues estas ya se las pago la hipotecaria o el infonavit, que esa es otra historia pues nadie del infonavit realmente checa la calidad de estas casas, he tenido problemas graves de impermeabilización, de ruptura de tuberías en muros de primer y segundo piso, cuarteaduras en paredes, llaves de agua defectuosas, cuartos mal pintados, techos cayéndose, fisuras en pisos de regaderas, tuberías de plástico para cableado interno tapadas, inundaciones en calle de privada, además se me prometió una privada con bardas perimetrales y se me entrego solo con alambrado y partes posteriores sin terminar por donde se pueden meter vagos de otros lados, en fin solo sé que si pudiera regresar el tiempo jamas compraria en Casas_GEO………..habra alguien que les ponga el alto a estas constructoras fraudulentas?
Casas GEO Oaxaca es una porquería
Casas geo incompententes asesores
Villas Nautico Fraude de Viviendas
Casas GEO fraudes
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

12/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué viacrusis el de usted. Mis condolencias con todo respeto, como que le cortan las alas bien feo este tipo de empresas.

Mi humilde opinión es que pueden reunir pruebas de todas las fallas y entre vecinos se pueden juntar para ejercer presión. Háganles un pancho bonito para ver si reaccionan. O definitivamente pongan una denuncia en PROFECO o civil, a reserva que un abogado nos pueda orientar al respecto.

la unión hará la fuerza esperemos.

Adelante y suerte.
13/07/08
garcielek  08
en mi opinion considero que geo es de lo mas chafa aparte que sus casa son como ratoneras, las quieren vender en alto costo y bajo rendimiento.....
15/07/08
regia81  08
creo que en general TOOOODAS las constructoras son un mugrero!!! estamos igual que usted, a diferencia que nuestra casa es de morabit y tambien son fugas, cuarteaduras etc etc etc, este problema es de las leyes mexicanas, el pais del "todo se vale", nosotros queriamos meter una demanda por la profeco, pero como varias casas ya tienen mas de 1 año de entregadas ya no nos pueden ayudar, aunque se caigan a pedazos, que nos recomiendan demanda civil, pagar juez y todo eso, asi que los vecinos no sabemos que hacer.
26/08/08
brave07  08
chequen este link para que vean de que hablo

En Pórticos de San Antonio: Organizan marcha estatal contra la compañía "Casas Geo"
Los años de lucha del representante legal del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, Guadalupe Oliver Vázquez Ibarra, se verán cristalizados el próximo miércoles tres de septiembre con una marcha estatal por la defensa del patrimonio de mil doscientas familias estafadas por la compañía CASAS GEO.
En esta protesta exhibirán una vez más el fraude que cometió la Compaَñía en los fraccionamientos que ha construido en toda Baja California en complicidad con dependencias federales como el INFONAVIT y autoridades.
A su larga edad, el ex comandante ministerial no se da por vencido y advierte que continuará luchando pese a que el sistema político mexicano ha preferido mantener oídos sordos en esta problemática que trastoca las fibras más sensibles del poder público: El Gobierno Estatal y Federal.
Además de exhibir públicamente todos los actos de corrupción que envuelve esta problemática, enviará información al Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtiéndole de importantes cantidades de recursos derivados de este "fraude" que son manejados en instituciones bancarias de ese país.
La lucha se originó con la creación de este fraccionamiento hace más de 10 años. A través de INFONAVIT mil doscientas familias compraron a CASAS GEO el patrimonio para su familia. Nunca imaginaron que los estaban estafando con casas mal hechas que no cumplieron con las normas de construcción para casas habitación.
El mismo contrato contrapone lo ofrecido con lo comprado. Las casas no tienen cimentación, no tienen castillos, no tienen el grosor necesario, no cuentan con instalaciones eléctricas adecuadas, con lozas y pisos resistentes, entre otras cosas.
Desde entonces los vecinos se inconformaron e iniciaron una lucha desgastante que para muchos no tendrá fin, aunque para Oliver Vázquez sí.
Pese a la complicidad de algunas dependencias que se aferran a no intervenir en este asunto, han logrado importantes pruebas a su favor para castigar a los responsables del fraude, principalmente a los representantes de CASAS GEO.
El año pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió la sentencia en contra de tres representantes de GEO: Emilio Cuenca Carrero, Ricardo Tardos Morales y José Francisco Sáenz Alvarez.
Sospechosamente, la ejecución de esta sentencia no ha sido posible hasta ahora. A Guadalupe Olivar Vázquez Ibarra no le queda duda que desde el propio gobierno estatal se marcó la línea para evitar que se proceda, "pues seguramente saldrán funcionarios implicados".
"La misma ley dice que antes de aprobar el convenio con CASAS GEO, el INFONAVIT debió haber supervisado las obras. Si así lo hizo debió darse cuenta que no reunían las normas de construcción", dijo.
Aparte de exhibir la corrupción en las más altas esferas del gobierno la intención de esta marcha es evitar que las compaَñías fraccionadoras continúen cometiendo millonarios fraudes en contra de familias de todo el estado.
Hizo la invitación a los habitantes de los diferentes fraccionamientos creados por CASAS GEO, entre ellos el fraccionamiento Las Fuentes, el fraccionamiento El Dorado, fraccionamiento Misión de las Californias, a que acudan a la marcha del tres de septiembre que iniciará a las diez de la mañana en el Calimax de Zona Río y recorrerán diferentes dependencias federales y terminará en el Palacio de Gobierno.
Por Por Juan Pablo Sebastián