Caso 15682    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Casas GEO09/11/08

Casas GEO

Casas GEO sigue defraudando en servicios y mas sigo sin tener linea telefonica y mi casa se esta cayendo, chequen esta nota en el periodico frontera
ademas me prometieron que este iba a ser un fraccionamiento con areas deportivas y hasta me mostraron la maqueta y el plano del fraccionamiento y fueron puras mentiras
Casas GEO Oaxaca es una porquería
Casas geo incompententes asesores
Villas Nautico Fraude de Viviendas
Casas GEO fraudes
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

22/11/08
sav2793  08
Mi casa me la entregaron en marzo de 2006 a partir de esta fecha en Tijuana ya es el final de la temporada de lluvias, por lo que hasta Diciembre de 2006-Enero de 2007 empezaron a aparecer manchas provocadas por la humedad en diferentes puntos de la vivienda (Ventanas y muros), realice los reportes en el área de postventa e iniciaron con las “reparaciones”, estas reparaciones se hicieron de manera incorrecta (volvieron a aparecer) ya que solamente hicieron arreglos “cosméticos” como lijar la parte afectada y pintar en el interior de la vivienda, como estas “reparaciones” se hicieron pasada mas de la mitad de la temporada de lluvias y mas aun que en Tijuana es sabido por todos los que vivimos aquí que llueve muy poco ya no volvieron a aparecer las manchas que supuestamente arreglaron; el problema volvió a aparecer hasta finales del mes de enero 2008, pero aquí es donde encontré los problemas mas graves y frustrantes, después de poner mi reporte, fue a mi casa una persona de nombre Obed, reviso y respondió que ya no tenia garantía, por esas fechas hablo a mi casa Benjamín Manzano de las oficinas de México y le comento a mi familia que volviera a ir a postventa que porque si deberían arreglar los problemas de humedad en mi casa, me atendió la señorita Alejandra, reviso los reportes y también me dijo que ya no tenia garantía que aunque volvieron a aparecer las manchas de humedad debí darle seguimiento, pero yo me pregunto si “arreglan” cuando esta por finalizar la temporada de lluvias, es lógico que cuando no llueve no va a aparecer el problema sino hasta la siguiente temporada de lluvias, otra de las respuestas fue que porque yo no había impermeabilizado mi casa que porque en el manual que me entregaron se me indica que se tiene que hacer cada año, cuando todos sabemos que un impermeabilizante de calidad por lo menos te dura 3 años antes de necesitar otra aplicación, quizás con esa respuesta nos dan a entender que o no impermeabilizaron o utilizaron productos de la mas baja calidad.
Después de las respuestas de que no tengo garantía volvieron a ir a revisar mi casa (Obed) y le dijo a mi familia que ya nos habían avisado que ya no había garantía y volví a hablar por teléfono con la señorita Alejandra y me dijo que el Arq. Jorge o Gaspar irían a mi casa para volver a revisar el problema antes de darme otra respuesta, pero que era necesario que yo estuviera presente, por lo que en ese momento martes 4 de Marzo de 2008 pedí permiso en mi trabajo para estar presente en mi casa, estuve por espacio de 1 hora después de la hora pactada (11 am) esperando a que llegara uno de los Arquitectos mencionados, cuando volví a hablar para preguntar que pasaba ya no me pasaron a la Srta. Alejandra que porque estaba muy ocupada y me dice la recepcionista que no podían ir a revisar en ese momento, que si podía recibirlos esa tarde o al día siguiente, como yo trabajo de lunes a viernes y no puedo estar pidiendo permisos cada que GEO me lo requiera le comente que yo descanso sábados y domingos, y ella me dijo que el sábado también trabajan y me programo la visita para el siguiente sábado de 9 a 11 am, los estuve esperando una vez mas y no fueron, intente hablar a postventa poco antes de las 10 am para confirmar la visita y me marco ocupado en 3 intentos, por lo que me comunique al área de ventas porque ese numero me lo habían anotado en uno de los reportes para que también me comunicara cuando fuera necesario, la persona que me atendió me dijo que iba a tratar de localizar a alguien de postventa o a los arquitectos y que me regresaría la llamada, a los pocos minutos me habla y me dice que ella si se comunico con Alejandra y me dijo la persona de ventas que Alejandra desconocía de la visita del arquitecto el sábado a mi casa que porque yo no había hablado con ella para concertarla, cuando yo me comunique a postventa la recepcionista de nuevo me dijo que Alejandra no me podía atender pero que ella iba a tratar de localizar a alguno de los arquitectos para avisarles el porque todavía no iban a mi casa y yo le comente que solo esperaría hasta las 11 am como había sido el trato, pero no llego nadie a mi casa y ya no recibí llamada alguna, cuando salí de mi casa me encontré al Arquitecto Jorge y le platique mi caso, en ese momento llego la Srita. Elva creo (vi su nombre bordado en la camisa); Jorge me dijo que esas casas no le correspondían que iba a platicar con Gaspar y Elva me dijo que si ya había antecedentes del problema que yo mencione que si aplicaba el que me lo arreglaran como garantía.
Jorge me dijo que hablara el lunes y que el le comentaría a Gaspar, hable el día lunes pactado y la recepcionista me dijo que la Srita. Alejandra no estaba pedí hablar con su superior y me dijeron que la Licenciada Elva todavía no llegaba, y así sucesivamente, te la aplican hasta que te das por vencido y mejor buscas la forma de arreglar los problemas por tu cuenta pero son tantos los daños que prácticamente necesitas construir nuevamente la vivienda para hacerla bien, en mi caso lo mas caro será volver reconstruir los baños porque es lo que mas presenta problemas de humedad.

- Con quien me dirijo para que se de solución definitiva a mi problema? Fui a PROFECO y me dijeron que si ya paso el tiempo que se me indico como garantía en el contrato no se puede hacer nada, y revisando el contrato se me hace muy extraño que la garantía por impermeabilización sea de solo 3 meses, así que les recomiendo que todos los días durante ese tiempo salgan a darle un buen baño a su casa con manguera y agua a presión.
- Cuando realizan los albañiles las reparaciones quien supervisa si el trabajo realizado se hizo de la manera correcta? Lo único que te dicen es ya quedo y fírmale de conformidad pero, y los arquitectos que para eso estudiaron donde están?
- Si hay un defecto en las vivienda por que no se soluciona de manera correcta, me dicen que tengo que impermeabilizar y volver a pintar las paredes por el exterior utilizando un sellador (Según Obed), pero porque ellos no lo hicieron desde el primer reporte o mejor aun desde que estaba en construcción la vivienda?
- Por que la oficina de México da una respuesta y la oficina de Tijuana dice que ellos son muy aparte de la oficina de México (Alejandra)?
- Alejandra dice que Jorge o Gaspar me van a revisar la vivienda, Jorge dice que Gaspar y a Gaspar no lo encuentre por ninguna parte,
- Alejandra dice que ya no hay garantía, y Elva dice que si hay antecedentes de lo mismo si?,
- Por que no respetan el tiempo de los demás y le dan seriedad a las citas porque primero me piden que le de seguimiento y luego no los encuentro, es con la finalidad de que me enfade y deje de molestarlos?
- Los apellidos de las personas no me los se porque después de que se lo pregunte a la señorita Alejandra y me respondió que no era necesario, que era la única Alejandra que trabajaba en postventa pues no me quedaron ganas de preguntárselo a los demás,
- Con Hipotecaria Nacional no se puede arreglar nada porque no les corresponde, así que como presiono a GEO porque si dejo de pagar me meto en problemas de Buró de crédito con la hipotecaria, así que el que pierde es el comprador.
- Así que tengan cuidado y piensen muy bien antes de comprar casa en este fraccionamiento porque aparte de los 500,000 pesos hay que invertirle otra fuerte cantidad para arreglar todos los problemas que dejan, no confíen solo en los vendedores porque ellos si les pides que te limpien los zapatos lo hacen pero una vez que ya te entregaron la vivienda ya te fregaste, les recomiendo que antes de comprar visiten la privadas que ya tienen mínimo un año de que se entregaron las casas para que platiquen con la gente que queda viviendo ahí, porque por ejemplo en mi privada de 100 casas ya están deshabitadas casi la mitad por tantos defectos que mejor no quieren seguir pagando, yo también estoy pensando en dejarla ya que pues yo no di enganche y como mi crédito es COFINAVIT pues mi mensualidad es de 3,500 así que voy a hacer de cuenta que estuve rentando solamente y la experiencia que ya tengo con esta compra la voy a utilizar para la próxima.