Caso 68390   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Casia Consultores26/07/12

Casia Consultores ¡Rateros!

356
Casia Consultores
El día 29 de Junio de 2012, contratamos un servicio de soporte técnico para sistemas Aspel en Casia Consultores S.A. de C.V. (por recomendacion propia de Aspel, incluso aparecen en su página como empresa autorizada para soporte técnico).


En la empresa tenemos un problema con la base de datos de SAE, para la cual urge una solución. Primeramente hablamos a Aspel para pedir soporte telefónico, pero nos comentaron que debiamos ver con una empresa de soporte autorizada ya que dicha reparacion no era sencilla. Fue por eso que contactamos con dicha empresa.


Al ponernos en contacto con Casia Consultores, el servicio parecia bastante bueno, siempre fueron muy atentos, contestaban las llamadas y correos a tiempo, incluso se presentaron personalmente a hacer una evision del sistema en nuestras oficinas (para ser mas claro, la persona que se presentó a hacer dicha revisión es O.D.L.).


Muy amablemente nos comentó que enviaría el presupuesto por correo electrónico, el cual recibimos al día siguiente.


Adquirimos una póliza de servicio de 5 horas por $4,930.00.


El día 27 de Junio recibimos el último presupuesto ya "ajustado a nuestras necesidades", y fue pagada la factura F-9754 el día 28 de Junio por transferencia electrónica desde Banamex, Aut. 134418 a la cuenta a nombre de Casia Consultores Mexico S.A. de C.V. en BBVA Bancomer, Cuenta 04538867xx, Clabe: 0121800045388679xx.


Nos asignaron al técnico K.C., quien solicitó un acceso para revisar el servidor vía remota.


Despues de algunos minitos, nos comentó via telefónica que la falla que tenía nuestro sistema ya estaba detectada por Aspel, y que se corregiria en la siguiente actualización del sistema.


Inmediatamente solicité la devolucion del pago de la poliza que nos vendieron ya que no hicieron nada, y desde ese momento se han negado a hacer devolucion alguna.


Tengo la factura, los comprobantes de deposito, y una larga cadena de correos en la que se rehusan a devolver el pago de un servicio que adquirimos y que nunca se llevo a cabo.


Casia Consultores Mexcio S.A. de C.V. Apestan.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195840
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80184
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6440
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35552
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9979
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/07/12
-2 
-1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
LOS SERVICIOS SE COBRAN
Disculpame pero lo que te están cobrando es la revisión y diagnóstico, que la medida de solución no depende de ellos es otra circunstancia. (Un Médico/hospital te cobra un tratamiento se salva o no el paciente, Un abogado te cobra sus honorarios se gané o no el caso).

¿Ya corroboraste con ASPEL esta teoría y para cuando llega la siguiente actualización?, si encuentras una discrepancia en tonces tienes elementos para una demanda por negligencia y dejar un antecedente en ASPEL para que no recomiende ese tipo de empresas.

En dado caso la queja debiera ser conta ASPEL que sabe que tiene un problema en su producto y no te hizo las preguntas adecuadas para saber que el problema era de ellos y no hacerte gastar.

CONSEJO: La siguiente ocasión haz una cotización de varios proveedores y deja en claro hasta donde llega el servicio y que va a suceder en los diferentes casos para que no te sientas engañado, esto aplica desde la compra del producto definiendo claramente la póliza de servicio.

Salu2.
27/07/12
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
"...Nos asignaron al técnico K.C., quien solicitó un acceso para revisar el servidor vía remota. Despues de algunos minitos, nos comentó via telefónica que la falla que tenía nuestro sistema ya estaba detectada por Aspel, y que se corregiria en la siguiente actualización del sistema..."
hoy ya esta solucionado tu problema? entonces si hicieron algo aunque fueran unos minutos.
27/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
168
Reportar
Pues aquí yo tampoco veo el motivo para quejarse; salvo que no leíste o no preguntaste la manera y tipo de soporte que te proporcionan. En lo personal, trabajo para una empresa que se dedica a desarrollar software y en caso de soporte técnico, se cobra $70 USD por cada hora de servicio, ya sea in situ (agrégale viáticos), por control remoto o vía telefónica (los técnicos utilizan tiempo para dar soluciones al cliente, así sea nada más un detallito de 2 mins que te dediquen) y de ahí sale la plata para capitalizar la empresa. Imagina si nada más se dedicaran a vender o rentar los programas, no sería negocio.
En fin, así es que para la otra, pregunta cuáles son las modalidades para que tengas el servicio de soporte técnico.
Suerte.
30/07/12
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que barbaro si llegué super tarde a esta queja. Sólo quería mandar saludos al fantasma que fue a tu empresa a revisar el sistema.
30/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
OSCAR_HM  / Oscar  / 12
31
Reportar
@kiktra:

Se que los servicios se cobran, pero la revision y el diagnostico lo hicieron ANTES de contratar la póliza, la poliza supuestamente se generó en base a nuestros requerimientos, y con la promesa de reparar las fallas, de haber sido totalmente honestos desde antes de contratar y pagar nos hubieran mencionado que no se podia reparar, aun que hubieran cobrado por el diagnostico no nos hubieramos sentido estafados.

Ya corroboramos con Aspel, y efectivamente es un problema conocido que se reparará en alguna version futura, pero tambien comentaron que es posible hacer la reparacion directa en base de datos sin esperar la nueva version, por lo que les comenté lo que paso aqui, y lo unico que me pudo contestar la persona que me atendió fue que seguramente los técnicos de Casia Consultores no sabian como reparar la falla y por eso no han hecho nada. Estamos en el proceso de reportar a Casia Consultores en Aspel.

@carl73:

No esta solucionado el problema, si fuera asi no me estaría quejando.

@Gonzo2011

No se si en tu empresa hagan este tipo de "trampas" para conseguir clientes y capital. Viaticos no gastaron, tenemos a dicha empresa a 2 cuadras de la oficina, y antes de hacer el pago, se genero una orden de servicio, presupuesto, factura y se pagó, ellos vinieron a revisar personalmente el sistema antes de contratar su servicio, y si es una forma de ganar dinero por los 10 minutos que estuvieron aqui, mejor deberían cobrar la revision y evitar este tipo de fraudes. A mi mas bien me suena a que no saben como repararlo.
30/07/12
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
OSCAR
Con lo que acabas de actualizar entiendo que tienes elementos hasta para demandar por fraude independientemente de lo que reportes con ASPEL.

Chécalo, ya que puedes alegar dolo o en su caso incompetencia/negligencia ya que si existe solución y lo mas honesto era declararse incompetentes.

NOTA: En este caso si aplica la negligencia por que se supone que son proveedores certificados de ASPEL y debieron levantar un caso para pedir ayuda, si ASPEL conestaba que no había solución inmediata entonces proceder a cobrarte con el sustento por escrito de ASPEL.

Salu2.
08/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
168
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Oscar HM.
Disculpa por contestarte tan tarde.
Y pues sí, en la empresa donde chambeo hacen eso y otras más crueles.
Te detallo algunas con el fin de que tomes medidas para tus futuras batallas con las empresas de software:

1.- De entrada nuestro vendedor, emboba al cliente con la maravilla del programa: mostrándole sus alcances y todo lo que puede hacer.
2. Una vez que el cliente firmó el contrato de renta o venta, si requiere una modificación (ahí mi chamba), tiene que pagar $350 USD adicionales por jornada de 8 horas (así me tarde 30 mins o 2 días en ajustarlo). Esta cláusula viene en letra demasiado miniatura en el contrato.
3. En caso de requerir capacitación o soporte, se firma un nuevo contrato por $70 USD por hora, sumále los viáticos.
4. Aquí está lo interesante: pues la póliza de servicio tiene una vigencia. Si compras una de 3 horas y no la usas antes de 3 meses, pierdes tu dinero. Si ocupas de 0 a 59 mins en llamar por teléfono o te arreglan tu problema vía remota, se te descuenta una hora completa.

Y bueno, son solo algunas trampas que hacen en mi chamba; obvio, hay empresas que trabajan diferente, pero como te escribí primero: pregunta las modalidades antes de...

Salu2 y suerte para la próxima.
11/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
AlejandraMartinez  / Alejandra Martinez / 12
31
Reportar
No se si esta gente que defiende la encajosidad y la manera de timar a la gente trabaje ahy mismo la verdad. se me hace algo ilogico pensar de esa manera es algo obvio que solo buscan la manera de sacar dinero aun que ni ellos tengan la solución. no dudo que desde que fue el asesor se dio cuenta que no habia solución y aun asi aconsejo la adquisicion de esa poliza.

por una parte la verdad es de lamentarse ya que el asesor deberia de ser humilde y sincero no entiendo esas actitudes todavia y a el le fueran a pagar esa lana pero no es asi todo se lo llevan sus jefes y a ellos le dan lo minimo.

que tonto al comentar que las revisiones se cobran en ese monto y con ese resultado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario