Caso 33586    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Casimires Burlmex21/02/10

Casimires Burlmex, empresa sin ética ni valores

Hola a todos los que leen y se enteran de por menores de las fechorías que hacen algunas empresas que dicen ofrecer un buen servicio y en realidad sólo buscan su propio beneficio sin importarles sus clientes o empleados.

No hace mucho despidieron a un amigo de Casimires Burlmex
(Link por portar un celular en su trabajo, lamentablemente alguien se lo pidió prestado e hizo un mal uso de él (¿qué casualidad no?) y sospechozamente un supervisor estuvo cerca para ver todo y el tipo que provocó todo admitió su culpa (ahora sí es un buen tipo) pero a quien estaban buscando era al dueño del celular (claro, al que buscaban).

Posteriormente le levantaron un reporte (sólo a una persona) prometiendole de palabra (ahora sabemos que no la tienen) de que el castigo no iba a pasar de una amonestación menor hasta que llegó el día.

Un día lo citaron y le informaron de la retención de su contrato por hacer una falta grave (sólo por poseer un celular que ni él utilizó, no robó, ni difamó, ni armo escandalos que detuvieran la producción del día), por lo que fue con el sindicato para pedir apoyo... pero solo sacaron una bandeja y se lavaron las manos... Ya había firmado el reporte y ellos ya no podían hacer nada (valla, pero si no fuera alguno de sus miembros hasta cerrarían la empresa)

Primer punto que quiero resaltar de esta historia:

¿por qué sólo una persona y no más?, sencillo, están despidiendo a la gente de más antiguedad, por lo beneficios de tener gente nueva e inexperta para manipularlas mejor que a gente con experiencia que pueda apoyar a sus compañeros.

Además, este amigo despedido se acaba de casar... ¿por que no ahorrarse un dinero más en seguros, compensaciones y demás prestamos?... No, no deben gastar más por lo tanto se deben hacer ese tipo de recortes.

Segundo punto...

¿Dónde está la palabra de los gangsters que le pidieron a este amigo que firmara prometiéndole no represalias?... Ahora lo sabemos... estos tipos no tienen palabra.

Tercer punto...

¿Dónde está el cambio que se prometió con el nuevo sindicato
(Link
La neutralidad del sindicato en este caso me hace pensar no se solucionó el problema, sólo se trajo a un nuevo sindicato con tendencias a ser corrupto en no mucho tiempo como su predecesor.

La verdad esto no es algo singular, muchas empresas lo hacen y muchos se hacen de la vista gorda por así convenir a sus intereses en el gobierno del "Presidente del trabajo".

La verdad espero que este tipo de historias le sirva a los empleados actuales y a los que quieran entrar a trabajar en estos calderos para que vean a lo que se van (o están enfrentando).

La rabia de esta injusticia y tal vez porque estamos a 100 años de la última vez que nos pusimos al tu por tu contra los empresarios, hacendados y gobierno de nuestro país me hacen recordar las estrofas de una canción de Gerardo Reyes... Pablo del Monte y me hace reflexionar que a esos 100 años, seguimos con los mismos abusos de esa época (Link

Un saludo y agradecimiento a los lectores de esta nota.

04/08/10
or.k  10
Hola! se me hace injusto que lo hayan despedido por uso del celular, no se muy bien de esto pero kiero pensar que son reglas muy estrictas tal vez por las consecuencias que traeria en una planta.....pero lo que me llamo la atencion es que se acaba de casar....te despiden por eso o que?? se de alguien que fue a entrevista y le insistieron mucho en si tenia planes de boda en un futuro y de que al entrar ahi estuviera consciente de que se termina la vida social y que casi casi no te tienes que casar.....me quede con muchas dudas sobre esto....que pasa si decides casarte trabajando ahi????? ojala y alguien que trabaje ahi nos diga si esto es cierto....