Caso 41079   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: CBTis 9724/08/10

CBTis 97: Deplorable "calidad educativa" Parte 1

358
CBTis 97
Escribo esto con miedo pero uno ya no se puede callar. Es indignante voltear la mirada y ver tanta podredumbre en una institución formadora. ¿Culpables?: Alumnos poco exigentes y complacientes, además de profesores con escasa materia gris que le tiran al Juego de la Simulación. Las situaciones son varias:

1. Notoria pérdida de horas-clase. Es una constante desde el inicio de clases que al menos una cuarta parte del día se pierda por la ausencia de los profesores. Así que no aprendemos nada y las calificaciones se obtiene por largos trabajos al vapor.


2. Increíble incapacidad de la planta docente. Algunos de plano repiten un solo tema todo el semestre. Son los de ese tipo que se enputan y te encasquetan un 5 por cuestionar sus enseñanzas o pedir más información sobre el tema.


3.Desviación de lo importante. Con tanto baile, pachanga, deportes, "cultura" y música, al más puro estilo del viejo PRI, se olvida la misión fundamental para la que se va: capacitarnos para tener un trabajo seguro.


4. Corrupción. Se compran 6´s a $100 (es el mínimo para pasar ahí) haciéndote firmar una carta que dice "yo alumno x sin ninguna presion hice un donativo de $100 para material de taller(la pantalla). Existen hasta 4 oportunidades para pasar una materia: regularización, recursamiento, regularización de recursamiento y recursamiento de recursamiento.


Ahí la dejo porque de tanto coraje ya se me olvidó lo demás. ¿Que porqué me importa? Porque yo estuve ahí y pagué com o $1500 por semestre para tener mi cerebro medio vecío, cuando se supone que la educación es gratuita ( lo garantiza la Constitución en el artículo 3 y no creo que para los detractores de esto haya defensa posible).


Lo único que pido es que esto lo conozcan los altos mandos, como el Secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Media Superior o de perdida al director del DGETI, dado que el CBTis depende de este.


Ésta campaña seguirá aquí y en otras páginas hasta que las situaciones prevalecientes se erradiquen por completo. Y no digan que soy iluso porque creo que en este maravilloso México se puede empezare a cambiar desde una persona, o un puñado de personas.


Aún faltan otras situaciones por exhibir... Gracias por tu tiempo al leerme.
Nota: El cbtis 97 se encuentra en el km.4.5 de la carretera a Zacatecas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
649
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
2832
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1089
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Todoencomputadoras.mx
19/ 04/ 10
19939
20
  4.2  pts.
attached image
Shop'n Check no paga
22/ 09/ 14
8920
11
  4.1  pts.
attached image
Gran Mall Virtual es un fraude
02/ 04/ 13
12594
28
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/08/10
-1 
+12
 +13
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Todo mundo sabe eso de las escuelas publicas.
Pero en realidad no es culpa de la escuela sino del sistema educativo.
Los maestros son sindicalizados y algunos hasta con la famosa "planta"...
El de planta si quiere se puede rascar la barriga todo el dia y NUNCA lo sacaran.
25/08/10
-2 
-1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta es una de esas quejas que uno disfruta haciendo pedazos al quejoso por sus "capacidades especiales" dentro del campo del intelecto.

Si bien tengo la intención de hacer lo anterior, voy a procurar hacer algunos comentarios sobre algunos de sus puntos los cuales son muy certeros en algunas cosas.

Si suele ser decepcionante el hecho de que uno esté pagando por una educación y ver que la calidad de ésta es poco menos que mediocre, tal vez los compañeros del quejoso no se han dado cuenta de la magnitud del problema y de las consecuencias que ésto va a traer para su futuro inmediato. Para ellos todo es chacoteo y "que chido que nomas vengamos a hacer desmadre". Con el tiempo se vuelven trabajadores problemas por su pésima capacitación y sus pobres conocimientos, después ellos se quejan de que el gobierno de fecal tiene la culpa porque no tienen empleo, cuando ellos debieron haber exigido en su momento una mayor calidad educativa.

Ahora vamos contra el quejoso.

Sobre el artículo 3.
Lo cito a continuación:

ARTÍCULO 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El
Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-,
impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación
preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica
obligatoria.

y

IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita;

Como podemos notar, la educación gratuita es solo la que imparte el estado y ésta se limita a primaria y secundaria. El cbtis al ser nivel bachillerato ya no entra en esta categoría.

"Lo único que pido es que esto lo conozcan los altos mandos, como el Secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Media Superior o de perdida al director del DGETI" ¿ya te has puesto en contacto con ellos? ¿o esperas que alguien les haga llegar esta información? Si decides contactarlos para exponer tu inconformidad puedo darte una pequeña ayudada en cuanto a redacción, escríbeme a mhide@live.com.mx (atásquense fans)

"Y no digan que soy iluso porque creo que en este maravilloso México se puede empezare a cambiar desde una persona, o un puñado de personas" De hecho así es como se originan los cambios.
25/08/10
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Lo que comentas si es una pesima escuela
25/08/10
-2 
0
 +2
Reportar
crc83  09
535
Reportar
Ps creo que corregir en algo al quejoso no es hacerlo pedazos, pero que bueno que no solo critiques y mas bien ofrezcas tu apoyo Mhide
28/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
"Disfrutar haciendo pedazos al quejoso" Ah caray!! desde cuando el objetivo de este asunto es hacer pedazos al quejoso? Aunque el inicio resulto amenazante (sarcasmo), el final fué alentador... (no es sarcasmo)
24/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
jjma96  12
2
Reportar
mmm k tal te estubiste ay no pudiste comprar a los maestro para que te pasaran gastaste $$$ demaciado.. y nada te ganaste,
mejor ponte acer algo de provecho. y no estar dando discursos, a final de cuentas todos tenemos que tener una decision
libre........ :D
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario