Caso 165512    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CECAPFI22/03/23

CECAPFI - "Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas" - injustificadamente no regresan mi pago total por un diplomado que anunciaron y no abrieron

CECAPFI
Ojo: no confíen en el CECAPFI - "Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas", cuyo sitio web es Link que ofrece diplomados y cursos sobre "prácticas filosóficas", en México y se supone que en algunos otros países.

El sitio web parece serio, tienen hasta una pestaña de "Compromiso, Anhelos y Principios" en el que dicen que "Nos comprometemos a ofrecer actividades y productos donde prime la calidad académica, material y humana, cuidando la puntualidad, planeación, materiales y ámbitos de trabajo".

Fue así que confié en la información que muestran, aunado al tipo de cursos que imparten (FpN, Filosofía para oganizaciones). Así, consideré que era una institución confiable y pagué por adelantado la totalidad de un "Diplomado en Prácticas Filosóficas" (un costo considerable que no fue fácil de pagar y que lo hice pensando que era una buena inversión). Después, en el correo de bienvenida, me enteré que "no había devoluciones". Uno entiende que no hay devoluciones si uno como estudiante abandona el curso al inicio o a la mitad.

Lo absurdamente sorprendente es que a los pocos días me llegó otro correo para decirme que no abrirían el diplomado ese año (2022), y me propusieron otra de sus ofertas de cursos. Yo les dije que no, que era ese diplomado concreto el que me interesaba. Pedí la devolución del dinero, explicando que el incumplimiento venía de su parte (algo que es de sentido común) y para mí sorpresa volvieron a repetir el inconsecuente "no hay devoluciones".

El último que repitió eso, el absurdo y totalmente injustificado "no hay devoluciones", fue el propio "coordinador" de México, un supuesto filósofo. Es la tercera vez que pido la devolución, y el coordinador de México me dijo que no podía hacer nada y sólo me pasó el correo del coordinador general, un tipo argentino, para que le pida mi devolución. La devolución debería ser automática, dadas las circunstancias, pero no parecen receptivos. Es algo que debió hacerse en automático y que no tendría porque quitarme tanto tiempo. Lo peor de todo es que en el momento del pago, pedí un recibo que nunca me dieron (no tienen un buen servicio en sentido estricto, aunque la chica que me atendía fue atenta).

Solo tengo la captura de pantalla del depósito bancario y veré si consigo el comprobante SPEI, para ver si el supuesto coordinador internacional me responde vía e-mail mi petición. Totalmente absurdo todo esto... Es un poco más larga la historia, si le meto detalles, pero creo que es totalmente claro la falta de responsabilidad ética y "principios" que dice sustentar esta supuesta "institución" educativa interesada en divulgar las prácticas filosóficas. Estoy que no me la creo! Y todavía el dizque filósofo-coordinador me dice, "no puedo hablar con usted si me habla molesta".... De no creerse!