Caso 48420   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: CECYT 7 Cuauhtemoc10/03/11

CECYT 7 Cuauhtemoc, con el dicho de un niño, dan de baja definitiva a alumno

el CECYT 7 Cuauhtemoc del ipn, por conducto del Consejo Técnico Escolar y de la Comisión de Honor, con el dicho porque ni siquiera declaración es. Castigaron a dos alumnos solo porque "supuestamente" los vieron salir de un lugar indebido.

A uno le dieron de baja definitiva y al otro alumno lo suspendieron un semestre. Se dan cuenta, con el dicho de un niño. Cuando sabemos que toda declaración de testigos debe de estar corroborada por otros elementos de prueba que lo hagan verosimil. Testigo único testigo nulo. Más aún porque se trata de un niño, que da sus corta edad, su dicho no es creible y menos confiable. Esa es la situación por la que atreviesan estos alumnos. El solo dicho del niño fue bastante y suficiente para que los castigaran sin más pruebas. Es verdaderamente arbitrario, e injusto lo que hacen las autoridades del Instituto Politécnico Nacional.


Es increible que en pleno siglo XXI y con toda la monernidad y la ciencias. Estas autoridades actuen de esta forma.


Amalia Chacón

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Tercera queja levantada para este caso y en cada una la versión es distinta.

Un solo alumno, tres alumnos, dos alumnos.
Lugar indebido, Desaparición de 10 monitores.

Lo único que concuerda es que en base a un solo testimonio de un niño (10 años mencionaban en otra queja).

Al igual que la vez anterior:

¿Que edad tienen los implicados?
¿Que promedio llevaban?
¿Cual era el lugar indebido?

He visto este tipo de medidas arbitrarias/unilaterales/Fuera de reglamento en escuelas para deshacerse de alumnos problemáticos asi que sin estos detalles no podemos saber cual fue la falta y antecedentes de los alumnos.
11/03/11
-2 
-2
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Sra. Amalia:

Entiendo la impotencia por la que está pasando, yo no dejaría esto por concluido, yo creo que aquí, lo que hablaría a favor o en contra de su hijo (me imagino que es madre de uno) serían sus antecedentes escolares:

- Asistencias
- Conducta
- Calificaciones

Es decir, estos antecedentes, pueden ser su herramienta más valiosa, para la reincorporación de su hijo.

Obvio que también son una espada de dos filos, ya que si su hijo no estaba muy bien en uno o más de los puntos que le mencione, pues quizás le sirva para que usted saque sus conclusiones, si fue justa o no, la expulsión de su chavo.

Salu2.
11/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
instanciado  10
459
Reportar
¿Podría decirnos cuál es el lugar indebido? ¿Fue un table? Digo, porque si el "lugar indebido" fue afuera de la escuela eso no importa para nada y no debe tener ninguna repercusión con que si lo acepten o no en la escuela. Ahora que si lo vieron salir de un lugar indebido dentro de la escuela (como el baño de niñas o la oficina del director sin autorización) entonces sí amerita llamada de atención.

¿Cuál fue el lugar indebido?
11/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
aleida domi  09
429
Reportar
ya me perdí...si están hablando de un Cecyt y hablan sobre la expulsión de alumnos por parte del dicho de un niño, entonces: ¿a los cuantos años sale uno de la secundaria? ¿ese "niño" que hacía junto con los otros dos chavos expulsados? en el reglamento del IPN en bachillerato ¿a qué se refiere con "lugar indebido"? ¿en ese "lugar indebido" se aceptan menores de edad? Perdón, pero no entendí la queja. Sin embargo hay que ser conscientes de la responsabilidad conjunta de padres e hijos. Ojo mucho ojo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario