Caso 78747   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: CEDUMEC09/05/13

CEDUMEC vende espejitos

CEDUMEC
Estudie por 6 meses en esta institución, y deseo prevenir a otros posibles alumnos, de que el material didáctico, el metodo de enseñanza y la administracíon del curso de inglés apestan, es tirar tu dinero a la basura.

Trataré de ser claro e imparcial en cuanto a la experiencia que tuve en esta institución.

En primer instancia me inscribí en esta institución debido a que estando un día desayunando, me dierón una propaganda de becas para estudiar inglés y al ir a pedir informes,me dijerón que por 300 pesos quincenales en un lapso de 1 año, podía obtener una certificación TOEIC.

Al haber estudiado en Interlingua, Berlitz, y Quik Learning, el escuchar que podía obtener una certificación por ese precio me entusiasmo.

Al entrar en la institución me hicierón un exámen de colocación en el cual me dijerón, que aunque tenía un nivel de intermedio, me sugerían entrar en la última etapa de principiantes para que pudierá refrescar conocimientos y poder estar al nivel de mis demás compañeros, lo cual me parecío correcto y acepte.

Pero al entrar por primera vez a clases me empece a percatar de las anomalias, lo primero que te das cuenta es que los demás alumnos que entrarón desde el principio en está institución tenian un nivel muy bajo, con dificultades sabían pronunciar la mayoría de las palabras y ni se diga poder expresar algunas frases en ingles.

Pero no me importo, el maestro que me toco en esa instancia erá bueno y si los otros no aprendían, no erá mi problema.

Después el problema fue el libro y cd que te dan como material didáctico. Es de risa, un libro que en realidad es casi un manual de palabras y verbos, que no tiene nada de didáctico.

Al realizar el exámen para cambiar de nivel, saque 10, pero aquí detécte otra anomalía, el maestro te deja sacar el libro para resolver el exámen, cuando le entregas el exámen, si tines errores te indica que tienes errores y te lo regresa para que lo corrigas, te deja copiar y por si fuerá poco, solo necesitas sacar 7 para pasar al nivel siguiente.

Al pasar al nivel intermedio, nos dejan un mes sin aprender nada, dandonos solo semi clases de lectura, pero sin apegarnos al dizque plan de estudios. Para darle tiempo a otro nivel de principiantes terminar y juntarnos con ellos.

Al estar en intermedios, nos cambian de maestro y como el mismo no tiene buena pronunciación,me quejo y al no haber más grupos en el horario que necesito, me permitén cambiarme a otro grupo de intermedios, pero que ya casi terminaba el nivel intermedio.

Aqui me percato que sigo estando con mejor nivel que la mayoría de mis compañeros, me quedo por que el maestro que daba era bueno, pero solo esta 5 clases, nos hace el exámen para pasar al nivel de avanzados y se va.

Al irse, esperamos nuestra calificación para saber si habíamos pasado de nivel. Pero sorpresa, despues de 2 meses de estar en avanzados nunca supimos si habíamos pasado o no de nivel, en calidad de mientras todos estabamos en avanzados.

Al entrar en avanzados y sin maestro nos mandan a un muchacho como de 23 años, el cúal no sabe manejar al grupo y se la pasaban botaneandolo, dura 3 clases, después nos mandan una maestra, la cual erá buena, pero una vez más solo dura 2 semanas y para sorpresa mía me vuelven a poner al maestro, del cual había huido por su mala pronunciación.

Para este entonces de los cerca de 40 alumnos de básico, pasarón a intermedio como 15, al juntarnos con el segundo grupo nos volvimos como 35, pero de esos 35 solo quedan como 13 otra vez, la mayoría de la gente que abandonó, no fué por falta de dinero o de interes, sino porque pasaba el tiempo y se deseperaban de que seguian sin poder entender ni expresar casi nada en ingles.

Yo desgraciadamente necesite 6 meses para entender que lo barato sale caro, es cierto que recorde algunas cosas que habia olvidado, pero seis meses es mucho para esto, y si para mi es frustrante, que ya hablo y entiendo el idioma ingles en al menos un 75%, imaginense para los que iniciarón este curso con apenas algunos conocimientos del idioma.

Dejo el antecedente, esperando sirva para aquellas personas que estén interesadas en estudiar ingles en esta institución.

Saludos Cordiales
CEDUMEC explota a trabajadores
CEDUMEC, escuela chafa
CEDUMEC estafadores y mentirosos
19920
195350

10/05/13
METODOS DE APRENDIZAJE
Muy buen día smart36, en cuestión de aprender un idioma intervienen muchos factores, entre ellos la facilidad de aprendizaje individual y lo que puede ser oro para un alumno puede ser plomo para otro.

En este caso que ya eres un veterano de las clases, ¿Por que no te calas presentando una certificación a nivel CENEVAL?. Te dejo la liga donde puedes consultar esta información.

TIP. Consigue un libro Boot-camp de TOEFL/PROFICIENCY/TOEIC y verifica tus resultados antes de ir a presentar cualquier certificación.

Salu2