Caso 85206   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CEDUMEC19/11/13

CEDUMEC ¡Ojo! engaña en sus ofertas de empleo

CEDUMEC
Tengan cuidado con esta empresa si es que andan buscando empleo. Ya que CEDUMEC no es una empresa seria en todo su proceso de reclutamiento de profesores. En concreto tuve la mala experiencia de responder a un anuncio en internet (de un sitio reconocido), donde esta escuela solicita profesores de Inglés (anexo oferta). Al siguiente día me llamaron para atender una entrevista y desde luego que fui. Me tuvieron a mi y a otros candidatos esperando a que se juntaran más personas para luego llevarnos a un salón para hablarnos del puesto.

Esto ya me empezó a oler mal ya que primero nos iban a dar una plática. Se presentó un joven que dijo ser el coordinador de la materia en inglés, nos presentó a su empresa de manera rápida y pronto se apresuró a decirnos las condiciones de trabajo, las cuales estaban por debajo de las anunciadas en su oferta. En vez de medio tiempo era tiempo completo de lunes a viernes y el sueldo de 6,000 lo bajó a 5,000 y sin prestaciones, donde dijo además que no era fijo el sueldo pero que ese detalle luego lo aclararía, sin embardo, dijo que los primeros meses había que demostrar resultados.
Yo en ese momento, al ver su falta de seriedad, pedí permiso para retirarme pero no me lo permitieron hasta que ellos terminaran, y digo ellos porque además del dichoso coordinador la puerta estaba custodiada por otra persona. Una amiga mía que decidió quedarse me comentó que también se le hizo sospechoso todo cuando después de aplicar unos exámenes (impresos en papel reciclado) la encerraron en una oficina toda vieja en donde un tipo la entrevistó (que ni le ponía atención a lo que decía) mientras que el coordinador la miraba de arriba abajo a sus espaldas sin intervenir en la entrevista.

Este par hasta para ir al baño iban juntos. Ante tal engaño y acoso decidió mejor retirarse también. Por último quisiera mencionar que mi amiga y yo tenemos certificado de maestra en inglés y experiencia de años, pero de eso ni nos preguntaron. Por eso esta empresa deja mucho que desear por lo que les invito ya sean profesores o alumnos a no perder su tiempo allí, y si no vean las quejas que esta empresa ya tiene.
Cedume Proet estafadores viejos
195742

20/11/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Desde su logotipo que parece que lo diseñaron en un taller de tractocamiones, ya la cosa pinta para ser algo turbio. Siguiendo con el logotipo, mala elección de colores, tipografías, y diseño en general, además de combinar elementos que nada tienen que ver entre sí para conformar una armonía que evoque los indicativos de lo que se trata el negocio, hasta el nombre "centro de educación mexicano para el crecimiento", malo, ¡malísimo!

Evidentemente su negocio es en función de su habilidad para engañar a la gente y convencerlos de regalar su tiempo a cambio de migajas, hiciste bien en exponerlos, son una lacra.