Caso 18730   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: CEI10/02/09

CEI, empleo chafa!

Es comun toparse en la red con empresas "patito" que buscan aprovecharse de aquellos que buscan trabajo.

Tengo varios casos de estafas de estos "trabajos patito" pero en esta ocasion me referire a una en particular. La "empresa" en cuestión se llama CEI (u otra de sus variantes CEIMEX) pero termina por llamarse Equinoccio Internacional" ok total que publican anuncios en las bolsas de empleo mas reconocidas (occ, computrabajo, acciontrabajo) o solicitan el servicio de candidatos aspirantes (checan curriculas de las personas que buscan empleo) y ya sea que te postules o ellos "se interesen" en ti, te llaman para cita (via telefonica o mail) y ya te esperas la entrevista de lo mas formal y todo y...

Oh, desilusión! es para vender productos chafa (chafisimas) como filtros de agua y desodorantes y a su vez "reclutes" mas gente para vender esos "excelentes productos" y ganar "millonarias comisiones" pero por Dios! lo peor no es eso sino que para lograr "exito" en tus ventas debes tomar el diplomado de Mercadotecnia Avanzada (obvio cuesta) y no crean q cuesta poco vale más de 2,000 pesos. Eso si, en la "entrevista" te ponen unos videos bien "aspiracionales" donde te ves viajando a las vegas y cosas asi...

O sea, que alguien con un poco de mentalidad podría suponer que se trata de una estafa.

Y como este caso hay otros tantos que despues les publicaré.

Ah, esta empresa no opera sólo en queretaro sino en TODA la república ahi para que tengan el dato!
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

19/02/09
Anita  / Anita  / 07
Creo que me pasó algo parecido... pero en mi caso querían que vendiera unos perfumes súper chafas!! gracias a eso perdí los 4 primeros dias de mi 3er semestre en la prepa, y no me lo dejo de lamentar... y si, te super lavan el coco con terapias de superación personal, te salen con el rollo de tu familia y que merecen lo mejor, y tu te vas metiendo la idea de que vas a ganar los miles de miles y ya te viste viajando a todo el mundo!!! Pero el cuarto dia te salen con la jalada de que tienes que vender cierta cantidad de cosas a precios de productos reconocidos mundialmente... osea... surreales...
Y si checas el periódico ves muchos anuncios así: "ayudeme 4hrs diarias, diversas actividades, $1800 semanales, tel 123-4567 con Fulanita" y dices "es el empleo de mis sueños!! cuando realmente es el mismo truquito que comentas y que ya me pasó a mi, debería estar penalizado hacer ese tipo de engaños, pero las leyes del trabajo no protegen mucho de la publicidad engañosa. Dios nos ampare...
20/04/09
vgg80  09
Equinoccio es una empresa piramidal, como Herbalife. El sistema funciona así: buscas personas en cadena con la promesa de tener comisiones sobre sus ventas. Sin embargo, estás buscando tu propia competencia, y las comisiones que reciben son tan bajas que necesitas trabajar (y vender) "30 horas" diarias para sacar algun beneficio. Aparte, tienes que comprarles sus cosas o pagarles de algun otro modo o pretexto para seguir "en el negocio". Al final, el único ganador es Herbalife o Equinoccio. Este sistema "de trabajo", esta prohibido ya en algunos paises de Europa, pero como vivimos en Mexico, no creo que lo prohiban nunca.
21/07/09
ana2  09
Asi es Equnoccio Internacional

empresa, tipica como comentan,, malisimos testimonios de hecho, malisima merkadoteknia ,, yyy peor reclutamiento,, te dicen grandes estupideces, primeramente, no son claros desde un inicio, te cuentan historias vagas o inciertas que no dicen nada,, ahi ya es el primer mareo de entrada,, despues los achichincles, ke de reclutadores no tienen nada, te desesperan siguiendoles el pex o la platica al "expositor" contestando todas sus preguntas al aire, para que la platica no este tan seria jaja, y luego te explican un modo de ganancias tan estupido que dices, ya definitivamente son malos, arman una cadenita piramidita deee que crecimient, que te hacienden a gerente, director , director gral en medio dia casi creo,, eso es lo mas idiota que e escuchado, losiento, pero asi es, eso es solo por ponerle nombersito a tu manada de vendedores, es como si fueras una señora AVON jaja, que estan mas cool sus productos, Lo que molesta efectivamente es como toman ventaja de su posicion para hacer perder el valioso tiempo de las personas que estan en la busqueda de algo mejor, o de la esesperacion de otros, seria mejor que buscaran efectivamente señoras cambaceadoras yo que se, en fin, como lo comentado anteriormente,
eN Efecto, esto pasa en toda la republica,, y dicen ellos que en todoo centro y sur america, okeeei jajajaja
CUIDENSE de ese tipo de artimaÑas para principalemnte embaucar profesionistas, o igual ya ustedes saben si le entran o no pues nada mas y nada menos que al negocio de la s venta de productosss palohogar!!!
07/08/09
aindano  08
Parece algo del destino, porque justo me estan mandando correo que necesitan mis servicios de consultoria, mmmm
gracias!!!! me ahorraste mucha perdida de tiempo
16/10/09
Equinoccio  / Departamento Juridico / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/10/09
vgg80  09
Analizando los comentarios de Equinoccio:

1.- Sí es cierto que ningun represante tiene el derecho de usar el nombre de Equinoccio para no afectar el nombre de esta bendita empresa, pero eso en sí es una artimaña para no desprestigiar a Equinoccio (que sin embargo alienta el negocio tipo pirámide). De esta manera, el "distribuidor" se queda con toda la mala fama y no "equinoccio", algo que tambien me parece eticamente cuestionable.

2.- Si hay cierto lavado de cerebro cuando abiertamente te invitan a pagar por un curso sin valor curricular, y donde se dan testimonios de supuesto éxito cuando el tipo de comercializacion que usan es multinivel o piramidal,que no es más que un esquema que esta formado por una de mezcla de: reclutamiento masivo + publicidad engañosa + una piramide tipo Ponzi donde los reclutados nuevos son los que mantienen las enormes ganacias de los que estan en la punta. Eso creo que los americanos lo llaman "felonia" (un engaño que hace una persona o compañía a otra persona cuando no da la informacion completa, o solo da la informacion que le conviene dar)

3.- El hecho que tengan un departamente juridico realmente no muestra la legalidad o la etica del negocio, solo demuestra que ya tienen un grupo de abogados dispuestos a defenderse con todas las garras de las numerosas demandas que de seguro tienen (y que le surgiran). De otro modo, no necesitarían un departamente jurídico. Esto, para desgracia de nuestro país, ya es muy común. He visto a muchas empresas que tienen sus abogados donde para trabajar con ellos, primero tienes que firmales tu renuncia (para que no reclames tu liquidacion ni tus derechos cuando te corran), entre muchas otras cosas que rayan ya en lo despreciable. Definitivamente, vemos tiempos donde la justicia se inclina ante el dinero y ante el poder de unos cuantos que ya se acostumbraron a hacer de este pais lo que quieren.
27/11/09
JKOOPS  / george Alfred / 08
que bueno que dices eso porque la verdad me acaban de hablar de CEI monterrey Nuevo Leon Y APENAS iva a ir a entrevista, jajaj ya me lo esperaba que era multinivel, en una ocasion fui a una empresa denominada NEOVITA que tambien es multinivel pero son suplementos estilo herbalife, yo fui los primeros tres dias y como ando en camionazo me quede sin dinero y le pregunto al tipo que cuando empieze a jalr me van a dar apoyo y me dicen que no que tenia que revender sus cochinadas para sacar lana y contratar gente para vender,,
en serio como se las gastan a nadie le interesa comprar ese pinche mugrero ni si quiera sabes si esos suplementos sean mortales.
publicare una queja de esta empresa NEOVITA de las multinivel no se dejen engañar
13/01/10
flucux  10
gracias por el comentario me llego una oferta de empleo de esa empresa a mi correo
gracias por el informe
14/01/10
Anita  / Anita  / 07
Por muy legal y muy "transparente" que sea la dicha contratación que menciona el representante legal de Equinoccio, eso no quita que los reclutadores hagan pensar a los candidatos que van a ganar las millonadas con sus productos.

Nadie viene a inventarse una queja aqui, yo creo que basta ver el coraje con el que nuestro compañero escribe para darse cuenta que realmente pasó por el engaño de dicha empresa, lo mejor que pudo haber hecho es compartir la info para que mucha gente no pierda su tiempo en acudir a sus entrevistas, como ya hemos visto aqui, les envian correos para invitarlos y al leer esta queja se dan cuenta que no vale la pena.

Que haya desempleo masivo no debe significar que es hora de vernos la cara de idiotas para las empresas. Feliz año.
24/01/10
smartgirl  09
Con todo respeto, del comentario del representante legal de equinoccio,en primer lugar ahi hay un apartado para la empresa afectada como que hay que usar internet mas seguido amigo!! disculpe, no da nisiquiera su nombre, puff!! su discurso barato que se echó a mi no me convenció en lo absoluto, yo soy Nicole Dominikins Bernal (yo si doy mi nombre) profesionista que ha sido molestada varias veces por su "empresita" sino es que usan su nombre, no lo sé , por desgracia un amigo perdio su tiempo en sus "entrevistas" que no lo son, y me contó todo lo que le había pasado, afortunadamente no fui, ah pero siguen y siguen molestando yo lo que me pregunto si realmente fuera tan buen trabajo porque te acosan con correos y llamadas? sinceramente dudo mucho que un verdadero profesionista se preste a conseguir gente inocente que solo perderá tiempo y dinero señores, tenemos ética profesional, se trata de hacer un bien con nuestra preparación, no perjudcar a los demás, no solo perdería mi tiempo yo, sino esa gente que se busca el pan de cada día, ganense el dinero honestamente, y no con engaños y mentiras,que todo el mal algun día se paga. Por último, sinceramente, se necesita más que una página de internet para convencerme de su "exito internacional" Yo tambien me puedo retratar en una oficina bonita y decir que soy la directora de la empresa en jalisco ¬_¬.
24/02/10
taxtor/el profe  08
MUY BUENA QUEJA!!
De hecho, me acaban de contactar, y ya me olia raro el asunto, asi que despues de googlearlos un rato, y ver que tienen anuncios, a lo BESTIA en todos los tablones de empleo habisdo y por haber, en la republica mexicana, encontre en varios Blogs malas referencias de esta "empresa"
claro, si autofin, bancomer, que estan "legalmente Constituidas" pueden robar, por que esta empresa no?
COBRARTE por una capcitacion?
es su OBLIGACION(de la empresa) Capacitar a su personal, para que obtenga mejores resultados.
ademas, si uno va a buscar empleo, es porque NECESITA INGRESOS, NO tiene dinero, y menos para estar comprando productos dudosos, y pagando capacitaciones NO CURRICULARES.
ojo, no pierdan su tiempo, con esas "dichosas Platicas"
saludos desde la perla tapatia!
31/05/10
Aikidoka  10
A ver al dizque "departamento legal de EQUINOCCIO" realmente creerá que somos idiotas? A nosotros no tienes que convencernos que eres una empresa seria, sino a los miles de jóvenes que van buscando empleo y sólo pierden 3, 4 días, o una semana en su lavada de cerebro y al final te dan tu paquete de perfumes, te piden que se los pagues carísimos, (al final que supuestamente tú vas a ganar millonadas)y si no aceptas ahí viene el acoso y hasta las amenazas. Por favor búsquense un empleo honrado, como pueden ver a la cara a sus hijos o a sus padres sabiendo a lo que se dedican.