Caso 31824   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Celaya Guanajuato10/01/10

Celaya, de los peores lugares para vivir

Pase unos dias en Celaya y procuraré no volver. Aqui festejan a todos los Santos y Virgenes que se les ocurra, diario mañana, noche y madrugada detonan explosivos que se escuchan a kilometros y simbran todo el pueblo.

Ya se les olvidaron las mas de 70 muertes que tuvieron hace más de 10 años por esa causa, al margen de las molestias que ocacionan, ¿y la autoridad?, bién gracias, llenando la ciudad de topes, y que decir de su principal atractivo el TREN, partiendo la ciudad en 2 y causando embotellamientos de hasta una hora, sin contar los baches, peregrinaciones, los cientos de topes y que decir de los perros, cada casa tiene por lo menos uno y no hay una banqueta sin la evidencia de estos animales, sin contar los conciertos de horas de ladridos, y yo que pensaba radicar aquí.
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
1901
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

Monina90210  08
Que triste que en la provincia sean tan cerrados, y como bien dices, la autoridad? cobrando por no hacer absolutamente nada.
11/01/10
Esto es en todo Celaya o solo en la colonia donde vives? Digo, esto pasa en todo Mexico pero hay de zonas a zonas.
dleonmag  / David Leon / 08
Celaya, Guanajuato, NO ES PROVINCIA. Que les quede claro a los defeños y demás "metropolitanos", que en México NO HAY PROVINCIAS.

Eso de "provincia, provincianos" se oye tan despectivo... caray, salgan más seguido, lean, comprendan que el mundo abarca muchop más allá de lo que sus ojitos pueden ver.

Que pena que el quejoso no decidiera vivir en Celaya. No sabe de lo que se pierde.
arte_viza +  08
eso de provincianos al menos para mì es un calificativo que se me hace despectivo, en Mexico no hay provincias! eso es un remanente de la conquista... y del mendigo chabuelo que domingo a domingo lo dice...
espigeromaximo.  09
eso de las ""provincias"" no tiene nada de malo , eso si , en mexico no hay provincias , son estados , pero por ejemplo en canada , protugal , españa etc etc no son estados , son provincias , lo que pasa es que aqui en mexico cuando se dice provincia se quiere decir a veces con tono despectivo pero hasta ahi , los " provincianos" no quisieramos vivir como los "defeños" verdad? o si?

aparte del numero de habitantes que es lo que supera el DF a las entidades del pais tambien en esto supera el DF( envidiablemente ) a los demas estados:

1.- manifestaciones y bloqueos
7.- fraudes
8.- temblores
9.- franeleros violentos
10.- payasos politicos prepotentes y lideres del crimen

digo......y aun asi dicen los del DF que la capital del pais es algo envidiable para vivir? o a que se refieren cuando dicen con orgullo que son del Distrito Federal? quisiera que me dijeran y me explicaran algo que en verdad sea convincente al sentir ese orgullo capitalino por la sangre , por ahi decia una participante que " que triste que en la provincia sean tan cerrados".......osea......es que los del DF expresan su mente abierta a la violencia y de eso no se espantan por que la ciudad los hace ser asi , aaaaaaa pero si de admiran de que las personas en otros estados son mas conservadoras y no estan tan acostumbrados a actuar de la manera a la cual los del DF estan acostumbrados.....y para terminar esto es definitivo:
yo se que no todos los del DF son unos pasados de listos , pero....dependiendo del modo y del entorno en el que vives es el modo que ¡TU! tambien actuas o puedes llegar actuar.......SI O NO?
PUNTO!
espigero:
Llegaste muy renovado y mas educado que nunca. Te hicieron algun lavado de cerebro en tus vacaciones?
arte_viza +  08
buen comentario espigeromaximo.... espigero?, na! este no es el original, como quiera un punto.
Monina90210  08
Es mas cerrado el que piensa que "provincia" es despectivo, cómo dice (y dice bien) espigero, en otros países (más avanzados por cierto) les llaman provincias a las ciudades del interior y no tienen problema alguno!!
Ya maduren!
jessjai  10
vivo en el df desde hace año y medio y jamas habia visto mas perros en una colonia, diario me despiertan y no me dejan ver tele ni escuchar musica, anteriormente vivia en otro lugar y era parecido,nunca habia visto tantos animales juntos, y por alguna razon siempre estan tronando cuetes y el trafico,etc. casi como describes celaya y hay que mencionar que vivo en una colonia muy bonita en coyoacan. yo soy de provincia y creo que no deberiamos de generalizar, en todos lados hay de todo, en mi pueblo rara ves me despierta un perro y cohetes solo en año nuevo y el dia de la virgen, asi como no creo que todo el df este lleno de perros y cohetes
callaboca  08
Y cuando no. Son granadazos y balaceras entre zetas y familia michoacana por el control de la plaza guanajutense.... Chale manta con los de provincia!!
arte_viza +  08
en otros países monina, aquí es Mexico, y sí, es despectivo.
espigeromaximo.  09
para gusto de muchos les quiero decir algo.......siiiiii si soy el espigeromaximo original , siempre imitado , pirateado y hasta hecho en produccion por los chinos pero JAMAS IGUALADO!....asi que de antemano un buen año a todos y......sigamos criticando lo mas apestoso de mexico , o no?
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
pues ami me encantaria vivir en la provincia por que el d.f. CAPITAL apesta y ami no me ofenderia que me dijeran provinciano y si el resto de los estados se denominan provincia pues no hay por que tensarse por eso.
21/07/10
LUISAMY  10
yo soy del DF y vivo en celaya y te puedo asegurar que esta ciudad es 1000 veces mas tranquila que el df y sobre el tren trafico de 1 hr??? definitivamente debes de tener la peor suerte del mundo ya que yo he vivido por 6 años aqui en celaya y a mas que se ve el tren es 30 min, claro que si tu vives en una ciufdad como los angeles, nueva york o paris, es entendible lo que dices si no es asi y vives en mexico en todas partes tienen estos problemas.

saludos
24/07/10
Tato  10
Tiene razón, Celaya es un pueblo fanático e ignorante no hacen otra cosa más que tronar cuetes, llenarse de hijos y perros falderos, la verdad no peca, pero incomoda, basta darse una vuelta por esa ciudad y me darán la razón, claro hay sus honrosas excepciones como en todo. Saludos
12/08/10
ws6  10
Así es amigo, Celaya es una real porquería para vivir.

Agrego otras mas de tus quejas:

1. Los "rancheritos" provenientes de las rancherías cercanas a la ciudad, son un verdadero peligro. NO saben manejar, vienen tirando su basura a las calles, son estúpidos.

2. Si pasas por el centro de la ciudad, ah que bonito se ve. Ya pusieron piso decorativo y nuevos semaforos. Pero vete a las colonias que estan a 100 mts. del centro. Caray, parece que estas en en México de 1910. Las calles un lodazal, hay casas de lámina con gallos en los techos (no es broma, eso incluso en el centro). Y no es de asombrarse, se nota que el gobierno no invierte en la poblacion.

3. Mi hermano que vive en el DF hace mas de 6 años, jamás lo asaltaron (quizás tiene suerte, o simplemente es precabido) pero sorpresa al llegar a Celaya, ya ha sido atacado.

4. Celaya no ha crecido absolutamente nada en años recientes. Si vas a Irapuato o a Leon, cambios has de ver. Pero celaya, siue igual de polvorosa y sucia.

5. El crimen definitivamente está al mando de la Ciudad. Celayenses, díganme un lugar de la ciudad, que sea seguro... está de pensarse, verdad? (aún las colonias privadas)

Saludos, y caray, que eso de las peregrinaciones es verdad, no se manifestarán porque (OJO) en la administracion antepasada con el alcalde José Rivera (esposo de la actual alcaldesa, si ahi esta el huesito)hubo un error al construir en terreno privado, y ahora los celayenses con aumento de impuestos debemos pagar ese error. Y pepe rivera, bien feliz, en una secretaría haciendose mas rico. Bravo!!
25/09/10
pybianca  10
Estoy de acuerdo en que mi Celaya no ha crecido los últimos años, como León, pero lo del trafico y ruidos hay en muchos lados, yo vivo actualmente en Barcelona, España y orgullosamente soy celayence y aquí en Barcelona, hay pobreza, ruidos , hay lugares en q la gente vive mal, como alguien dijo de los años de 1920 y mira q estamos hablando de Europa, hay delincuencia , pobreza y la gente q critica Celaya, vivirá en la Pedralbes de Barcelona y sera muy rico , vaya gente q no ha salido de México para q vean la realidad del mundo..