Caso 5103   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNIVA14/08/07

El cele de la UNIVA es un fraude

No es posible que te obligen a tomar un idioma aun si no quieres y pagarlo (claro esto no te sale barato vdd), o bueno en dado caso que el idioma ingles te lo pongan como materia, de vez de poner tantas materias de relleno (pero como seria mas barato para nosotros no les conviene a la UNIVA ni mucho menos al cele vdd), aparte el cele se justifica diciendo que lo puedes tomar clases en otra institucion, pero cuando uno llega a hacer el examen de seguimiento o reubicacion te dejan en un nivel bajisisisisisimo, ademas por cada examen te cobran 300 pesos, las clases te salen mas de 2000 pesos todo esto lo tienes que estar pagando al cele para que puedas pasar de nivel y asi te puedas graduar. El chiste aqui es que tienes que dejar todo tu dinero en esta escuela, hay personas que salen de cele cumpliendo sus niveles, claro que haya pagado en el cele no en otra institucion y muchas de esas personas no saben nada de ingles, pero como pagaron pues hay si los pasan. A todas las personas que esten pensando en meterse a esta institucion piensela 3 veces y revisen bien su cartera porque si no pagas no pasas, aunque tengas buen promedio en tu carrera y la termines y si no pagas el ingles en el cele no te graduas y mucho menos te titulas! OJO! Ojala que estas instituciones vean las quejas y hagan algo productivo no nomas estar sacando dinero a la gente tenga o no tenga $!
UNIVA E. qepd, injusticia
UNIVA de las peores universidades
UNIVA cobran y no hay clases
UNIVA, deficiente

12/02/08
codicerockstar  08
el ingles materia de relleno? en que mundo vives !!! logico, si quieres adeudar en cualquier universidad privada y graduarte, logicamente ninguna te lo permitiria, por eso en cualquier universidad privada te dicen que para graduarte no debes tener ningun adeudo en cuanto a materias ni en cuanto a dinero, si no estas dispuesta a pagar y por eso no te graduas eso lo hubieras pensado antes y hacer tramites a la udg, ahi tenlo por seguro que no te cobran nada y das tu aportacion voluntaria de 20 pesos al semestre, va! por eso nada mas hay 2 quejas de la univa, y creo que se pusieron de acuerdo, esta universidad es ampliamente recomendada, al salir te da un buen status y un cierto renombre el que tu titulo diga que egresaste de la univa :), asi que amiga, superalo, metete a lamar, al une, al uteg, a la univer, a la universidad azteca o lo que sea, desde que haces tramites sabes que te van a cobrar mas de 20 mil pesos por cuatrimestre y aun asi te quejas?
18/06/10
apamela_16  10
bueno en mi muy humilde opinion, yo estudie en la univa y le tengo mucho cariño tanto prepa como universidad, pero a mi me paso algo similar en la carrera, yo mucho a la univa y se que es buena por eso decidi estudiar la carrera ahi, no soy rica y no tenia suficiente dinero para pagar las colegiaturas y ademas los cursos de ingles, en el examen de ubicacion quede en en 6to nivel mi carrera me pedia tener min nivel 7, y entre que no tenia suficiente $$ y que no se abrian las clases para el nivel que yo queria cursar nuca me pude inscribir, tenia que hacer nivel 6 y 7, uno de mis compañeros estaba en el cele y el curso 4 niveles de ingles ahi, y segun ellos el ya habia pasado a nivel 8 pero la verdad es que el no sabia cosas basicas ya sea de vocabulario, gramatica, etc cosas muy basicas casi de primaria en realidad podria decir que su ingles para mi era de nivel 3 cuando mucho, y a mi me ponian en nivel 6, yo no puedo decir que tenga el 100% de ingles por que nisiquiera las personas en USA tiene ese porcentaje pero tengo un muy buen nivel, cuando por fin pude hacer mi examen de reubicacion para poderme graduar sin tener que tomar los cursos ahi, la persona que me hizo el examen oral era una chava de intercambio, venia de Canada y me dijo que tenia un ingles muy bueno incluso me pregunto si yo habia vivido en USA por que mi acento era impecable, bla bla bla y el examen escrito era casi de primaria, en el examen oral me pusieron 100/100 en el escrito nunca supe pero estoy segura de que menos de 90/100 no pude haber sacado, y cuando entregaron los resultados resulto que habia quedado en nivel 7!!!! nivel 7!!! eso me molesto mucho, por que yo se que mi nivel es mucho mas alto que eso pero al final ya no tuve que pagar ningun curso mas que el examen. el punto de todo este relato es que la univa como prepa o universidad es muy buena, y creo que no tiene el reconocimiento que merece , pero si hablamos de el Cele para mi, no seria la mejor opcion para estudiar ingles, no se como sean con otros idiomas, pero yo no recomendaria estudiar ingles ahi, claro que esa es mi opinion y es en base a lo que me paso a mi y lo que vi, personas que tiene hasta diploma que los acredita a enseñar el idioma (hasta ciertos niveles) y que no saben ni como se dicen las partes del cuerpo en ingles
08/05/12
ochoterena  11
Y le agregamos que ademas ahora con los nuevos planes de estudio te obligan a estudiar ahi dentro de la univa una lengua extranjera (osea cele)... pf! Muy mal porque realmente su inglés no es bueno, y que mal que tienes que pagarle a fuerza a una escuela que no te enseña bien el inglés, que ni si quiera es barata, y que además parece que te hacen el favor. Además son bien lacras, si es cierto que muchos saben inglés y siempre los ponen en 3ro, pero ah! tienes que pagar otro examen para que te suban de nivel o al correspondiente. Tampoco sé de otro idioma pero pues con esta experiencia no me dan ganas, mejor afuera escuelas independientes que se interesan más en dar mejor calidad de idiomas.