Caso 137937    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CELIAN13/11/18

Celian Puebla es un fraude

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Quiero comunicarles que en días pasados recibí una supuesta propuesta de trabajo de la empresa CELIAN en Puebla, la cual se presenta como una consultaría de servicios médicos y farmacéuticos (según su página de internet. Con un atractivo sueldo y unas excelentes prestaciones, te dan una clave para ingresar a un portal conocido como PAIC donde realizas un proceso de selección de lo más normal y formal.

Una vez que has concluido las primeras 5 etapas te solicitan que realicen un examen de inglés que según ellos "no será determinante para la contratación"; te ponen opciones, dos de ellas un poco difíciles de cumplir por el tiempo que te dan (a mi me dieron fecha límite hasta el 28 de noviembre).

Hay una tercera opción para presentar el examen el cual curiosamente es en línea, en cualquier día y hora con un costo de $1218.00. Me puse a investigar sobre este supuesto examen y terminé encontrando que han estafado así a personas desde el año 2015, quienes los contactaron de igual forma los hicieron pagar el examen y jamás fueron llamados, o nunca pasaron a la siguiente etapa.

Aquí les dejo el e-mail que me llegó:

Buenos días XXXX,

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de CELIAN México debido a que en semanas anteriores abrimos la vacante denominada Coordinadora de Proyectos Sociales ubicada en Puebla, Pue. Hace algunos meses te postulaste como aspirante para otra vacante en esta misma área. Hemos finalizado la revisión de aspirantes recientes y quisiéramos considerarte como candidata para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos siguientes:

- Académicamente, en cuanto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actualizada es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Mencionar brevemente en caso positivo.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si todo avanza correctamente en el mismo y si la vacante referida es de tu interés, favor de completar las evaluaciones mostradas.

Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos anteriormente referidos.
Recibe un cordial saludo,

Administracion de Recursos Humanos CELIAN México