Caso 127634    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Celular Express14/08/17

Celular Express, dañaron mi display por cobrar una comisión

Celular Express
El día martes 8 de agosto del 2017 fui al Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado en el centro comercial Paseo Interlomas, para preguntar por una opción para proteger la pantalla de un dispositivo móvil modelo Samsung Galaxy S7 Edge que tenía el cristal de la pantalla dañado (presentaba algunas cuarteaduras en el lado derecho de la pantalla que eran imposibles de apreciar cuando la pantalla del celular estaba encendida), pero la imagen en el display (la pantalla del celular) se mostraba de forma perfecta y sin ningún problema.

Al preguntar en el modulo de Celular Express que estaba dentro del Centro de Atención a Clientes y mostrar el dispositivo móvil, una promotora me convenció de adquirir una protección de cristal liquido "Invisible First-Defense" que se aplicaría a la pantalla del dispositivo para protegerlo contra cualquier daño futuro evitando que las cuarteaduras del cristal crecieran y que aparecieran rayones en la pantalla.

Antes de adquirir el producto se le mostro a la promotora nuevamente el dispositivo al que se le aplicaría la protección, mostrándole las cuarteaduras en el cristal de la pantalla y se le preguntó que si al aplicar el producto se afectaría negativamente la imagen de la pantalla del celular o la sensibilidad touch de la misma, a lo que ella respondió que no pasaría nada malo y citándola ella dijo "para eso nosotros mismos aplicamos el producto, yo me aseguro de que quede bien", tras esto adquirí el producto y la promotora me pidió que le entregara el dispositivo móvil para aplicarle la protección de cristal liquido, seguido a esto la promotora aplico el producto en el dispositivo y me pidió esperar 5 minutos para que secara, al pasar los 5 minutos la promotora aplico nuevamente la solución en la parte trasera y dejo reposar 5 minutos más, al terminar este tiempo me devolvió el equipo e inmediatamente note que la visibilidad de la pantalla se había dañado al mostrarse manchas en el cristal dando la apariencia de que la pantalla siempre estuviese húmeda, además de esto las cuarteaduras en el cristal de la pantalla que antes se mostraban casi invisibles ahora se mostraban de forma marcada, por lo que le comente inmediatamente esto a la promotora, ella negó que se pudiesen ver estas manchas en la pantalla y llamo a un empleado del Centro de Atención a Clientes de Telcel para preguntarle si el notaba un problema en la pantalla a lo que el empleado respondió "que parecía que la pantalla estuviese con grasa o mojada", seguido a esto ella reconoció que había un daño en la imagen y dijo que el cristal liquido ocasiona que se resalten todos los pequeños rayones en la pantalla de los dispositivos a los que se aplica (lo cual daño la visibilidad cuando ella antes me aseguro que no pasaría esto), y que el cristal liquido aplicado a mi dispositivo tomaría 48 horas en secar completamente, que al pasar ese tiempo los problemas mostrados en la pantalla desaparecerían, aun así me pidió hablar con la supervisora en el Centro de Atención a Clientes de Telcel para comentarle del problema, así que llamo a la supervisora para que le mostráramos la pantalla del celular, después de esto la supervisora me comento que tendríamos que esperar 48 horas a que secara completamente ya que esa era la indicación y tras esto le pidió la promotora que escalara directamente el problema con su supervisor de la empresa Celular Express.

La supervisora me comento que esta compañía es quien comercializa el producto y que Telcel no tenía nada que ver con lo que pasara aunque el pago se haya realizado en su caja, que ellos solo prestaban este servicio a Celular Express, tras esto la promotora me pidió de regreso el dispositivo y tomo fotografías al problema en la pantalla y me mostro que se las envió a su supervisor por medio de la aplicación “Whatsapp”, seguido a esto procedió a llamar a su supervisor, al concluir su llamada la promotora nos informo que ya se había informado del problema y nos indico que su supervisor le pidió que esperáramos las 48 horas antes mencionadas y que si el problema no se había resuelto, volviera a ir y se revisaría mi situación.

Así que decidí esperar las 48 horas para ver si lo que me explicaron era verdad y los problemas que le ocasionaron a la pantalla del dispositivo se solucionarían pero aun así decidí contactar con la empresa Qmadix quien elabora el producto “Invisible First-Defense” y les comente del problema que había tenido, gracias a esto un representante de la empresa Qmadix me informo que el producto “Invisible First Defense” nunca se debía aplicar al cristal de una pantalla que presente cuarteaduras y que la persona que aplico el producto en mi dispositivo estaba consciente de esto ya que la empresa Qmadix da capacitación a los promotores de sus productos, y que tanto en su material de capacitación como en su sitio web de preguntas frecuentes se indica claramente que el producto JAMÁS debe de ser aplicado en el cristal de una pantalla con cuarteaduras, tras esto me pidieron que presentara una reclamación directa con la empresa que me vendió el producto ya que me la información que me brindaron fue incorrecta.

Ya transcurridas las 48 horas desde la aplicación del producto comenzaron a aparecer más daños en el display, de manera que ahora se muestran de forma permanente líneas verticales de color rosa sobre la parte derecha de la pantalla y líneas horizontales de color negro sobre la parte superior de la pantalla del dispositivo, aunado a esto la pantalla del dispositivo se encuentra siempre “parpadeando” de forma que se baja y se sube la iluminación en distintas aéreas de la pantalla varias veces por segundo. Es importante mencionar que antes de aplicar el cristal líquido sobre la pantalla jamás se habían mostrado estos problemas y que tres personas que analizaron el dispositivo dentro del Centro de Atención a Clientes de Telcel y cuatro acompañantes que llevaba son testigos de esto.

Debido a que los daños que se ocasionaron en la pantalla de mi dispositivo no se solucionaron al contrario empeoraron decidí volver al C.A.C. de Telcel Paseo Interlomas a que solucionaran estos problemas como me lo indico la promotora del producto, pero al llegar pedí hablar con la promotora pero no se encontraba, por lo que me dirigieron con otro promotor de Celular Express, quien nos indico que él no podría hacer nada puesto que no se le había informado del problema, seguido a eso nos indico que la antigua promotora se encontraba ahora trabajando en otro C.A.C. de Telcel y que lo único que él podría hacer es darnos el numero de su supervisor para contactarme con el de forma personal y explicarle el problema, también me mostró la etiqueta donde viene la dirección de sus oficinas.

Tras esto me puse en contacto con su supervisor llamado C. C. y le explique el problema indicándole los daños que su producto ocasiono a la pantalla de mi dispositivo, el me comento que no tenía conocimiento alguno del problema ya que el supervisor anterior había sido despedido por mal desempeño. El señor C. me pidió que esperara al siguiente día para darme una respuesta, espere al siguiente día lunes 14 de agosto de 2017 para volver a llamar al señor C. quien durante la llamada me comunico con el señor m. a. l. a. jefe directo de el mismo, le explique el problema nuevamente, el me hizo varias preguntas sobre lo que había dicho la promotora, yo le comente que el error no estaba en el producto sino en aplicarlo a un dispositivo que está en contra de las indicaciones, tras esto el me dijo que “de ninguna manera ellos podían pagarme la pantalla del celular”, yo le dije “ok lo entiendo pero podríamos llegar a un acuerdo, entiendo que el problema no fue del producto sino de una mala información brindada por su promotora”.

Por favor ayúdenme a difundir esto por todos lados.

Se los agradezco E.A.