Caso 153783    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CenCel17/09/20

CenCel procede antes de enviar CONTRATO

CenCel
La vendedora de CenCel prometió enviarme por correo el contrato para que lo revisara y, una vez otorgado mi consentimiento, me entregarían en mi domicilio la nueva tarjeta SIM con un equipo básico "gratis".

Por el mismo servicio que yo tenía iba a pagar menos, pero eso se explicaba por la suspensión del seguro que tenía contratado. Así, utilizaron varias "artimañas" para mostrar como beneficio, lo que no lo era, pues tendría que pagar $798.76 por renovación anticipada del contrato que vence en abril 2021.

NUNCA me llegó el contrato por correo y Sí DESACTIVARON la tarjeta SIM, sin mi concentimiento.

Fue ante mi declaración de no interesarme por su oferta, que la vendedora me envió por whatsapp dicho contrato, en el cual aparecía mi autorización para que utilizaran mis datos personales para fines de publicidad y marketing, lo que yo nunca autoricé. No se puede confiar en lo que ofrecen pues son poco precisos. Por ejemplo:indican que por gastos de envío debes pagar en efectivo alrededor de $170.00 , si muestras desinterés, te indican que como hay entregas por la zona, el envío será gratis.

No me indicaron que utilizarían como evidencia de mi consentimiento para aceptar "los beneficios" de la terminación anticipada del contrato, los datos de mi correo y mi CURP.

Ante mi enojo, la supervisora de la vendedora me señaló que todo se solucionaba si yo aceptaba recibir el equipo que su mensajero me llevaría nuevamente, pues la primera vez que se presentó no lo recibí por la falta de conocimiento del contrato y por no llevar identificación como empleado de CenCel. Lo que no me aclaró es que eso significaría aceptar el contrato de renovación anticipada...

Sin embargo, sí había una alternativa para revertir el proceso, la que indagué en el centro de atención a clientes del TELCEL. Levantaron mi queja, y debí acudir personalmente a un centro de Atención TELCEL, lo que implicó riesgo por la pandemia y pérdida de tiempo.

En síntesis: durante todo el proceso con la "Asesora telefónica Telcel" (así se presenta, no aclara que es empelada de una distribuidora Telcel)por teléfono y whatsapp me sentí presionada para aceptar un servicio que yo no había solicitado y de cuyos beneficios dudaba...
Telmex Servicio de internet
Oui Rateros!
Telcel la peor red de telefonía
195767