Caso 22197    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cendi Raíces16/05/09

Cendi Raíces, malos tratos y prepotencia

Hace tres años -nunca me había quejado- llevé a mi bebé al Cendi Raíces de San Miguel de Allende. Como no tenía seguro social pues me dijeron que sí lo aceptaban pero tenía que dar $1200 mensuales. Como necesitaba el lugar acepté a pesar del alto precio. Dejé a mi bebé claro uno como mamá súper preocupado y empecé a notar cosas raras.

Como todavía no caminaba siempre la encontraba en un rincón llorando, con la carita sucia y sin nadie que la aseara. Me decían es que su niña es inútil, muy dependiente por eso no se integra con los demás. En la sala eran 25 niños con su maestra y su auxiliar... demasiados ¿no? Luego, como no comía solita, pues ni le daban nomás le dejaban el plato a un lado. Para colmo de males le empezó a salir como costra de mugre en su cabello y siempre andaba agripada pues le echaban agua fría y la peinaban con unos peines bien mugrosos aparte de que le jalaban bien feo su cabellito con unas liguillas.

Después de un tiempo me avisaron que ya no me iban a dar el servicio "porque lo ocupaban para una mamá que sí fuera trabajadora y tuviera seguro" según palabras de la Directora. Uff como si fuera fácil; yo no tenía seguro porque no quisiera sino porque no había encontrado un trabajo que lo tuviera. De un día para otro me avisó que solamente esa semana iban a admitir a mi niña, que me la llevara mejor. Era martes y me dió tanto coraje, salí llorando con mi niña porque me sentí corrida... Ahh pero habia que ver cómo la señorita directora recibía a las señoras con dinero o con seguro, si hasta se les ponía de tapete.

Ignoro si la directora sigue ahí... Gracias a Dios encontré otro lugar para mi niña. Sólo nos quedó el recuerdo y la mala experiencia de ese Centro de "Desarrollo infantil"

12/06/09
DD83  09
no puedo creer que la gente se aproveche de la necesidad de otros y que el gobierno no haga nada, que bueno que te corrieron pues un tiempo yo tuve a mi bebe en una estancia de sedesol y aunque no me entregaban sucia pues si termino en el hospital por que mi niña estaba delicada de sus pulmones y les explique mil veces que no me la peinaran y siempre salia con el pelo bien mojado y con su pechito tambien, me llaman un dia que la niña tenia fiebre pues para hacerte el cuento corto termino hospitalizada por neumonia y todo por no hacerme caso de no mojarmela pensaban creo yo que era una floja y no queria peinar a la niña pero no era por las razones que les explicaba le doy las gracias a mi mama que acepto cuidarmelos a mis hijos, y que dios cuide de ti y de tu niña
07/04/10
Shemona  10
a mi me recomendaron ese lugar para mi bebé, me dijeron que tiene muy buenas instalaciones, pero la verdad no he ido, y pue sno tengo seguro social, asi que segurito me mandan por un tubo. Alezzia, tu a donde estas llevando a tu bebé?