Caso 77274   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CENEVAL30/03/13

CENEVAL, son unos ladrones, timadores, son un fraude

La opción de acreditar una licenciatura mediante acuerdos 286 y 357 queda invalidada en la práctica porque a cargo del proceso evaluativo para esas acreditaciones está la CENEVAL, un grupo de timadores que te hacen creer que son honestos en las evaluaciones indicando en muchos casos que el examen escrito para acreditar se pasa con alto puntaje.

Esto no es más que un ardid para que les pagues el derecho a examen oral que está casi en doce mil pesos donde te evaluaran unos supuestos sinodales que no son más que una bola de retrogradas que en el fondo se escandalizan ante la más mínima posibilidad de que se pueda acreditar una licenciatura. Estos "sinodales" lo único que tienen son concepciones arcaicas, están super-desactualizados y, sobre todo, son la máxima expresión que se tenga noticia en deshonestidad, ya que en la evaluación oral manifiestan todo tipo de disparates con tal de descalificar y humillar a los sustentantes del examen.

Eso sí, en lo que si son expertos la CENEVAL es en el fraude, en timar, asegurando sus altos ingresos, puesto que para presentar el llamado examen oral para acreditar licenciatura te hacen firmar que el resultado de la evaluación es inapelable. Todo esto se está agravando con la reciente aparición de anuncios en postes y otros lugares públicos donde se ofrecen cursos para lograr "título y cédula profesional en un sólo examen" mediante la CENEVAL.

Invito a que nadie acuda a esos lugares que pretenden ofrecer cursos para acreditar la licenciatura, a que nadie acuda a la CENEVAL para acreditar alguna licenciatura, invito a la denuncia masiva de todo esto que está ocurriendo, pero, sobre todo, invito a la presión para que todos los que hemos sido víctimas de este engaño recibamos una evaluación justa sin pagarles ni un solo peso más a estos estafadores o que de lo contrario nos regresen de manera integra el dinero que estos gandallas nos han arrebatado.

Fraude CENEVAL
CENEVAL, malos tratos
CENEVAL o palanca
195730

24/11/14
JoseVG  12
Sustenrebel, te platico mi caso con el afán de que lo sigas intentando. Yo presenté en CENEVAL el examen de bachillerato y luego el de Lic. en Informatica y no tuve ningún problema.. afortunadamente aprobé los dos con notas muy altas; en el caso del oral de la Licenciatura, noté que los sinodales fueron muy honestos (no porque me hayan aprobado), sino por el interés que mostraban en mi exposición. Claro, invertí muchas horas en la preparación del documento y en realidad si me puse las pilas para aprovechar el dineral que tuve que pagar. También invertí mucho tiempo en la presentación que llevé para facilitar mi exposición. En fin, creo que comentarios como este que desacreditan a CENEVAL tajantemente, solo conllevarán a que otras personas que tengan la capacidad y preparación no lo presenten. Personalmente recorrí todas estas quejas y otras anteriores antes de aventarme a presentar todos mis exámenes (menos el de Bachillerato que es de "chocolate" comparado con el de Licenciatura). Mensaje para todos: Inténtenlo!!!!... en mi caso ya pude encontrar un magnífico trabajo gracias a que obtuve la Licenciatura; parece mentira pero la nuestra es una sociedad "clasista" aun y la oportunidad que da el CENEVAL con la SEP simplemente debemos aprovecharla antes que la vayan a quitar o cambiar. Suerte a todos!!!
14/03/15
tama86  15
me uno al la queja de este amigo... yo tambien soy victima de ceneval, yo presente el examen para aprovar el bachillerato., y es completamente un fraude, en mi primera prueba reprobe la parte de habilidad comunicativa con 970 de puntaje final,ya asi promediando comprension lectora y habilidades de expresion., vuelvo a presentar por segunda ocasion solo esa materia y resulta que obtengo en habilidades de expresion casi 600 puntos mas que el examen anterior y el promedio final..en la materia habilidad comunicativa es de 990... no se me hace logico que solo me hayan dado 20 puntos mas que la primera prueba,, y hablo para pedir detalles de su forma de calificar y solo me dan vueltas y no tienen respuestas logicas a mis dudas... esto sin duda es un FRAUDE....
19/03/15
JoseVG  12
tama86, síguelo intentando. Tal vez esa área de oportunidad tienes que reforzarla. No creo que descalificando al que nos reprueba logremos algo positivo. Yo también presenté el examen de bachillerato en CENEVAL pero me preparé para ello. Suerte y no bajes la guardia