Caso 46065    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Central de Alarmas de México07/01/11

Central de Alarmas de México, le roban hasta a sus empleados

Pues mi problema empieza porque se me ocurrio pedir trabajo en Centra de Alarmas de México, una empresa que se encuentra en numeros más que negativos y que tiene servicios nefastos por decir poco.

Yo empece a trabajar con ellos sin problemas, con las promesas de que será la empresa de tu vida, pero por cuestiones de salud al mes tuve que dejar de trabajar ahí y entonces comenzaron los problemas graves y sin solución.

Para empezar la primer quincena que tenian que pagarme me salieron con que me habían dado de alta en nomina un dia despues del corte y no me podian pagar en esa quincena sino a la otra, argumento que no cuestione por que se como funcionan las nóminas y entiendo que esto puede pasar sin mayores repercuciones, después, a la siguiente quincena, me salieron con que aún no les habían entregado mi tarjeta de nómina por parte del banco que las emite y por eso no me habían podido pagar . . . bueeeenooo no, que si me habian depositado pero que no tenian mi tarjeta para que cobrara, que en unos días mas me la daban. Ese mismo día mi condición de salud no me permitió seguir laborando (me atiendo con medico particular y no con imss por lo que no me aplicaban la incapacidad), por lo que solicite mi carta de renuncia para terminar de manera correcta con la relación de trabajo y me pudieran pagar el mes completo que me debían. Pero el día que por fin salí del hospital y pude ir a firmar los papeles de salida me salieron con que no me iban a pagar nada de lo que ya habÍa TRABAJADO.

Su argumento de respaldo fue que al contratarme ellos habían hecho un gasto y que ese gasto me lo tenían que descontar por no haberme quedado en la empresa. Lo primero que hice fue ir al banco en el que me pagaban a revisar el saldo de mi cuenta para verificar que efectivamente me habían pagado como ellos me dijeron y oh! sorpresaaa! no me habian depositado nada. Fui nuevamente a la empresa y les dije que no era cierto que me habían depositado mi quincena junto con la quincena que supuestamente no me pudieron pagar antes y lo único que me dijeron fue que tenia que comunicarme despues para decirme que iba a pasar con ese pago por que me tenian que descontar los gastos de contratacion y todo el gasto que implico haber trabajado un mes para ellos.

Consideremos los siguientes puntos:

*La empresa no puede cobrarte por contratarte, es su obligación cubrir esos gastos; si no me hubieran contratado de todos modos seria un gasto y ahi no podrian hacer nada ni cobrarme.
*¿Gastaron al tenerme un mes contratada? ¿Y la cuenta con una importante empresa de importaciones por 1.5 millones que les consegui en mi trabajo como vendedor no fue nada? ¿A caso esos 1.5 millones ellos lo sacaron de su bolsillo y se lo pagaron a la empresa por tener sus "servicios"?
*¿Por que decir que le pagas cuando no le estas pagando? ¿En serio pudieron creer que la gente es inepta y no tiene los medios para saber ese tipo de cosas?

Despues de rogarles durante un mes más para que me pagaron pues finalmente llegaron a la conclusión de que no me iban a pagar nunca por que me tenian que cobrar gastos de contratación y punto.

Fui con una dependencia que ayuda a los trabajadores gratuitamente y resulta que yo tenía razón, era ilegal que me cobraran por eso nada más por el hecho de que en mi contrato no decia que me podían cobrar por la contratación.

Desafortunadamente este tramite en realidad no es gratuito, te sale mucho más caro hacerlo ya que este tipo de juicios se queda registrado en tu historial y lo único que consigues es que ninguna empresa te contrate por ser un empleado "problematico". Les regalé un mes de mi tiempo e ingresos por ventas de mas de dos millones de pesos en total y ahora estoy con las manos atadas, no puedo denunciar para evitar una referencia negativa y nadie me va reponer mi sueldo.

Es una pena que en este país no te puedas defender de nadie por que te sale contraproducente, siempre hay represalias e incluso te vuelves victimario en lugar de ser la victima.
195767