Caso 21443   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro Acuático de Leyes de Reforma26/04/09

Centro Acuático de Leyes de Reforma apesta, literalmente

452
Desde octubre de 2008 hemos estado haciendo escritos que no sirven para nada, dirigidas a periódicos locales, a las autoridades del centro acuático y al mismísimo actual Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, sin éxito. Enviamos cartas, hicimos citas con el Sr. Roberto Bueno Campos, director de las instalaciones ante la CONADE y el gobierno federal por dichas instalaciones (que no sólo son acuáticas), pero nunca se nos atendió. A él le interesa la política y las próximas elecciones como a TODOS los que tienen puestos políticos.
Somos un grupo de usuarios, que vamos todos los días a intentar hacer ejercicio, antes de ir a trabajar, pero estamos inconformes con el trato y las disposiciones que se han venido suscitando desde la administración pasada con Luis Hernández Zamudio en las instalaciones del Centro Acuático de Leyes de Reforma. Hace unos cuantos meses ya se hizo una carta abierta, y fue publicada en diversos periódicos locales, pero a las personas que se encuentran en esos puestos políticos, se les pasa el susto y todo vuelve a la normalidad… a las pésimas condiciones y ellos, a planear su próxima candidatura, así que ya saben por quién votar...
Todo comenzó por las condiciones atmosféricas y la temporada invernal, y las pÉsimas condiciones anteriores y actuales de las tres albercas de dicho Centro Acuático. Estas instalaciones (del Gobierno) además de mantenerse con NUESTROS IMPUESTOS, también nos cobran una cuota mensual de $300.00 por persona, que son exigidos rigurosamente dentro de los primeros cinco días de cada mes, si no, se pierde el acceso al mismo. El Administrador actual de las instalaciones, el Sr. Carlos Vallejo Morales (estamos en abril de 2009), no ha hecho nada por mejorar las instalaciones, la remodelación de unos baños tiene cinco meses! El agua de las albercas en invierno estuvo helada y así nadamos, pues él no hizo algo por calentar las albercas, “sale muy caro”; y nosotros nos preguntamos, además de lo que pagamos mensualmente y lo exigen con mucha puntualidad, ¿a dónde se van nuestros impuestos?
La alberca OLÍMPICA. Temperatura máxima 18, 19 grados centígrados, llevamos un termómetro. Ésta cuenta con una caldera, misma que nunca funcionó, y todo debido a una pieza que tiene un costo actual de $1500.00 m.n., pero que la administración no quiso comprar, porque era más importante pintar (por fuera), poner palmeras, pintar rayas en el estacionamiento y poner pasto, para cubrir las “apariencias”, porque venía el Sr. Gobernador Fidel Herrera, a revisar las instalaciones. Qué lástima que no entró a los baños que están en deplorables condiciones. El gobernador pretende realizar unos juegos panamericanos en dichas instalaciones, no sabemos cómo. Actualmente, esta alberca duró más de tres semanas de un color verde esmeralda, envidiable, pues no sirven los filtros… se necesitan cuatro por el tamaño de la alberca, pero sólo le ponen dos para ahorrar; y para colmo, esos dos, NO SIRVEN. El agua la tienen en constante movimiento y con mucho cloro para que no se “apeste”. Es impresionante! Tenemos fotos, que a la brevedad publicaremos…
La Fosa de Clavados. La única de las tres albercas existentes que calientan y que está más o menos limpia, pero no puede acceder cualquier mortal, a pesar de que pagamos una membrecía, extra de la cuota mensual e individual. Sólo puede acceder la “clavadista estrella” que fue a las olimpiadas, pero que desgraciadamente igual que todos, no trajo nada… pero eso sí, ella no puede hacer clavados si la alberca no está caliente… por cierto, ni va todos los días y ella entrena a las 10 de la mañana, no creo que le estorbemos mucho a las 7am.
La alberca semiolímpica. Estaba congelada y no se podía nadar ahí, pero nunca prendieron la caldera… por el gasto que les genera la compra de gas…, y lo que nosotros contribuimos con el pago del servicio, ya no digamos con nuestros impuestos, según el poco educado Sr. Carlos Vallejo Morales, no sirve para nada. Nos contestó de una forma bastante más vulgar, pero no queremos que sea chisme, sino una carta de HECHOS. Se supone que ese lugar vive de nuestros impuestos, no de lo que paguemos EXTRA. La alberca semiolímpica, además de tener el agua un poco más que turbia, apesta a contenido de inodoro, pues desde el pasado carnaval en febrero de 2009, fueron a instalar unos baños móviles a un costado de dicha alberca, pensamos que son de los que les sobraron (ya usados) y no los han quitado de ahí al día de hoy…
El personal que actualmente hace el trabajo de una supuesta limpieza de la alberca, llega junto con nosotros a las siete de la mañana y cierran las albercas, “porque hay que limpiarlas”!!! Desde que está el Sr. Torres, todo ha sido un desastre, no se diga ya de la forma en que se dirige a nosotros como usuarios, ni educación, ni capacitación. También se hizo un escrito, se recabaron firmas, para restituir al encargado anterior que llegaba a las cuatro de la madrugada para tener las albercas limpias para los primeros usuarios que llegan puntualmente a las 7am, me imagino ya saben lo que pasó: NADA.
Durante los meses de octubre a febrero, los chicos que están becados por el gobierno con el compromiso de hacer ejercicio y ganar medallas, dejaron de entrenar, por las condiciones antes expuestas. Y no hablemos de la falta de consideración para las personas de la tercera edad que generalmente van a rehabilitación, que han dejado de asistir por las condiciones antes mencionadas.
No entendemos cómo el Estado habla de promover el deporte, y tiene las instalaciones bajo una administración que no tiene conocimiento del movimiento interno, que no tiene capacitación en la administración de un centro deportivo, con métodos administrativos empíricos y por lo tanto, obsoletos, y lo peor, es el desinterés que muestran tanto Sr. Carlos Vallejo Morales, como el administrador general el Sr. Roberto Bueno Campos (al que sólo le interesa la política, no desempeñar el cargo, por el que nuestros impuestos le pagan) . Esperemos que alguien que quiera el voto (para no variar) tome cartas en el asunto lo antes posible, sino, dentro de un año, el sitio estará en ruinas, pues ya las condiciones son deplorables. Tal parece que es lo que quieren para que se les asigne un NUEVO presupuesto… y sea el cuento de nunca acabar en nuestro muy corrupto país. Así, ¿cuándo vamos a salir adelante? Hace apenas cuatro años estaban festejando (en noviembre de 2004) la remodelación del lugar…
Aquí están las ligas de las noticias.
Fecha de última consulta 26 de febrero de 2009. Link
Pueden constatar la eficiencia de la administración en la página Link


Actualmente, al día de hoy 25 de abril de 2009, las cosas no sólo siguen igual, sino que van empeorando día a día.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/06/09
-1 
+56
 +57
Reportar
ranacio  / ranacio hernandez / 09
302
Reportar
pues no me extraña tu queja por que tenemos un pesimo gobernador,bueno paranada pero que tiene a los diarios copmprados en todo el estado.y del doirector del deporte en el edo. el roberto bueno creo que nunca a hecho ejerci cio en su vida es otro paracito del presupuesto lo que te recominendo es que bloqueen dicha alberca solo haci les haran caso gracias
30/12/09
-4 
-2
 +2
Reportar
dark_knt  / Gabriel Garcia / 09
3
Reportar
Bueno primero que nada, pienso que ud exagera en cuanto a las condiciones de las albercas en leyes de reforma, quiero que ud sepa que en el parque España hay un centro acuático muy pequeño, ahi es donde yo voy a entrenar cada día hábil de 8 a 9 PM, ahí nos cobran a nosotros 300 pesos al mes, el agua si esta un poco sucia por que nos toca después de los niños chicos, tanto que cuando buceamos no podemos ver a mas de 1 metro bajo el agua, en invierno cierran sus puertas por el clima pero vuelven después, en febrero me parece, el agua esta muy fría, pero no para quejarse, y ud tal ves diga "Y entonces que sabes tu de leyes de reforma?" bueno pues resulta que en algunas tardes me gusta relajarme ahi en esas albercas, de hecho me gusta mucho la alberca de waterpolo, las condiciones en sus albercas "por que he probado todas, menos la olímpica" son por muy muy arriba que las de el parque España, el agua ULTRA CLARA! puedo ver a 100 metros a las otras personas debajo del agua, se ve clara y pura, esta fría pero no es para exagerar, tal vez tenga razón por lo de los baños pero esperemos que esto si se llegue a resolver pronto pero, en verdad creo que no debe exagerar, tal vez por eso aun no le hacen caso, pues personas como yo hemos visto peores lugares, sabe UD algo de física? sabe cuanto GAS se gastaría en calentar la alberca de 2 Mts. con las demás TODOS LOS DÍAS? a todas horas? debería UD pagar 500 pesos mensuales con eso de que a cada rato suben los combustibles, y cuando esta alberca tenga el agua muy caliente "en época de verano" la quisiera UD fría también? debería darse una vuelta en el parque España... para que vea de que se esta quejando...

PD: Bloquear leyes de reforma? por la temperatura y la Pseudo pésimas condiciones? no creo que sea la manera... Gracias
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario