Caso 2824   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro de Estudios Poéticos02/07/04

Otro timado en fraude de Centro de Estudios Poéticos

Hola! soy Gaby, una escritora como lo son ustedes de poesía (Ver caso anterior>>).

La verdad es que me siento super desconcertada por todo esto que está pasando y al saber que sólo jugaron con las ilusiones que guardaba con tanto celo dentro de mi y que se burlaron más que cínicamente de mi poesía.

!Sólo quiero decir que ese tipo de páginas "son peor que una lacra, peor que una basura, no existe palabras en este mundo que describan a tales personas que jueguen y utilicen a los demás"! ¡mierdas les queda chico! y disculpen mi forma tan cobriza de referirme a ellos, pero es lo menos que se merecen después de que me utilizaron.

El día 13 de julio del presente año me llegó un correo a mi MSN en le cual me decia que había sido una semifinalista del concurso y toda la cosa como ya todos saben y yo tan entusiasmada pues no lo podía creer y super feliz "caí redondita"!

Ahora me doy cuenta que todo es un fraude y que solo buscan burlarse en pocas palabras de nuestra persona y lo peor del caso es que como muchos de Uds., también iba a solicitar el bendito (Editor: Bendito??!!) libro el cual está super carisimo.

Ojalá que haya alguien que pueda ponerle fin a estos nefastos seres humanos y los pongan de una buena vez en su lugar.

Sin más me despido más que triste y super molesta por tal acontecimiento.

GABY DAMIÁN AMEZCUA.

Otros Comentarios:

Fraude mal organizado

En el concurso literario de centro de estidios poeticos con cede en madrid se maneja que tienen respaldado todo su evento con un nombre y nomero de notario el cual despues de haber investigado personalmente en la pagina web que claramente mencionan, no logre encontar referencia alguna de dicho concurso por lo cual hago una especial llamada de atencion a los seudoorganizadores dedicho evento a que decistan de sus intentos de estafar a mas personas con dicho concurso de igual forma deseo invitar que los usuarios que den por casualidad con dicha pagina se abstengan de participar ya que en mi caso particular despues de recivir el email donde se me dice que soy semifinalista, intente buscar mi poema en las listas donde supuetamente deberia estar, encontrandome con la sorpresa de que ni siquiera esta publicado dentro de la pagina web en ninguno de sus apartados.

Daniel L.
_____________________________

www.centropoetico.com comandante zorita de madrid

NO puede ser si es cierto, acabo de enviar un E-mail agradeciendo. que lÁstima que se hayan reÍdo de mis sentimientos, se lo he contado a medio mundo, porque suponÍa que es algo serÍo, y es un poema dedicado a mi hermano fallecido. ¿cÓmo se pueden reir de esa forma?, no hay respeto por los muertos, la verdad no creo que sea cierto. ¿cÓmo?. estoy sorprendida de que si es verdad que es un fraude ¿ a dÓnde llegaremos? si no hay temor a nada ni a nadie.........no me quedarÉ asÍ........me cuesta creer que sea un fraude, la verdad como se DESCUBRIÓ????????
________________________

Me llamo Airis, y yo he sido una de las afectadas de este timo. Me resultó muy curioso el hecho de que la antología tuviera ese precio ya que ni los más prestigiosos autores se permiten ese "privilegio. Por lo ofendida que me siento al igual que vosotros contar conmigo.

Atentamente:

Correo electrónico: centro@centropoetico.com
------------------------------------------

Name: juan jose garcia
Email: jjgi82@hotmail.com
Fraude en Centro de Estudios Poeticos "tapadera"

Son muchos los casos de fraude en este supuesto centro de estudios, el mio es solo uno mas pero queria hacerlo constar en esta su pagina al conocer que otros ya lo han hecho y tratar asi de advertir a futuros "concursantes" del engaño.

muchas gracias por la oportunidad.

________________________________

Hola, me parece nefasta la manera en que me han engañado, y no, no existe tal centro, no existe tal cosa, también recibí la asquerosa carta y también me hicieron creer que publicarían mi poema en el "prometedor libro" de nombre Aires de Libertad, ¡por Dios, mi poema ni siquiera aparece en la estúpida pagina del centro! estoy muy molesta y solo quisiera saber ¿cual es el objetivo de los farsantes del centro poético?

Desde mi punto de vista tenemos que denunciar (aunque la pagina ya este mas que denunciada) y contactar personas que se están enviando sus poemas al actual concurso del centro poético, creo que no deberían mofarse de mas gente.

Nancy Morales

Editor: Como he estado puliéndome en poesía, haré un segundo intento de poesía para los facinerosos:

En Madrid está el Centro_de_Estudios_Poéticos
Hampones estafadores, inescrupulosos y antipáticos
Y desde Apestan.com les invitamos
A que se vayan al Infierno, imbéciles!!

No salió mejor que el anterior!! Pero es que a esa basura no se le pueden mandar poesías que valgan la pena!! Los publican y no te dan crédito!

Financiera Tamazula ¡pero que tranzas son!
Diamond Electronics no reenbolso tablet
Fraude por teléfono
F Rapido Sofom Enr apestan

12/06/09
insidetheStorm  / David Pollo / 09
Hola,

Estoy investigando un poco a nivel personal en principio este asunto y quería exponer varias dudas con posibles participantes de los concurso de Centro Poético

a) ¿Realmente hay una selección de obras?
b) Solo he visto quejas de semifinalistas. Los ganadores no se han quejado. ¿Existen realmente o son “inventados”?
c) Por otro lado, otra de mis dudas es si esto se puede considerar una estafa o timo. En principo creo que no. No hay engaño material (que es lo que tipifica la ley) pero sí es un timo de ilusiones.

Al parecer, los libros existen y están registrados con ISBN en el Ministerio de Cultura, pero sólo se imrimen bajo demanda del autor y no hay distribución comercial. En definitiva que el libro es sólo para los participantes.
d) El precio es abusivo, pero eso no quiere decir nada, porque ya sabemos que los precios son libres en España. Si quieres lo compras y si no, no. No te obligan a comprarlos.

Hay muchas contradiccones. También he leído que puede tratarse de un pingüen negocio de una imprenta encubierta.

Por cierto, la dirección que facilitan ahora y cuyo edificio ilustra esta entrada os tengo que comentar que corresponde a un “Mail Boxes” es decir un partado de correos privado. Allí no está su “sede”. De hecho en el remite de sus cartas figura “Pedro tExeira 10 MBE (Mail Boxes España)”

Antes daban como contacto Comandante Zorita 13 28020 Madrid España Fax 915630764 desde fuera de España 34915630764

En fin, si alguien quiere contactar con nostros, para aclararnos algo o aportar datos escribidnos a bicipollo@gmail.com
22/10/09
insidetheStorm  / David Pollo / 09

Estáis invitados. Y si queréis escribir vuestros propios artículos sobre experiencias con CPEM, escribidme para que os haga colaboradores del blog.
08/04/13
leandro G.  / Leandro  / 13
Esta gente se dedica a publicar poemas de terceros presuntamente "seleccionados" por su imponderable "calidad" solicitando permisos a unos y otros a fin de ser incluidos en un supuesto libro impreso que, parece ser que hasta el momento, JAMÁS NADIE ha sido testigo de su existencia, a pesar de que más abajo se cita al contrario a este respecto.

Creo que sería imprescindible que entre todos diéramos con la ubicación exacta de la oficina o sede así como de la persona física que lleva este asunto para concertar una entrevista presencial con el interesado.
09/10/18
mataperros  /  Morales / 08
No es exactamente un fraude.

Básicamente lo que hacen es esto:
-Consiguen un tambache de poemas gratis argumentando que tienen un concurso
-Nombran "finalistas" a un montón de participantes
-Te ofrecen el libro con los poemas del mes (incluyendo el tuyo) por un precio exorbitante

No sé si pagan el premio, pero básicamente su negocio consiste en venderte un libro carísimo que contiene tu poema aprovechándose de tu sueño de convertirte en autor publicado.

Y lo sé porque de pequeño les mandé mi poema (bastante chafa, por cierto) y me nombraron finalista.