Caso 52185   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Centro de Operaciones y Proyectos Financieros16/06/11

Centro de Operaciones y Proyectos Financieros una tomada de pelo

Soy estudiante de Musica y tengo 19 años , estaba buscando empleo de medio tiempo y me llamo la atencion un aviso publicitario que era perfecto para mi "Medio teimpo Estudiantes de Musica y Danza del cuautemoc" se me hizo raro que no dieran mas detalles en fin , me postule y recibi un correo con la direccion del lugar que era por el metro 4 caminos lo cual no esta en la delegacion Cuautemoc, igual no dicen detalles te piden que vayas a sus "oficinas" para concretar una entrevista.

En fin llego al lugar y la primer sintoma de mi instinto de supervivencia se activo al ver el edificio parece mas una bodega que una oficina ,yo no soy prejuicioso voy por el trabajo no por el lugar, entro , segunda sospecha llego a la "recepcion" habia como 40 personas por el mismo puesto que yo y habia de todo abogados ,contadores ,dentistas ,diseño grafico , y se notaba por la naturaleza del aviso publicitario que no era la unica entrevista masiva de la semana, te recogen tu solicitud y te piden una copia del ife que es raro que te lo pidan en una entrevista preliminar, te pasan a una sala sin ventanas y te comienzan a explicar el trabajo aunque despues de una hora de lo que parecia una platica motivacional haciendo incapie en valores y sobre todo confianza,se me hizo extraño que tomara tanto teimpo en este tema, en fin te explica el trabajo y te la pinta super bien 2400 a la semana por medio tiempo de 5 hr de lunes a viernes como Asistente Administrativo en el area de Recusrsos Humanos, en ese moemnto sospecho porque de musica no tiene nada que ver pero por 2400 semanales vale la pena intentar, te dice que la empresa es una capacitadora por eso hay tantas salas de conferencia , en ese momento escucho aplausos en la sala de al lado y dice la presentadora que es una capacitacion de avon, le creo , despues de terminar la platica porque eso fue , te hacen un "examen psicometrico" que deja mucho que desear , duro 30 segundos opcion multiple y preguntas de sentido comun , la verdad hasta el examen de un OXXO es mas complejo, te separan en 3 grupos y a todos les dan un pase para tu capacitacion que va a durar 6 dias a partir del lunes, te vas super feliz porque ya tienes un supertrabajo, te piden tu documentacion aunque entre ellos no te piden el numero de seguro social ni cartas de recomendacion, era el primer trabajo que no me lo pedian se me hizo raro.
Llego el Lunes a las 11:20 y me Pasan a una sala mas grande esta vez habia cerca de 80 personas igual sin ventanas empiezo a platicar con otro chavo y me dice que ya habia ido a algo parecido que era Despacho Fernandez y Asociados en la delegacion Cuatemoc y que eran exactamente las mismas personas que lo atendieron y que le ofrecian lo mismo pero no pudo quedarse a la capacitacion por el horario , se me hizo tadavia mas raro , pero no podia juzgarlo todavia no tenia suficinete informacion, en fin nos atendio otro conferencista por asi decirlo E. H. se llama no se si sea su nombre real, el priemr dia te echa un rollote de 3 horas de actitud y recalca mucho que tienes que tomar una desicion , del trabajo en si nada, el segundo dia te vuelve a hablar de lo mismo, ahora hace incapie en la confianza de que si no tienes confianza te van a correr, poque primero te dicen que ya tienes el trabajo seguro y despues te dicen practicamente que si no te ries de sus chistes y tienes una buena cara y le das toda tu confianza a alguien de quien ya sospechas y que acabas de conocer te van a correr sin explicacion, bueno por mi no hay problema , habia trabajado en telemarketing se lo importante que es tener buena actitud, tambien te dice que si le das el telefono a uno de tus compañeros te corren aunque sea de tu mismo sexo, tambien si no te vas luego luego acabando el entrenamiento, la verdad todavia mas raro , lo que te explica de trabajo te dice que ya no vas a ganar 2400 si no que puedes ganar hasta 3000 a la semana por hacer practicamente nada ,tambien te explica que ademas de la capacitacion que ofrece a las empresas, maquilan cosmeticos, blancos, lenceria y nutricion, y que tambien los venden ,con distribuidores de catalogo y clases de belleza, nada que ver sus actividades, en fin pense igual y es verdad, pero el colmo fue cuando nos pidio 90 pesos para "material de trabajo",pense de inmediato que era una "tomada de pelo" pero dije tambien igual y si es verdad , en ningun trabajo me habian pedido dinero ni para las copias, en fin llego al otro dia pidiendole a Dios que fuera real y que no fuera una "transa" y lo primero que te piden el dinero antes de entrar despues tus papeles en una bloc tamao esquela es raro que lo pidan asi porque tienes que doblarlos para que entren, y si otra vez el rollo de la actitud pero ahora hace incapie en como manejar el dinero y como generar riqueza , dije esto solo en un multinivel se maneja o en ventas por catalogo ademas de hacer notar la importantcia de invertir , el colmo fue lo ultimo tu prueba de trabajo iba a sr vender 10 perfumes con catalogo con un valor de venta de 3000 pesos, en ese momento dije esto no esta bien , pero seguia con la idea de los 3000 pesos a la semana que valia la pena , en fin te dan tus catalogos y dos dias para vender 10 perfumes que ni de marca son, yo se vender y solo vendi 1 , la verdad es imposible si no lo has hecho antes y menos en dos dias, en fin el ultimo dia te explican que si no lograste vender los perfumes que tu los compres osea dar 3000 pesos y que lo recuperas en una semana de trabajo yo hasta ahi llegue ni tenia el dinero y mejor le hice caso a mi instinto , pero no perdi contancto uno de mis compañeros consiguio el dinero y firmo el contrato de un año que como me lo dijo el contrato dejaba mucho que desear, en fin paso su primera semana de trabajo y lo que se supone que iba a hacer no lo hizo lo pusieron a volantear para reclutar pero de la misma empresa de asistentes administrativos, y a contenstar llamadas,y a meter a sus amigos y conocidos para que firmen contrato y den los 3000 pesos , en fin hasta la fecha no le han pagado nada ahi tiene sus perfumes y le debe dinero a muchas personas , literal es una piramide , no es ilegal porque te dan unos perfumes a cambio pero es una "tomada de pelo"
ami me costo 90 pesos y una semana que pude conseguir otro trabajo pero a mi compañero le costo mucho mas.
Las piramides hoy en dia son ilegales pero ellos encontraron una laguna en las leyes , no se confundan esto no es un multinivel, los multiniveles funcionan y son legales esto simplemente una "tomada de pelo"
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195763

02/07/11
maryrock  11
no manches!!!!! yo fui el lunes pasado y ya vivi lo mismo que tu de hecho dese que llegue senti eso mismo que tu jajaja y pues como dudaba mucho de la confiabilidad del asunto me dispuse a buscar que habia en internet de dicha "empresa", tambien marque a la procuraduria del trabajo para verificar y me dejaron ahi colgada, pero bueno tu informacion me es de mucha utilidad, por lo que ya no me presentare a la "capacitacion", tu comentario resolvio mi duda gracias...........
14/07/11
LEELA  / LEELA  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Holaa... es de muy mal gusto lo que te sucedio :(... acabo de recibir el mail para ir a sus oficinas... pfff!!! Es muy importante que se haga de esto conocimiento... de lo contrario seguiremos alimentando a estas apestosas empresas!
14/07/11
Kinex  11
Comentario Positivo/Constructivo
Fomentemos esto!!!
Información de la empresa
Es privada
Se ubica cerca del metro 4 caminos, para ser mas exactos cerca de las oficinas del poder judicial y a lado de una tienda llamada charles jourdan, la entrada es fea y cuando fui tenia un letrero chico que decía así "#10 biz", cuando subes a la oficina (a mi me toco el piso ) sientes en primera instancia que el lugar no es de confiar, para poder entrar te piden como requisito El correo que te mandaron y una copia de la credencial del IFE al igual que la original y por ultimo tu solicitud de trabajo, todo esto te lo recoge la secretaria que por cierto parece hombre vestido de mujer, hasta aquí la info que puedo dar ya que gracias a dios no ose entrar a trabajar ya que no cubría la mayoría de edad solo pude entrar con mi credencial de la prepa ya que no contaba con la del IFE, cuidado con esto!!! Y gracias por dar tu experiencia.
24/10/12
ouroboros  12
Ufff!! que bueno que investigue antes de entrarle, soy de SLP y llame para un trabajo de cobrador que ofrecian, me dieron cita para ese dia en la tarde, fui y me dijeron que ya no habia lugares para ese puesto pero que habia para recursos humanos y que solo me quitarian una hora de mi tiempo, y dije "bueno pos no tengo nada que hacer" y me quede, y me dijeron lo mismo, la empresa se hace llamar "proyectos del centro", que hiba a ganar $1600 a la semana garantizados, que la empresa es una capacitadora y que no es nada de ventas, igual, me hicieron un dizque examen psicometrico de "2 pesos" y me dieron un pase para la capacitacion de 5 dias donde me piden 2 pluma, un cuaderno, una botella de agua y un refresco de 2 1/2 litros.

La direccion de estos pelafustanes aqui en SLP capital es Acerina #1070 Col. Valle Dorado para que se pongan truchas. OJO!!
15/03/13
ferencz  10
una pregunta para ouroboros
¿el refresco para que lo querían?
25/04/13
fjam  / Francisco Javier  / 08
Gracias por el post, en verdad aquí hay otra persona que casi da los 3000, que horror, de hecho me acaban de dar mi catálogo para que "venda" 6 perfumes a 500 pesos (3000 literalmente y el imbécil de mí ya perdió 99, porque ahora te piden 99 pesos). El chiste es que sí es saliendo de metro cuatro caminos a esquina casi con Poder Judicial de la Federación, el de las pláticas insistía en que no podrían estar haciendo un fraude o algo chueco ubicados cerca de tales oficinas, todos los cuatro días intentan literalmente hacerte pagar el dinero con las mismas tretas de que solo es para asegurarse del compromiso que tienes y tu "contrato" por un año de 2500 a la semana con oportunidad de obtener más paga. Bueno ni modo el chiste es que si ven propaganda con esa dirección o van y ven que es la misma con el edificio todo rancio y que según ellos lo comparten con bodegas por que van a ver personas moviendo paqueterías ya saben que es un fraude.
27/06/13
genxpa  13
Gracias por escribir sobre esto! te felicito por darme esta valiosa información. Acá en Guadalajara aparentemente hay varias bandas de timadores como esa... Alguien debe hacer algo! Yo también pasé exactamente por lo mismo...has de cuenta una calca exacta de tu caso con una empresa que dice llamarse FINEA. La estoy investigando en el Registro Público de la Propiedad. Si no está ahí, no existe legalmente.