Caso 74273   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro de Servicios Compartidos09/01/13

Centro de Servicios Compartidos, despido injustificado

Centro de Servicios Compartidos
La empresa Centros de Servicios Compartidos es una empresa del grupo FEMSA en la que presta servicios profesionales para el mismo grupo Femsa y Cervecería; CSC Centro de Servicios Compartidos es una empresa que se caracteriza según ellos de valores, de principios, etc. Según que se fomenta y les enseñan a los empleados los valores y etica dentro de la institución cuando ingresas a trabajar para CSC, y que recursos Humanos del CSC son los que imparten ese curso que es la asesora de Recursos Humanos que según su puesto es antender al personal cuando cuando hay una inquietud dentro de la empresa para darle una solución profesional.

Yo entro a trabajar al CSC en el area de Fiscal, con un buen puesto en el area gracias a mis conocimientos de mi carrera y porque pase todos los examenes para entrar al CSC, y desde que entre me voy topando dentro de la empresa CSC en el area de fiscal una mafia de empleados en la que hace los que ellos dicen; y si no les caes bien a ellos empiezan a hacerte grilla dentro de la empresa hasta que te corran y en esa mafia participan hasta los jefes llamados team lider, yo le informa a la asesora de Recursos Humanos B.E. de los hecho que estaban haciendo los del area de fiscal conmigo (H.C.R.P.), ella no le importo en ese momento y solo dijo que el area de fiscal ya tiene un foco rojo, hasta alli despues hice una cita con el Gerente de Recursos Humanos H.D.L.P.

Despues se realizo de la junta pero me doy con la sorpresa de que el Gerente de Recursos Humanos se habia prestado y perdio su etica profesional poniendose de acuerdo con los Team Lider de Fiscal H.R.P. y el Gerente de Fiscal para que me corrienran, ese día de la junta entran tanto el Gerente de Recurso Humanos y El Team Lider a la junta hablandome prepotentemente yo le platique al gerente del caso en los correos Electronicos de como se comportaban en el area de fiscal sobre mi persona e incluso en la junta enfrente del Team Lider, el Gerente de RH solo haciendose señas con los ojos cuando yo hablaba de mi situación despues habla el team lider y me empieza achacar de acciones y de trabajos enfrente del Gerente de RH.

Total el Gerente de RH ya cuando termino de hablar de las mentiras que habia dicho el Team Lider Hu.R. del que me corrio injustificadamente, yo le comento al Gerente de RH que se el departamento de Fiscal no me quiere en su area, pues si me puede hacer el favor de cambiarme a otra area y el prepotentemente me dice que no, tratandome de decir que el Team Lider No me quiere ver destro del Centro de Servicios Compartidos, y alli van esto de los que ellos (Gerente de RH Y team Lider de Fiscal)estan violando dentro del Código de Etica del Negocio y de los valores FEMSA que según se deben de hacer dentro de la empresa, que son los siguientes:

Etica nuestra actitud empresarial, según el codigo de etica dice: señalar la integridad que debemos asumir como compañía en nuestra relaciones, poniendo enfasis en valores de honestidad, integridad, transparecia y respeto al ser humano; y en el area de fiscal no se estaba cumpliendo con eso ya que los mismo jefes andaban de liosos.

Otras de las cosas que nos dice la etica de FEMSA en el apartado de IDEARIO CUAUTEMOC: nunca hacer burla, y eso lo hacian dentro del area de fiscal el team lider conmigo. Algunas de las Normas de la etica general de FEMSA SON:
1)Mostrar una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta.
2)Estamos obligados moralmente a respetar y proteger en lo pertinente a las personas que tenemos a nuestro cargo; y el Team lider H.R. no cumplia con esta norma.

3)Promovemos y facilitamos la detección de Prácticas ilegales y/o conductas inapropiadas , através de la comunicación abierta y de los mecanismos formales implementados conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Etica de Negocios, y Recursos Humanos tanto la Asesora de RH y el Gerente de RH yo hablando con ellos para que me dieran una solución y para que me cambiaran de area y que ellos hicieran algo al respecto no cumplieron con esta norma antes mencionada.
4)De ninguna manera procedemos a despedir, degradar, suspender, amenazar, acosar, interferir con el derecho de empleo o discriminar en cualquier otra forma a persona alguna por proporcionar información y Centro de Servicios Compartidos tanto como el Team Lider H.R. me despidio de la empresa por ningun motivo.

5) Evitamos denunciar infundamente y de mala fe a una persona inocente; pues el team lider me despidio de la empresa nadas mas porque no le caia bien.
Anti Corrupción según la Etica de FEMSA dice: En nuestras actividades dentro y fuera de la empresa o en nombre de esta, no participamos, ordenamos, autorizamos, prometemos, conspiramos, inducimos o asistimos , odenamos, autorizamosa alguien en practica de corrupción, ya sea directamente o atraves de un tercero, pues en la empresa CSC en una ocasión cuando yo trabaje para el team lider J.A.M., me comento el Facilitador V.H.A Que tenia que dar algo de mi nomina al Team Lider para que me dieran el Segundo Contrato dentro de la Empresa, acaso será uno de los casos de que porque no les di el dinero que me pideron por eso me corrieron,

El Team Lider H.C.R.P. tiene la costumbre de correr al personal del area de fiscal sino le caes bien, o por cosas personales, el team lider tiene una estadista muy grande que el es el que despide de la empresa CSC por ningun motivo o por envidua personal, el personal de CSC sabe que a el lo despidieron de Cerveceria por varios motivos y actos que hacia alli, y despúes del tiempo se reinstalo al grupo femsa en csc de santa catarina.

El Team Lider H.R. a querido correr de la empresa Centro de Servicios Compartidos al Señor O.V. pero nunca lo a podido correr ya que O. tiene muchos conocidos Gerentes dentro de la empresa FEMSA, y pues si corren a O. el Primero al que corren es a H.R. Asi que el Team Lider H. hace abuso de poder dentro de la empresa Centro de Servicios Compartidos y mas que el personal de RH lo apoya, y eso que se supone que es una empresa de valores.

07/05/19
chacmoolm  / Jorge  / 11
Todo lo relatado en esta queja yo puedo reiterarlo, ya que es totalmente cierto y así se siguen manejando en la actualidad. El CSC es una gran Mafia, que bueno que entró en nuevo gobierno, ya que los hará declarar fiscalmente hasta el último centavo.