Caso 75011   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Centro Educativo Amaru29/01/13

Centro Educativo Amaru, se deslinda de cualquier responsabilidad

259
Y sigue la mata dando. En el Centro Educativo Amaru, su directora, Miss P., no comprende lo que es llevar una carrera docente y más cuando esta implica una atención especial a problemas serios que se presentan en los alumnos de la escuela. Se está dando el caso de una pequeña que por razones que sólo ella conoce en su problemática infantil, se está haciendo daño, lacerándose y lastimándose a si misma con lo que tiene a su alcance.


Ya sea sus lápices o cualquiera de sus útiles escolares o incluso sus propias uñitas, causándose daño en sus bracitos y piernitas, causandose rasguños profundos y que resultan verdaderamente alarmantes para quienes han atestiguado como luce esta pequeñita.


Los padres de esta nena, acudieron angustiados con la "Directora" de la escuela y este célebre personaje sólo atinó a decirles que ni ella ni la venerable institución que conduce (Centro_Educativo_Amaru), tenían ninguna responsabilidad en la situación y mucho menos, podían prestar ayuda de ningún tipo.


Es impresionante como la alguna vez noble vocación magisterial, se diluye en el medio de un suculento negocio. Es una verdadera lástima. Por favor pongan atención e investiguen bien en manos de quien están sus pequeños.
+ Quejas Apestan.com
Centro Educativo Amaru nada recomendable
25/ 04/ 20
1836
0
    pts.
attached image
Centro Educativo Amaru pésimo trato
13/ 03/ 18
3445
0
    pts.
attached image
Bullyin en Centro Educativo Amarú
25/ 06/ 15
3678
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195859
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80192
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6444
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35600
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9987
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/01/13
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Completamente de acuerdo en tu indignación, es obligación de esta mujer, canalizar cualquier anomalía en la conducta, no solo de esta pequeña, sino de todos sus alumnos, ante las autoridades competentes, llámense DIF, CNDH, o incluso algún psicólogo especializado en este tipo de desórdenes infantiles.

Ahora bien, la calidad humana de esta directora, es bastante patética, ya que se nota que solo le interesa estirar la mano para cobrar las inscripciones y mensualidades, de esos niños por los cuales, simplemente no se compromete, o sea puros privilegios, cero obligaciones, qué bonito…!

Ahora bien, es urgente los padres tomen cartas en el asunto, y lleven a su nena a un psicólogo, que bueno que se han percatado de esto, ya que en varios casos, se dan cuenta hasta que se quitan la vida y obvio, no hay más que hacer.


Salu2®…
Comunicólogo.
30/01/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Adicionalmente, creo sin temor a equivocarme, que esta criatura está siendo abusada sexualmente, es un comportamiento inequívoco en la mayoría de los casos, de niños que se auto infringen daño.

Lo más triste es que la mayor parte de las veces, proviene este abuso de alguien muy cercano a su entorno familiar.

Espero de corazón equivocarme, pero ojalá, alguien haga algo pronto al respecto.

Salu2®…
Comunicólogo.
30/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Estoy de acuerdo en que la Directora no es Responsable de que la nena se automutile, pero si es su responsabilidad en horario de clases de que no se haga mas daño.

Y loa padres de la nena que dicen? si ya tiene marcas es evidente de que estan enterados y esa nena necesita ayuda urgente, presenta una ansiedad tremenda que puede acabar en una situacion mas grave al herirse gravemente o incluso agredir a los demas.

Puede ser por abuso fisico y/o sexual, problemas academicos o incluso por acoso escolar, la automutilacion parece "reducir' el estres ya que se generan endorfinas y provocan sensacion de bienestar. Lo mas recomendable es ir con un PAIDOPSIQUIATRA ya que puede valorarla tanto fisica como mentalmente.

Desconozco si usted es maestr@ o padre de familia o emplead@ de la escuela, pero ojala pudiera hablar con los padres y ayudarlos a buscar un medico que les ayude.
30/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
NO CONFUNDIR RESPONSABILIDADES
Una es la educación académica y otra una atención médica y otra señales de abuso/maltrato infantil

La situación que mencionas es una situación de salud/maltrato/abuso y el máximo alcance de la responsabilidad de la escuela es reportar al DIF.

De hecho debiera citarse a los padres para poner las cosas en claro y con la clara disposición de reportar a las autoridades que el el DIF en caso de no ver mejorías. Esta técnica funciona muy bien cuando los niños se "caen muy seguido" en casa, milagrosamente dejan de caerse comprobado.

Salu2
30/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
Han hecho menciones importantes, pero aunque es un caso alarmante, no significa que se responda de manera viceral, el punto de mencionar "ABUSO SEXUAL" es muy delicado y aunque la sintomatologia ( comportamiento de la niña ) proyecte tanta violencia hacia si misma, no podemos citar tan a la ligera la "probable" causa antes mencionada.
A mi parecer la responsabilidad de la directora de la escuela es la de reportar las anomalias que ocurren con la niña a la instancia correspondiente (solo hasta ahi), para que sean citados los padres y se realice una valoración "Psicologica" y saber cual es el motivo de su comportamiento negativo.
Ahora que no es mencionada la edad de la menor, habra que informar a las autoridades competentes por que la escuela no ha hecho el reporte ni el aviso oportuno.
30/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Por partes, el hecho de que la pequeña se haga daño fisicamente es un hecho que debe ser evidentemente notorio para los padres, si la niña se hace daño en horas de escuela los padres no deben responsabilizar a esta, es responsabilidad de los padres llevar directamente a su hija con el especialista correspondiente desde las primeras señales.
Por el contrario, si la escuela esta enterada de este comportamiento y la niña continua lastimandose y los padres no hacen nada entonces la responsabilidad de la escuela es hacer este hecho del conocimiento de las autoridades sea el DIF o el Ministerio Publico (como representacion social).
30/01/13
-2 
-1
 +1
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
dede cuando las escuelas son responsables de eso? una de 2 la niña es abusada, o es emo, y listo, llevenla al dif o al manicomio o algo pero la maestra es la menos indicada ya que es docente, no medica ni psiquiatra
31/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
A ver, solo quiero poner esto en otra perspectiva, imagínense que tienen una hija, o si no tienen la bendición de ser padres, una sobrina o una niña que quieren mucho y que dan la vida por ella.

Imagínense que han notado, no que ha dejado de comer, o que ha perdido interés en jugar, o que ya no ve la tele y se la pasa dormida la mayor parte del día, no, han notado que se agrede físicamente, que atenta contra su integridad de manera directa y por demás angustiantemente dolorosa y peligrosa.

Y que la han llevado a un especialista y este les ha dado como parte de su tratamiento, aparte de su medicamento, tratar se seguirle dando una vida lo más “normal” posible, a saber, salir de paseo, acudir a la escuela, invitarle a salir a hacer alguna actividad recreativa con sus amigos y un prolongado etcétera.

Pues bien, ustedes como padres o tutores, por supuesto que se encargarían de estar al pendiente de esa pequeña, pero en la escuela no está en sus manos dicha supervisión, es por eso, que acuden con la directora y maestra de la escuela, donde está nena asiste, no esperarían un poco de, ya no digamos compromiso ni ética laboral, digamos humanidad…? Hagamos a un lado que pagamos inscripciones y colegiaturas y uniformes etc., pongamos de frente esa solidaridad que necesitamos para sacar adelante a nuestra pequeña.

Por qué arengar este tipo de comportamiento tan poco humano, y si bastante insensible, de parte de alguien de quien esperaríamos, más comprensión y cariño para un niño, como lo es una maestra, o de alguien que se gana la vida sacando a los niños adelante, como se supone lo debe hacer una directora…?

No le están delegando la responsabilidad…! Solo le están pidiendo, que le ponga un poco más de atención, que a los otros niños que no lo están pasando tan mal, algo más que comprensible creo yo.
31/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
El diagnóstico y tratamiento temprano de la depresión es esencial para los niños deprimidos. La depresión es una enfermedad real que requiere ayuda profesional. Un tratamiento comprensivo a menudo incluye ambas terapias, individual y de familia. Por ejemplo, la terapia de comportamiento cognositivo (CBT) y la sicoterapia interpersonal (IPT) son formas de terapia individual que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la depresión. El tramiento puede también incluir el uso de medicamentos antidepresivos. Para ayudarles, los padres deben pedirle a su médico de familia que los refiera a un professional de la salud mental capacitado, quien puede diagnosticar y tratar la depresión en niños y adolescentes.

Salu2®…
Comunicólogo.
31/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Hola Comunicologo:

Muy interesantes tus comentarios, solo que ahora no se les da antidepresivos a los menores sino ansioliticos, la depresion, mania, obsesiones, practicamente todos los transtornos son producto de la ansiedad. Y el medico indicado es un Paidopsiquiatra y puede llevar terapia conjunta con un psicologo.
31/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Tienes razón Lupita, es correcta tu apreciación.

El famoso dilema, que fue primero “el huevo o la gallina”…?

A saber, que fue primero, la serotonina o la depresión…?

Por cierto tu qué opinas al respecto…?

Será que te deprimes, porque empezaste a producir serotonina, o porque te deprimes generas serotonina…?

Salu2®…
Comunicólogo.
31/01/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
A propósito, yo prefiero evitar a toda costa que se medique a un niño, ya que esto a la larga produce alteraciones en el hemisferio del cerebro, donde se controlan las emociones, y se distingue entre la realidad y la fantasía.

De ahí que tanto niño gringo, donde se medican desde pequeños, terminen matando a sus compañeros de colegio, para después suicidarse ellos mismos…!

Pero ese es otro tema que un día veremos más a fondo.

Salu2®…
Comunicólogo.
31/01/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Esta bueno el dilema, pero creo que aunque tu cerebro este mal en niveles de neurotransmisores si eres una persona mentalmente estable y con buena inteligencia emocional pues no te va a pegar tan fuerte.

Con respecto a la queja el quejoso no nos dice que rol juega en este caso, por el momento es solo espectador y acusa a la directora, pero no dice nada de lo que los padres han hecho para ayudar a la chavita, que tampoco dice su edad. Tambien hay varias enfermedades fisicas que provocan este tipo de conducta o hasta puede ser un brote psicotico o un caso de esquizofrenia.
31/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
Me parecen algo obtusos los comentarios respecto al tema, no quiero ofender a nadie, pero las perspectivas se estan tranformando en corrientes volubles, ya que de ser "ABUSO SEXUAL" se a recorrido a "DEPRESIÓN" y aunque no tengo la fortuna de ser padre, soy tio, primo, hermano y soy familia como todos los que compartimos esta pagina; y aunque ya estan hablando de ansioliticos, antidepresivos, corrientes psicologicas conductivistas y hasta psiquiatricas, lo mas conveniente seria esperar por mas datos; lo que se esta haciendo ahora son solo especulaciones porque no se sabe mas acerca del caso, cuando lo importante seria tratar de ayudar o dirigir con informacion a una "TERCERA PERSONA" que es quien ha levantado esta queja, pero asi como se inicio esta nota, denota que tiene empatia, pero no basta con solo saber y dar a conocer, hay que actuar para lograr un cambio en beneficio de la salud de esa niña.
Creo que en lugar de pensar en el tratamientos, seria bueno decirle a que instancias acudir al no tener un nexo directo con la infante.
31/01/13
-1 
+3
 +4
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Creo que la respuesta a este caso es muy simple:

1.- La Directora no es responsable de que una niña necesite cuidados personalizados. Es Directora, no enfermera.

2.- Los padres, si les interesa la salud de su niña, hay que llevarla a Terapia para saber cual es la razón de este abuso hacia si misma.

3.- Cuando buscas una escuela, no estás buscando padres sustitutos o niñeras a tus hijos. Simplemente buscas personas capacitadas, capaces de dar un buen trato a los niños y dar una buena enseñanza.
31/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
La responsabilidad recae en los padres, aunque hay una obligacion por ser docente de informar a los padres y tratar de que reciba un ayuda la mayor responsabilidad es de los papas.

Ademas por lo que mencionas esta es una escuela privada y no una institucion con atencion especializada ejemplo CAM DIF etc donde reciben terapias por lo que los estudios docentes no abarcan lo suficiente para sobre llevaresta situacion que ya a rebazado sus conocimientos de psicologia.
01/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es correcto Lupita, el quejoso hizo mutis de manera muy furris, pero lo cual, No IMPIDE, que tengamos una conversación con un tema al respecto, ha como hay gente que hasta lo que no come le hace daño.

Tanke, “me paro de pie” con tu conclusión.

“La escuela, no es responsable de la condición de la niña, pero eso no exenta a la escuela de las obligaciones al respecto”.

Bien dicho bicho.

Salu2®…
Comunicólogo.
01/02/13
-3 
-2
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Claro, nuevamente "el primo de un amigo"...

Si quieres educación gratis, está educación de gobierno, por favor no quieran martirizarse con el desgastado tema de "solo piensan en hacer dinero" ¡Por favor!

En cuanto al tema de la niña, ¿Qué obligación tiene la directora del plantel? La de orientar a los padres, es un error garrafal querer culpar al mundo entero de lo que tenemos que arreglar en nuestras propias manos, la escuela educa, pero a niños normales, hay instituciones especializadas en estos casos y fue precisamente lo que indicó la directora, ¿O acaso todos los niños son como esta niñita?

Dile al primo de tu amigo, o "a los papás de esa niña" que le hagan caso a la directora, y tú, pues te vendría bien atender tu propia vida y dejar la de los demás ¿No crees?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario