Caso 112401   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Educativo ECA17/04/16

Centro Educativo ECA apestan

Centro Educativo ECA
Como alumno del Instituto Centro Educativo Eca, puedo y me siento en la obligación y el derecho de expresar lo que a mi parecer son las mayores deficiencias del Instituto ya mencionado.

En primera instancia quisiera remarcar, el hecho de que la escuela Eca es llamada una escuela trilingüe por las autoridades dentro de esta por llevar las materias de Ingles y Francés, sin embargo la mediocridad en el ámbito de la enseñanza en la materia de Francés no puede ser descrita como nada mas que alarmante y una total burla hacia la inteligencia de los alumnos, los Maestro que imparten esta materia no demuestran tener ningún estudio en pedagogía o psicología, y aunque no se puede negar, tienen estudios muy profundos en el idioma y lo dominan, no saben como llevar, diseñar preparar o controlar una clase, además de son despedidos regularmente y el nivel de Francés de primero a Tercero de secundaria es el mismo.

Seguiré con las colegiaturas y los pagos en general, la escuela no es nada barata, las colegiaturas son muy altas junto con los libros y el uso de un dispositivo electrónico es casi obligatorio por lo que el costo se duplica, y las cosas a pagar rayan en el límite de lo absurdo como las decoraciones para todos los festivales y los donativos para "caridad" y la Subdirectora siempre dirá que la escuela no se queda con nada descaradamente, solo buscan sacar dinero de los padres de los alumnos y excluyen sin ningún tipo de remordimiento a los que se niegan a pagar, o si no se lleva una circular firmada cada vez que se pide un pago amenazan al alumno a quedarse fuera de la escuela y lo ridiculizan dejándolo en la entrada para que todos lo vean.

Los maestros no toman en cuenta a los estudiantes , solo se sensibilizan cuando hay padres cerca y usan reglas absurdas para restringir cualquier actividad que no les agrade.

Los libros de Matemáticas, Español y de Ciencias, están dentro de un plataforma virtual y el uso de esta es obligatorio, sin embargo después de un año los libros se pierden para siempre junto con un buen material de estudio para el examen hacia preparatoria.

El uso de espacio de la escuela esta siendo cada vez mas limitado ya que están construyendo oficinas usando salones y cada vez es mas difícil tener un espacio regular donde tener una clase.

Para llamarse una escuela moderna y para el precio de las colegiaturas, los equipos son completamente obsoletos y disfuncionales, los cañones de proyección no sirven y las computadoras están infestadas con virus, la plataforma de tareas de la escuela es un desastre y los precios de la cafetería son cada vez mas altos, aumentando hasta 7 pesos del precio original del producto.

Por último todos lo maestros tienen preferencia por las jovencitas de la escuela, mostrando una actitud muy afectuosa con ellas dando lugar a malentendidos y evitando ser estrictos con ellas por sobre todo.

Gracias por su atención y espero tanto padres como hijos tomen en cuenta la opinión de una alumno en segundo de secundaria que ha vivido todo esto antes de inscribirse.

14/06/22
mati5581  22
Primero que nada quiero decir que soy uno de los niños de la foto, por lo que con mi consentimiento nunca autorice mi foto ahí, segunda, el que te hay ido mal en Francés en otra cosa, tercera, espero que tengas más argumentos para la otra