Caso 81976   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro Educativo Freire10/08/13

Centro Educativo Freire Col. Seattle apestan

Este disque Centro Educativo Freire, que no lo es, pero así se ostenta, no es más que un espacio educativo que cuenta con gente inexperta, sin vocación educativa, jóvenes jugando a ser maestros. No tienen ni la más remota idea de cómo tratar a un niño, cuando lo ven como amenaza comienzan con que si ha sido evaluado por algún psicólogo o ha recibido algún tratamiento , no tienen las herramientas necesarias para tratarlos ni encausarlos, obligan a los padres a hacer gastos innecesarios en exámenes, evaluaciones y tratamientos para TDAH, no ofrecen lo que venden en su publicidad y argumentos ficticios, la realidad es que no tienen disposición, no ofrecen apoyo ni a los alumnos, ni a los padres, mucho menos ofrecen valor agregado en su labor docente etc.

Los niños medicados, puede permanecer en el Centro Educativo Freire bajo tratamiento psiquiátrico ¡hay varios niños en estas condiciones! Es un abuso y falta de responsabilidad de la mediocre Psicóloga que ahí labora, muchos de los padres, como los borregos, bailan al son que les toquen y muchos niños que observé se veían disfuncionales por tal motivo.

Eso sí, desde inicio de cursos mi hijo cambio de maestra dos veces y nuevamente, ni maestras eran las chicas que se presentaron, las boletas de mi hijo no las firmaban ellas sino la directora. Otro de los daños que me causaron fueron los atropellos e inadecuado método correctivo y disciplinario que ejerce el Centro Educativo Freire contra los alumnos, en mi caso me causaron daños y perjuicios no solo económicos y de tiempo, lo más lamentable y doloroso fue como salió mi hijo del Centro Educativo Freire, escuela tan pequeña y raquítica en todos los sentidos, docentes, instalaciones, el personal y demás infraestructura.
Mi hijo salió con una autoestima muy baja, con un gran estigma de ser una persona negativa, conflictiva y demás calificativos que ellos le pusieron y "por escrito", cabe señalar que me sorprendió el hecho de que no era el único caso, varios padres que consulte estaban inconformes con el servicio y trato del personal tanto a padres como alumnos. Otras de las cosas que observe fue que el Centro Educativo Freire vivía de las aportaciones excesivas que pedían a padres de familia a este Centro Educativo Freire, cantidades estratosféricas para ampliar instalaciones, mejorar el mobiliario entre otros apoyos, eso sí, a estos padres les daban cierto trato preferencial por tal motivo. Considero que la Secretaría de Educación debería de regular a tanto colegio que te vende la idea de un personaje, una filosofía y no tienen la infraestructura ni la capacidad de educar a tanto niño que se pone en sus manos, eso sí, hacen negocio con su ineficiencia y no solo eso, se pone en juego la integridad de una personita en formación y si como padre te descuidas, te lo hacen añicos.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

27/07/14
Garibi  14
Creo que todos los colegios tanto los más conocidos como los menos tienen sus errores! Y me sorprende que usted hable de esa manera de tan buen colegio, ya que puedo presumir que conozco a la familia dueña y son muy finas y amables personas que cabe mencionar ayudan a las personas en todo momento, S es importante que no solo digas lo malo sino también la ayuda económica que tu niño recibía.
Cada uno de nosotros como papas tenemos el conocimiento de como son los niños que tenemos! Recuerden que el proceso de nuestros hijos es un triángulo. Papas, escuela y el propio alumno.
El personal como la familia del colegio siempre tiene la apertura para hablar y solucionar cada situación ya que el
Colegio es pequeño y de alta calidad humana. saludos
01/08/14
fenixllvjca  13
Es una verdera lastima que usted se queje del colegio, es cierto que tiene bueno y malo, pero lo que olvida usted decir es que la personita que usted menciona estaba desequilibrando al grupo completo. Es bueno recordar que en varias ocasiones el alumno provoco que en plena clase se interrumpiera el flujo ya que su comportamiento es inaceptable.
El colegio me ha funcionado adecuadamente, mi hijo a desarrollado varias habilidades, mas sin embargo efectivamente tiene sus detalles.
Si usted tiene alguna inconformidad con la escuela porque no lo comunica directamente con los directivos, para que mejoren sus métodos educativos. Pero al usted hacer este comentario da a pensar que no tiene las herramientas suficientes para demostrar que el colegio tubo el error.
Pd: Soy padre de familia que estuvo en el mismo salón que el padre de familia que se esta quejando.