Caso 58543   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Centro Escolar Las Águilas25/11/11

Centro Escolar Las Águilas, discriminación

Alerta Padres de Familia en el centro escolar las aguilas s. C.,ubicado en la calle Azucena en Ecatepec, discriminan a los niños, les comento este asunto sobre todo para REFLEXIONAR, y no generalizo a todos los maestras y maestros, a donde enviamos a nuestros hijos, que tipo de personas los "FORMAN" y "GUIAN" Academicamente.

- c u i d a d o - no todas las personas al frente de los Centros de Educación tienen la capacidad y experiencia como según presumen,discriminan a los niños, son intolerantes, son insensibles, les falta mucha pero mucha ética, nada objetivos, solo les interesa el $$, ni la formación, ni el éxito de los niños. Esta reflexión también es para los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), a la Licenciada L. G. C. de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, para la Licenciada m. i. b. m., Subdiretora Regional de Educación Básica Ecatepec, al Comité de Derechos Humanos del Estado de México, A. C. (por violación a los Derechos de los Niños ya que en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños. Mi reflexión no quedará sólo en ésto, seguiré adelante, porque mi hijo de 5 años de edad fue discriminado, violaron sus derechos al sacarlo de manera ABRUPTA del Centro Escolar Las Aguilas, siendo insensibles; en los últimos días, le escondieron su mochila y no saben la angustia que le causan a un niño pequeño, le negaron el taller de futbool "argumentando que en el mes de noviembre no se llevaría a cabo este taller" pero si hubo, lo peor es cuando mi hijo me pregunto "Mamá porque no me quieren en mi escuela", no tienen idea del daño que ocasionan con sus comentarios y actitudes a un niño de esta edad, sólo lo dejo como reflexión porque estos Centros Educativos son los que forman a los próximos Licenciados, Maestros, Arquitectos, Médicos, Abogados, Bomberos, Policias, Presidentes, Senadores y con estos ejemplos de discriminación, insensibilidad, intolerancia, etc. hacia donde vamos?, con estos hechos y formas me queda claro que la mejor opción de educación para mi hijo, no es el centro escolar las aguilas s. c., hay que hacer eco a este tipo de injusticias, Gracias.

25/11/11
Lupita1mod  10
coincido en que un niño queda marcado por tan fuerte discriminación, pero en si cual fue el origen de la discriminación, cómo empezo todo?
25/11/11
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
DENUNCIA ANTE LA SEP
En primer lugar saca a tu hijo de esa escuela, después junta elementos para denunciar ante la SEP.

Por último y mas importante, faltan muchos detalles en tu queja y tiende mas a que no querían tener tratos contigo mas que con tu hijo.

Como padres muchas veces no nos queda mas que seguir con la corriente y poner buena cara para evitar acciones contra nuestros hijos, espero que no sea el caso pero al ver mas comentarios de derecho mas que de acciones contra tu hijo das muestra de ser "rebelde", por supuesto es una perecepción en base a unas cuantas frases.

Salu2
26/11/11
Gamuza  09
En medio de toda tu reflexión no informas qué te argumentaron en la escuela, si reclamaste, en fin.
26/11/11
xolotl  / ni + ni -  / 09
Hablas de /reflexionar/ y no das pie a eso, te gana la emoción y omites los hechos previos.

Faltan detalles para concluir de forma informada si ahí existe discriminación y/o hay falta de ética y/o sólo les interesa el $$$ y/o no son objetivos, etc.
03/12/11
quistes  11
No se entiende en que aspecto o el porque fue discrimindo tu pequeño