Caso 89472   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Centro Escolar México14/04/14

CEM (Centro Escolar Mexico de Guadalajara) apestan

Centro Escolar México
Centro Escolar Mexico de Guadalajara es pesimo colegio a nivel academico y en instalaciones mucho peor ! lo que apantalla son las areas verdes que si estan grandes y bonitas pero de ahi en mas es pesimo, los salones son de hace 20 años, el techo de los salones es plafon que cubre las laminas de asbesto que es su techo ! cuando llueve se mete el agua por todos lados , no cuentan con ventilacion decente, en diciembre se le cayo el ventilador a una niña de preescolar en una clase extracurricular,

casi le cae en la cabeza, le alcanzo a abrir su mejilla y el labio, despues los quitaron y ya no pusieron nada, asi que los niños tienen que aguantar el calor como puedan, ya van varios arboles que se caen y uno cayo encima de un salon, por fortuna no le paso nada fisco a nadie pero si varios niños traumados y no hubo apoyo psicologico para ellos de ningun tipo, la mayoria de maestros no son maestros titulados , y otros ni siquiera estudiaron para ser maestros.
Las maestras de preescolar tienen tremendas faltas de ortografia y eso si cobran carisima la colegiatura , que por cierto ya aumento otra vez, los maestros de clases extracurriculares son los mismos que dan clases en secuandaria y prepa pero no son especialistas en la materia , existe el bulling a todo lo que da y los directivos no lo aceptan ni hacen nada al respecto , y parece que no existe un departamento de psicologia pues no resuelven nada , mi hija ha sufrido bulling desde hace varios aos y apenas me di cuenta ya que la lleve a terapia particular por que se me hacia raro que ya no quisiera ir a la escuela,

al preguntarle si habia reportado los hechos (un sin fin de cosas que le habian hecho un grupito de niños futuros delincuentes) me dijo que si y en todos los casos le dijeron que ella era la de la mala actitud, que no se hiciera la victima! mis hijos ya hicieron examen de admision a otro colegio y me acabo de dar cuenta del nivel academico bajisimo que tienen en comparacion a otros colegios y no puedes acercarte a los directivos a platicar por que tienes que hacer cita y no hay proximas hasta como para 4 meses ... mi esposo ha ido en repetidas ocasiones a tratar de hablar con el director que por cierto es malisimo como tal, y no ha podido tener un dialogo con el ni por las buenas ni por las malas por que para empezar no acepta que exista el bulling en el colegio, otros conocidos, vecinos mios ya han sacado a sus hijos de ahi por la misma causa , es malisima opcion para meter a sus hijos!

piensenlo muy bien antes de pagar 21,000 pesos de inscripcion y 5,300 de mensualidad solo por tenerlos en una escuela que va para abajo y que no le invierte nada a sus instalaciones ni tienen nada de vanguardia por que aparte de todo nos hicieron gastar en ipads segun eso por el vanguardismo en sus clases pero mis hijos dicen que el internet funciona media hora y el resto del dia ya no!

22/04/14
EL666CHOMY  09
Bueno y si tanto se queja de la escuela por que simplemente no se cambia??
06/01/15
Regsal  15
Que pueden esperar de un colegio que los dueños son Narcos, yo tambien tenía a mis hijos en ese colegio y al igual que la mayoría de padres de familia saque inmediatamente a mis hijos de ese lugar cuando nos enteramos que los dueños eran hijos del Señor de los cielos, Una de los hijos trabaja como administradora y era normal verlos con guaruras armados en el colegio, nos enteramos que algunos de los maestros los llegaron a amenazar con pistola para que renunciaran, yo no se que esperan las autoridades que para variar son del PRD y Movimiento Ciudadano, para cerrar ese colegio antes que suceda una desgracia como la de los estudiantes de Iguala.
28/01/15
mom.indigne  15
pesimo colegio!!! son groseros,sin valores,inhumanos,
18/06/15
Jorge Malc G.  15
Leyendo su tan "atinado" comentario, con sabor a dolor, a amargues, con un toque de estres, no se cual sea la causa REAL. Yo lo unico que puedo decir es que tengo a 2 hijos en la escuela ellos son FELICES, y nosotros mas por verlos contentos, el cariño que le expresan los maestros y trabajadores del campus.

Quiza nunca asistias a la escuela con buena actitud y es logico que vas a ver (tu, solo tu) todo mal, quiza no pudiste seguir pagando y de ahi tu enojo el querer hablar mal (y lo entiendo, asi nos pasa cuando algo se nos sale de las manos y no podemos tenerlo). Respondiendo cada una de tus tantas quejas.

1ro.- Ventiladores si hay, a lo que respondo a tu queja de que los niños tienen que aguantar el calor.
2do.- el dices que se mete a los salones!!...... De dar lastima tu comentario por que es falso, quiza sucedio he inmediatamnete se resolvio (algo que es de lo mas NORMAL hasta en los mejores lugares pasa y solo impermeabilizar y se resuelve).
3ro.-El que un arbol haya caido, yo creo que es algo NORMAL de la naturaleza, y eso tambien se arreglo y se podaron.
4.-Los maestros que dan clases ya no dan las clases extracurriculares, eso ya se modifico (todo lleva un proceso, cuando se implementan cosas nuevas), hay que dar tiempo para las mejoras, ¿no crees?.
5.-Sobre el Bullying que te quejas, yo jamas he visto eso. Diario le pregunto a mis hijos como les fue en la escuela y les pregunto si alguien los molesta y nunca ha sucedido. El ahora llamado Bullying siempre ha existido pero ahora tiene "nombre" (yo lo vivi) pero hay que saber manejarlo y no ser tan exagerado.
6.-Departamento de Psicologia SI existe, a lo que insisto es solo tu actitud de ardor el solo querer hablar mal aunque no haya fundamento.
7.Sobre los disque $21,000 pesps de inscripción, con eso das a notar tu falta de conocimiento de la escuela por que es totalmente falso, de inscripción no se paga eso, actualmente (año 2015) se paga aproximadamente $10,000-11,000 pesos y si eres puntual con el pago te hacen descuento a lo que vienes pagando aproximadamente $8,500 pesos de inscripción.
8.- A nosotros SIEMPRE nos han atendido directivos, maestros, y todas la personas que laboran. A lo que das a entender con tu comportamiento y forma de ser y decir y calificar las cosas, ni siquiera yo te atenderia ("En el dar esta el recibir").
9.- Último punto sobre las Ipads, es logico que no van a dejar a los niños utilizarlas todo el día y que esten en el receso sin hacer actividad fisica, mental, sociable. Pero si a ti te gusta que esten "entretenidos" con su Ipad dia y noche veras los resultados despues.

**Aqui el problema quiza eres tu que no das un poco de tiempo para que se hagan Mantenimientos, se hagan mejoras de los procesos, y mi conclusión es que la del verdadero problema eres tu, te noto demasiada compulsiva, espero que te aguanten en otras instituciones y que tus hijos no copien esa actitud nefasta de tu parte.**
18/06/15
padredefamilia51  15
Jorge Malc es un palero del CEM ya comento todos las quejas contra ellos. Y me queda claro que en la soberbia de esa institucion piensan que el unico problema raya en lo economico. Lastima por ellos.
12/07/15
mom.indigne  15
De acuerdo que el Jorge Malc G. es un palero, ademas de tratar de "justificar" su escuelita
12/07/15
mom.indigne  15
aahhhh y si se cayo el ventilador, le roso la mejilla a una niña que tuvo que ser sometida a cirugia.
14/10/16
alex-men1971  16
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.