Caso 119229   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Centro Médico Coyoacán15/11/16

Centro Médico Coyoacan Negligencia Medica

Centro Médico Coyoacán
El 29 de Junio del 2015 acudí a este Centro Médico que tiene varias especialidades, en mi caso yo fui al consultorio del Otorrinolaringologo por una Sinusitis Crónica que padecía, El Médico a pesar de la experiencia de la que presumen en su página web no supo como tratar mi condicíon, al final decidio prescribirme un antibiotico de amplio espectro, el Levofloxacino, el cual tiene una lista interminable de efectos secundarios, el otorrino en ningun momento me advirtio de los desastrosos efectos secundarios que este potente veneno a causado a mi salud, y para empeorar la situacíon el antibiotico no pudo eliminar la Sinusitis que tenia, al final tuve que usar Plata Coloidal para tratar mi problema.

A mis 19 años de edad el Levofloxacino me a causado los siguientes sintomas:

-Dolor en Articulaciones
-Perida de la Audicion
-Terribles problemas digestivos
-Perdida de memoria y de capacidad mental
-Polineuropatia Periférica (Daño a los nervios)
-Arritmias y problemas respiratorios

Jamas en toda mi vida habia presentado una reaccion tan negativa a un antibiotico, estos supuestos medicos solamente recetan venenos, busquen los efectos secundarios sobre el Levofloxacino, es basicamente un quelante de minerales en el cuerpo (Este tipo de antibioticos conocidos como Fluoroquinolonas, se adhieren quimicamente al magnesio del cuerpo y lo desechan con el mismo, yo me entero de esto gracias a un familiar que trabaja en el campo farmaceutico y me comento de la cantidad de casos de eventos adversos que son reportados a la Cofepris, de hecho en estados unidos estos medicamentos estan bajo investigacion por la FDA, es muy grave la incompetencia que presenta la comunidad medica en cuanto a efectos adversos)

Al dia de hoy 15 Noviembre de 2016 mi salud sigue empeorando, todo esto gracias a la incompetencia de mi medico, el cual no tenia el conocimiento sobre los efectos que estos medicamentos causan.
195840

16/11/16
Paco_Gonzalez1  16
A ver por partes, un medicamento si puede causarte reacciones secundarias desde leves hasta graves sin embargo si tu sientes algun malestar y suspendes el medicamento la mayoria o todos los efectos desaparecen en el transcurso de unos cuantos dias, es decir de ningun modo un año despues todos los sintomas pueden seguir activos a menos que aun tu sintiendote mal siguieras tomando el medicamento lo cual es un error grave ya que ningun medico puede adivinar si el medicamento te esta causando algun daño o malestar si tu como paciente no se lo dices.

Ahora dices que te estas tratando con plata coloidal bueno pues este "medicamento" tambien tiene bastantes efectos secundarios especialmente neurologicos, y hasta el dia de hoy la plata coloidal NO esta certificada por la FDA asi que no se que medico se arriesgo a recetarte dicho "medicamento".

Por ultimo toda tu queja gira en torno a que "yo lo lei" "yo lo investigue" es decir todo lo estas sustentando basandote en lo que te dice el doctor "San Google" pero en ningun punto mencionas que acudiste a otros medicos los cuales te dieron pruebas serias y firmes que por culpa de este medicamento tu estas "enfermo".
16/11/16
garrysmodo  16
Hola Paco Gonzales, gracias por comentar en mi queja, primero que nada dejame informarte algo, lo que menciono en cuanto al medicamento levofloxacino no lo estoy sacando debajo de una piedra la Food and Drug Administration de estados unidos ya confirmo en varias ocasiones lo que yo estoy denunciando

La pagina esta en ingles, ya que el sitio es de EUA, en español por desgracia no hay ninguna declaracion por parte de nuestras autoridades en este caso la Cofepris (Mexico)

Si lees un poco esos dos links que te envio (aunque sea con traductor) en el primero se menciona lo siguiente:

La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos advierte que los efectos secundarios graves asociados con los fármacos antibacterianos de fluoroquinolona superan generalmente los beneficios para los pacientes con SINUSITIS AGUDA, bronquitis aguda e infecciones del tracto urinario sin complicaciones que tienen otras opciones de tratamiento. Para los pacientes con estas condiciones, las fluoroquinolonas deben reservarse para aquellos que no tienen opciones de tratamiento alternativas.

y en cuanto a los sintomas que presento

Una revisión de seguridad de la FDA ha demostrado que las fluoroquinolonas cuando se usan sistemáticamente (es decir, tabletas, cápsulas e inyectables) se asocian con efectos secundarios graves incapacitantes y potencialmente permanentes que pueden ocurrir juntos. Estos efectos secundarios pueden afectar a los tendones, los músculos, las articulaciones, los nervios y el sistema nervioso central.

y en el segundo link dice exactamente lo que tu mencionas sobre la duracion de los efectos.

Los efectos secundarios ocurrieron en cuestión de horas o semanas después de comenzar la fluoroquinolona, ​​y en el momento en que recibimos los informes, los efectos secundarios habían continuado durante un promedio de 14 meses hasta 9 años después de suspender los medicamentos. Varios casos informaron que algunos efectos secundarios se detuvieron o mejoraron después de suspender el medicamento; Otros informaron que los efectos secundarios empeoraron o continuaron.

Ahora con el asunto de la Plata Coloidal y su seguridad, dejame informarte que la plata se usa en el campo de la medicina de forma normal y estandarizada asi como en los alimentos, no se si tu as visto las gasas para heridas que contienen plata, te invito a que investigues sobre estos llamados Apositos de plata.

y respecto al de los alimentos la plata ionizada es usada en los desinfectantes de verduras, a lo mejor tu los has utilizado en algun momento, se llama microdyn aunque hay muchisimas otras marcas tambien.

Ahora bien, si con esto tu sigues sin creer lo que yo te presento lamentablemente no puedo hacer mucho mas por ti, mi intencion con esta queja es advertir a las personas sobre los efectos secundarios que estos terribles medicamentos causan, como punto final dejame añadir que lo que no puedes negar es que los antibioticos estan siendo sobre utilizados, estos conocidos como fluoroquinolonas son los antibioticos mas fuertes que existen en las farmacias, y estos contribuyen al desarrollo de las super bacterias resistentes a los antibioticos, me a tocado en mas de una ocasion ver como "doctores" con experiencia reccetan estos potentisimos medicamentos solamente para una leve infeccion de garganta, gracias por leer mi comentario.
Paco_Gonzalez1  16
Hola garrysmodo, mi comentario va enfocado a un solo punto...TODA tu queja la sustentas en cosas que tu leiste en internet, pero creo no sabes como funcionan las alertas de la FDA... primero el 90% de los medicamentos que existen en el mercado pueden presentar efectos secundarios, cada año la FDA lanza un promedio de 1200 alertas sobre medicamentos que han recibido reportes de efectos secundarios de leves hasta graves, PERO existen diversos tipos de alertas, desde informativas hasta aquellas que tienen como objetivo el retiro total de un medicamento del mercado, la alerta que lanzo la FDA para el medicamento que mencionas es solo de carater informativo - precautorio, el medicamento sigue aprobado por la FDA y puede seguir siendo usado de forma segura con la advertencia de que dicho medicamento debe de tener especificado en la caja las contradicciones y efectos secundarios reportados recientemente en dicho medicamento y que el medico queda en libertad de usarlo si asi lo cree conveniente y ante cualquier efecto secundario informado por el paciente el medicamento debe de ser suspendido. ESO ES TODO.

Ahora si hubieras leido completo el informe de la FDA podrias ver que tan solo en Estados Unidos el año pasado se administraron a mas de 20 millones de personas medicamentos con Fluoroquinolonas, que desde el año 1997 hasta el año 2015 han sido regitrados solamente 197 casos sobre personas que han tenido efectos secundarios graves tras haber usado el medicamento, de estos 197 casos casi todas las personas eran mayores a 30 años y NO TODOS presentaron los mismos sintomas.

Ahora sobre la plata, existe una diferencia ENORME entre la plata coloidal y la Sulfadiazina de plata, yo no se como puedes pensar o quien fue la persona que te hizo creer que ambas tienen algun tipo de relacion cuando no existe NINGUNA.

La Sulfadiazina de plata es un derivado quimico sintentico obtenido de la plata y solo es de uso topico y tiene como unica funcion el ayudar evitar la infeccion de una herida o quemadura. El contenido de la Sulfadiazina es minima en las cremas y parches y por ser de uso topico no tiene ningun tipo de riesgo, ademas de ser producido por laboratorios reconocidos a nivel mundial. Este medicamento si esta aprobado por la FDA.

Mientras por el otro lado tenemos la Plata Coloidal, que son particulas microscopicas o nanoparticulas de plata metidas en liquido (agua destilada). Ahora la plata Coloidal aparecio a inicios del siglo pasado como un "medicamento milagroso" vendido por dizque "medicos" ambulantes (si los mismos que conocemos y vemos en peliculas que vendian productos hechos con cuanta cosa se les ocurria poner dentro de una botella) que curaba un sin fin de enfermedades, que iban desde la gripa hasta la gonorrea, luego como toda medicina "mlagrosa" cayo en el olvido al no servir de nada y fue hace poco que algun tipo listo por ahi decidio revivirla y ponerla de "moda" entre los entusiastas de la medicina alternativa, sin embargo no existen estudios cientficos serios que sustenten que la Plata Coloidal realmente sea efectiva para algo, y al contrario se ha demostrado que este "medicamento" tiene efectos secundarios graves ya que al tratarse de nanoparticulas de metal estas deben de cumplir estandares de produccion muy altos lo cual no sucede ya que la Plata Coloidal se produce en laboratorios caseros o en laboratorios con escasa infraestructura, por lo tanto se ha encontrado que muchos de los envases con Plata Coloidal contienen nanoparticulas mas grandes y pesadas las cuales se pueden acumular rapidamente en pulmones, riñones, piel, y en partes tan delicadas de nuestro cuerpo como el corazon y el cerebro lo que puede producir problemas que van desde que se manche o decolore la piel, hasta problemas graves como lo son renales, respirartorios y neurologicos. (la FDA no aprueba este "medicamento" ya que no lo considera como tal de ningun modo).

Asi que hasta este momento el quererme vender que la plata coloidal es segura y el medicamento no porque todo la informacion la sacaste de internet sin investigar mas a fondo como funcionan las alertas de la FDA, o peor aun tratar de hacer una comparacion entre una pomada, un parche topico y un desinfectante de alimentos con la plata coloidal para mostrar sus beneficios es con todo respeto totalmente tonto y absurdo.

Cuando me presentes pruebas sustentables como por ejemplo un informe medico donde indique que tras hacerte todos los estudios necesarios y correctos los resultados arrojaran que efectivamente el Levofloxacino fue el causante de todos los males que dices tener, y del mismo modo me presentes un informe medico serio donde se demuestre que tras haberte tratado con plata colidal tu enfermedad inicial quedo curada, sera hasta ese momento que me quitare el sombrero y te dare una disculpa, mientras tanto tu queja me sigue pareciendo muy poco seria y en algunos puntos ridicula.

Buen dia.
A. BM  15
Con solo presentar informes y estudios médicos certificados que se te aplicaron sobre los efectos que te causo el medicamento tienes más que suficiente para poder hacer una demanda.
Por otro lado los efectos secundarios se pueden presentar en cualquier momento y en distinta intensidad, incluso si ya antes se tomó el medicamento o medicamentos.
Si tu principal fuente o base para acusar de negligencia es un reporte que encontraste en Internet lamento decir que carece de fundamento el caso, por muy reconocida que sea la institución que lo publico, como es la FDA.
garrysmodo  16
Buenas de nuevo, Leí todo su comentario y primero que nada me gustaría dejar en claro que yo a mis 19 años efectivamente doy mi palabra de presentar todos los síntomas que comento en la queja, jamás en toda mi vida e tenido problemas de salud de este calibre, yo se perfectamente la desconfianza que causan las anécdotas de terceros pero por desgracia no puedo hacer mas por convencer a un extraño (de forma anecdótica), tengo todo mi historial medico registrado en papel desde que me recetaron el medicamento hasta el día de hoy (Química Sanguínea de 24 elementos, Electrocardiogramas, Ecografía Abdominal, Análisis de Orina, Ultrasonido Tiroideo, entre algunos otros que tengo archivados) yo se que lo que te voy a comentar a continuación te puede parecer que me lo estoy inventando, pero literalmente te puedo asegurar que los médicos no me pudieron dar ninguna solución a mi problema, fui con una gran cantidad de médicos especialistas entre los cuales se encuentran médicos internistas muy respetados y reconocidos aquí en la Ciudad De México y todos se quedaban asombrados con la cantidad de síntomas que presentaba, en una ocasión una enfermera que me estaba tomando la presion se quedo pálida cuando vio la baja presion que tenia en ese momento, pero de nuevo como tu eres una persona (creo yo) bastante escéptica, todas estas anécdotas totalmente reales y con múltiples testigos (familiares, médicos y enfermeras) puede que no tenga ningún valor para ti, y esta es mi queja, e sido abandonado por los médicos los cuales me dijeron en múltiples ocasiones que ya no tenían nada que hacer por mi mas allá de recetarme analgésicos, cosa que decline ya que no los tolera mi estomago, por desgracia no tengo manera de demostrar de parte de un medico este daño hecho por el antibiótico ya que ellos no me toman en cuenta, ellos solamente hicieron los estudios y no me dieron ninguna respuesta, fue después de un tiempo que hablando con un farmacéutico el me comento que efectivamente, una gran cantidad de gente llegaba a quejarse con el medico de la fluoroquinolona que le habían recetado; aquí mi historia solamente es con intención de informar a la gente a que tenga precaución e investigue cuidadosamente los efectos secundarios de este antibiótico de amplio espectro, como lo comente anteriormente, el otorrino jamás me hizo ningún tipo de advertencia respecto a los efectos secundarios del mismo, luego al pedir una segunda opinión con otro doctor, el me comento que el levofloxacino no es apto para tratar una sinusitis y que además esta contraindicado a personas de mi edad, por ultimo quiero aclarar que si no es con información en internet de sitios con respaldo de investigaciones no hay manera en la que yo pueda cambiar su forma de ver la situación, no puedo ir a su domicilio a contarle mi historia de sufrimiento y dolor real y evidenciado por todos los miembros de mi familia, así que lo siento si le parece una queja incompleta y sin bases, a mi me encantaría poder realizar los estudios químicos respecto al levofloxacino por mi cuenta, y poder de una vez por todas lograr que este medicamento tenga un etiquetado y un uso adecuado, cosa que no se esta haciendo.

En cuanto a las declaraciones de la FDA, probablemente se le paso un pequeño detalle en cuanto a las fluoroquinolonas que siguen en el mercado, muchas de estas que han sido retiradas totalmente del mercado gracias a la GRAN cantidad de efectos adversos reportados por gente de todas las edades incluyendo niños, estos son los que se han retirado:

Omniflox/temafloxacin en 1992 de la Farmacéutica Abott
Raxar/grepafloxacin en 1999
Zagam/sparfloxacin
Trovan/trovafloxacin en 1999
Tequin/gatifloxacin

Aparte de estos actualmente Cipro y Levaquin están en proceso de revisión y también de una posible retirada del mercado por esta institución americana, ahora bien, estas ultimas revisiones de seguridad de las fluoroquinolonas fueron gracias a un contingente que se presento a la FDA Link , yo estoy en contacto con una gran cantidad de personas de este grupo que me han contado sus experiencias con estos medicamentos, y es exactamente la misma historia, los médicos no se hacen responsables de lo que recetaron e incluso niegan la caja negra que estos antibióticos llevan en EUA.

A la reunión de la FDA Asistieron médicos respetados e investigadores independientes

Esta situación es tan grave que incluso hay fundaciones y blogs que tienen estudios serios y hechos por científicos acerca de las fluoroquinolonas, esto se dedican a advertir e informar a la gente de los efectos dañinos de estos fármacos.

Este ultimo sitio tiene un repertorio enorme de estudios e investigaciones serias hechas por científicos independientes, si desgraciadamente en español la cantidad de información es paupérrima, pero esa es otra situación; incluso hay médicos que hablan acerca de los daños de estos fármacos, como los tan queridos por nuestra comunidad, el Dr Charles Bennett.

El Dr Flockhart que lamentablemente falleció.

Y el Dr Jay S. Cohen incluso escribió un libro acerca de este gran problema de salud

Bayer la productora de Cipro y Avelox tuvo que enviar una carta a los doctores en estados unidos, debido al cambio de la caja negra en sus medicamentos.

Incluso hay 2 películas que hablan sobre esta situacion.

Con respecto a la plata coloidal, al mencionar el desinfectante, las gasas y la pomada MI PUNTO era que la plata tiene un uso en nuestra vida cotidiana eso era todo.

E investigado acerca de la seguridad de la plata y efectivamente hay sitios en los cuales se mencionan la toxicidad de esta sustancia, así como otros que hablan justamente de lo contrario, actualmente estoy haciendo mis investigaciones respecto a este tema y no me gustaría dar una opinión tan apresuradamente, lo que quiero aclarar respecto a cuando use la plata coloidal para tratar mi problema de sinusitis crónica, es que use una disolución mínima y realice un enjuague nasal, el cual en minutos me libro de mi padecimiento, de nuevo yo se perfectamente que para usted las anécdotas no tienen ningún valor científico, así que me limito a decir que no tengo por que venderle la plata coloidal ni ningún otro remedio, mi punto principal con mi queja es acerca de los antibióticos de esta familia, están siendo sobre utilizados por los médicos, yo personalmente se de personas que por una simple infección de garganta SIN complicaciones les a sido recetado una fluoroquinolona, como dije anteriormente esto es incorrecto, este tipo de antibióticos fueron diseñados para ser usados en casos de infecciones graves y que no han respondido a ningún otro fármaco, el sobre uso de esta sustancia aparte de los gravísimos efectos secundarios que ocasionan y que esta perfectamente documentado por la agencia americana FDA y también por la Cofepris aunque no hagan un comunicado oficial, este es el ultimo comentario que voy a escribirle, no puedo hacer absolutamente nada mas, la información de las FQs se las dejo en todos los links que deje mas arriba, lamentablemente aunque usted quiera negar todo lo que le presento, mi salud y la de miles de personas no va a cambiar por la opinión de una persona, Muchas gracias por su atención.
18/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No es pocos casos, los médicos tienden a esconder información a la hora de recetar medicamentos, no explican en suficiencia, se enojan, andan a prisa,uno no los entiende. Al tomar la medicina,uno es quien padece los efectos secundarios, los daños a riñones o hígado, dependiendo el medicamento. Cuando se les pide opinión sobre el propio caso, se endiosan. Si se equivocan, aceptan poco o nada de responsabilidad.

¡ Aguas con ellos !
18/11/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola garrysmodo, yo no soy una persona esceptica, el problema es que si pones una queja con pura informacion de internet y luego todavia le agregas un medicamento milagroso yo no me voy a creer absolutamante nada, es como si me quisieras convencer de que el fin del mundo sera en el 2017 y tus unicas pruebas fueran puros videos sacados de youtube.

En cambio en tu ultimo comentario al menos agregas algo que es mas creible, el que visitaste medicos, que te hicieron analisis etc etc, pero al final vuelves con lo mismo una interminable lista de links.

Creo A.BM ya te dio un excelente consejo si tienes pruebas fiables pues busca asesoria con un buen abogado e inicia una demanda. Si no tienes mas que un interminable expediente de informacion sacada de internet pues no te servira de nada.

Buena suerte y buenas tardes.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
El levofloxacino es un buen antibiotico para combatir infecciones y como tod medicamento puede ocasionar efectos secundarios aunque sean minimos y no notorios, en este caso tu debes de comentarle a tu medico otorrinolaringologo que te cambien el medicamento pueden emplear macrolidos, derivados de las penicilinas, entre otros hay una gran gama de antibióticos siempre que no seas alérgico.
rey_ruben  13
garrysmodo casi todo medicamento ocasiona algún efecto negativo a tu organismo pueden ser variables a veces ni te das cuenta de eso hasta cuando lo consumes demasiadas veces. Un ejemplo las penicilinas hay quienes no son alérgicos y derrepente les aparece reacciones alérgicas.
Ahora es negligencia pues yo digo que no porque esta dentro del estándar de las practicas medicas yo creo que cuando te interrogo te pregunto alergias y tu dijiste que no eras alérgico a las quinolonas como son levofloxaciono, ciprofloxacino entre otros. Aunque no mencionas durante cuanto tiempo te lo receto ??? ahi si podemos analizar de nuevamente el caso porque si te lo receto durante 7 días cada 12 horas y tu lo sigues tomando durante tres meses consecutivos ahí si vas a tener problemas.
Ahora te pregunto para ti cual es el antibiótico idóneo que no cause ningún efecto negativo porque lo que se todos los antibióticos de la medicina aleopatica te ocasionan daño su mismo nombre lo dice anti-contra bioticos-vida es decir en contra de formas vivientes y el ser humano es una persona viviente.
rey_ruben  13
Analizando que tienes sinusitis yo te peudo decir que hay viral, bacteriana, química o alérgica porque si es una alergia ni madres le van hacer los antibióticos ahí debes de emplear antihistaminicos o evitar el agente causal.
22/11/16
alonso_7  15
Lei tu queja y te puedo decir que la plata coloidal también tiene efectos secundarios una vez tuvimos un paciente que le decíamos el pitufo
25/11/16
mr.quejido  15
Negligencia? porque no te curo y el medicamento te causo efectos secundarios???? eso se llama mala suerte. Ya me veo demandando a mi pediatra porque el medicamento que medio hace 20 años para la diarrea, ahora me esta ocasionando el sindrome de intestino irritable de acuerdo a las guias de practica clínica de hoy en dia que hablan sobre los efectos del trimpetroprim con sulfametoxazol a largo plazo.
Lo que si es importante es que te has puesto a investigar acerca de efectos secundarios de los medicamentos y asi como las quinolonas hay muchos y peores, pero hazles entender eso a los millones de usurarios del sistema se salud que si no les dan su antibiotico (y de preferencia inyecciones) creen que el medico no sabe nada, ahhh pero que tal los memes del paracetamol....muy graciosos no???. Lamentablemente tuviste efectos secundarios, pero que haya sido por negligencia médica?..... ni aunque fueras con el mejor abogado considero que podrias demandar, ya que por lo que cuentas tu médico no realizo una mala praxis o al menos no hubo dolo en su actuar, sino que actuó conforme a sus procedimientos: tu dijiste tus sintomas, tus antecedentes, el en base a su experiencia (mucha o poca, no creo que hayas sido su primer paciente a quien recetara la quinolon) te dio un tratamiento. Sea lo que sea ojala te recuperes