Caso 45719   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Centro Médico de Occidente28/12/10

En coma vegetativo por culpa de urgencias Centro Médico de Occidente

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hola, yo tengo una muy mala experiencia con el area de urgencias del Centro Médico de Occidente. El día 12 de Junio de 2010 a las 14 horas aprox. mi hermano de 26 años acudio ,acompañado de mi madre, a la clinica 53 de Zapopan con un dolor abdominal.

No lo querian atender que por que eso no era de urgencias, por fin mi hermano convence a una chica de recepción y lo manda a que le tomen la presión, se dan cuenta que la tiene altisima. Le preguntan si es hipertenso a lo que mi hermano responde con un NO rotundo, inmediatamente un médico le da una pastilla llamada berapamilo y lo colapsa, le baja la presión y lo pone hipotenso, sale muy asustado el médico a avisarle a mi mamá, que mi hermano se encuentra grave y que va a tener que ser trasladado al Centro Médico al area de Terapia Intensiva y que lo van a tener que entubar, que ya llamo a la ambulancia de Terapia Intensiva para que lo atienden de manera rapida y poder evitarle complicaciones.

La ambulancia llega como a las 17:30 horas y se lo lleva al Centro Médico, lo reciben en el area de urgencias a las 18:10 hrs la Dra. Inmaculada. Mi hermano llega con solución salina, oxigeno y con dialisis para orinar. Mis padres estan preguntando constantemente sobre el estado de salud de mi hermano y siempre les contestan que lo estan estabilizando, mi papá pregunta a que hora lo van a pasar a Terapia Intensiva y le dicen que no hay camas, que hay más urgentes que él. Les dicen que quizas se puso asi por que mi hermano tomo Red Bull, de hecho lo apodan el niño Red Bull, de una forma idiota, ya que ni siquiera lo habian atendido solo le hicieron mil preguntas, mi mamá se cuela para poder verlo, el se encontraba tranquilo, con la misma solución salina que llego, en realidad tal cual llego se encontraba, le dijo a mi mamá que no le habían dado nada.

Pasan 13 horas (07:10 de la mañana del 13 de Junio) y salen del area de urgencias asustados a avisar que mi hermano sufrio un paro respiratorio, que en cualquier momento puede fallecer, lo van a pasar por fin a Terapia Intensiva, ahora si es un paciente grave.

Ya en terapia Intensiva le dan arritmias letales, 7 paros cardiacos. Se produce un choque de organos, deja de funcionar su higado y riñones, se encuentra en estado de coma, dura con sus riñones dos meses sin funcionar. Lo pasaron a terapia intermedia, le da una grave neumonia, sale de ella, funcionan sus riñones de manera normal, su higado se recupera, le da anemia debido a que no lo alimentan, baja 20 kgs, le sale una escara en el coxis, mis padres lo mueven cada 2 horas, pero nadie lo quiere mover por que mide 1.85 mtrs y esta muy pesado, el pesa actualmente unos 65 kgs, que claro se sienten más por el hecho de que el no se mueve, después de 5 meses le colocan un marcapasos, se encuentra en coma vigil, no se mueve, no habla, ajeno al exterior, esto causado por el paro respiratorio.

Gracias a que no lo atendieron de forma rapida, no lo intubaron, tuvieron 13 horas para estabilizarlo, no hicieron nada, lo vieron joven, sano, sin enfermedades, lo dejaron abandonado en el area de urgencias, le truncaron sueños y proyectos, 6 meses y medio hospitalizado, juzguen por ustedes, no le dieron atención médica oportuna, cometieron un error al bajarle la presión de una forma tan abrupta, no lo atienden aunque venia de otra clinica con la orden de intubarlo y de pasarlo de forma inmediata a Terapia Intensiva, mi hermano a sobrevivido a toda esta odicea, con los médicos negligentes y prepotentes del seguro, algunos más humanizados, otros despectivos y lo ven como un vegetal.

Cuidado cuando llevan a sus familiares a los hospitales, no somos más que números y dinero.

miguelss1  / miguel angel  / 09
uffff que experiencia tan fuerte ! y el historial medico de tu hermano ? me parece raro que una persona de repente tenga tantos problemas medicos.......
kvv  10
Mi hermano no venia con ningun problema de salud, todo comenzo por el choque que se produce en todos sus organos con el médicamento que le dieron y no intubarlo de manera oportuna en el Centro Médico
Gamuza  09
Qué te digo. Ojalá nos informases qué dicen los médicos, cuál es el pronóstico y qué piensan hacer ustedes. Nosotros perdimos un hermano, que hoy tendría la edad del tuyo. Lo lamento mucho. Saludos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
porque no mejor en vez de especular llevas el caso a la conamed para que realicen un peritaje del tratamiento otorgado a tu familiar?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues sí que le fue muy mal a tu hermano y jovensísimo, todavía yo de casi 40 pos' qué puedo esperar. Dios nos agarre confesados.

Ya estar en coma son palabras mayores, mis condolencias y ojalá que se dé el milagro que se recupere. Que le eche muchas ganas y recen mucho por él.
dom_zek  07
Como te comentan mete una denuncia por negligencia medica en la conamed.

saludos
kvv  10
Ya se esta procediendo, pero la conamed no es mas que un conciliador entre el denunciante y el seguro, si alguien es abogado, por favor me podrían decir si podemos llevarnos a mi hermano a casa, sin que afecte el poder denunciar el seguro? Mi hermano ya esta dado de alta desde hace 15 días, pero no nos han enseñado a que le vamos a dar de alimento, como darle terapia, si algun medico lo va a poder visitar y cada cuando, ya no lo queremos llevar a casa a que viva con calidad.