Caso 85647    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro Nacional de Supercómputo03/12/13

Centro Nacional de Supercómputo CNS IPICYT. Institución fraudulenta, inmoral y corrupta tanto interna como externamente

Centro Nacional de Supercómputo
Llegue a trabajar en esta institución corrupta por el periodo de un año. Lo que cuento aquí es para que lo consideren en caso que deseen contratar o ingresar a este lugar de trabajo y no se dejen engañar.
Esta institución es manejada básicamente por dos personas, ambas igual de corruptas, su director general y una persona que esta como coordinadora de desarrollo de software simplemente por ser la novia del mismo (cuyos nombres omito por ser políticas del sitio pero se pueden consultar en su página).


Ambas personas son las encargadas de ofrecer los servicios y engañar a los clientes, pues ofrecen servicios que el centro no tiene la capacidad de atender e inclusive agarran los contratos nada más por el dinero que representan y no porque realmente tengan capacidad de atenderlos.


Descuidan a su personal por irse a viajes de placer o libertinaje, consiguen los proyectos y los abandonan sin ni siquiera darles seguimiento adecuado o transferirlos al demás personal como es debido. Antes de atender a los clientes como es debido los engañan diciendo que les otorgarán el servicio como lo requieren pero en realidad tienen recursos deficientes, insuficientes y que en la mayoría de los casos no cumplen con el perfil requerido ya que ni siquiera se toman la molestia de elegir al personal y/o equipo adecuado o, sobre utilizan el personal/equipo existente al grado de la sobre-explotación y abuso del mismo.
La mayoría de los clientes de esta institución es el mismo gobierno, puesto que venden los productos a precios realmente altos y poco competitivos. Siendo así, solamente instituciones de gobierno que no les importa realmente el gasto (ya que el dinero sale de los impuestos), son las que compran estos productos. Por si fuera poco la mayoría de estos clientes son amigos del mismo director o, instituciones donde el contrato se consiguió durante la gestión de alguno de sus amigos. Con lo cual se da a entender que al vender un servicio a precios tan altos y ver a estas dos personas estrenar carro de manera continua con cada contrato, obviamente, ambos se roban o se "auto-pagan" cantidades bastante considerables, "justificando" en un servicio que cuesta el doble un gasto que al fin de cuentas lo hacen los mexicanos.


Siguiendo por esta misma linea, el IPICYT (Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, institución de la cual depende el CNS) posee ya varias demandas por licitar y adjudicar de manera directa a ciertos proveedores. Esto no es ninguna novedad y se puede corroborar en periódicos y medios de comunicación locales. El gobierno no hace absolutamente nada por quitar a estas personas corruptas aún sabiendo lo que premeditadamente hacen. Y es que la mayoría de los contratos se ganan por que se tienen amistades en las otras instituciones como lo es la SEP o el Banco Nacional de Obras Públicas y, finalmente se llega a un acuerdo en el que la misma institución (CNS) elabora las propuestas de la competencia para que así la competencia quede descalificada de manera automática.


Si el gobierno no quiere hacer nada porque al fin de cuentas es parte de la misma corrupción que quede esto como testimonio de alguien que trabajo en esta institución y, para evitar que mas personas caigan en la trampa de la imagen que esta institución intenta aparentar.


Me pregunto que pasaría si cae una auditoria sorpresa al Centro Nacional de Supercómputo sin oportunidad de solapar las cosas como comunmente lo hacen su coordinador general y su novia la coordinadora de desarrollo de software. Ojalá y se tomaran realmente las medidas necesarias.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario