Caso 96121    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro Regional de Educación Normal de Aguascalien04/11/14

CRENA (Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes) apestan

Centro Regional de Educación Normal de Aguascalien
Escribo esta queja para hablar sobre la normal que se encuentra en Aguascalientes, en especial el CRENA.
Son deplorables las condiciones de este centro regional en cuanto a la educación y a sus maestros, hay muy pocos docentes que valen la pena, la mayoría son profesores que entraron por las famosas "palancas", ya que no son especialistas en su materia y eso se logra ver a leguas.
Yo estuve estudiando ahí por eso sé como se encuentra la institución.
Ni hablar de los alumnos, de 35 que son en un grupo, tienen máximo 8 verdadera vocación, los demás están ahí porque: "no encontraron otro lugar", "no quedaron en la UAA", "sus papás son maestros", "tienen plaza segura"... y a consecuencia de eso son alumnos conformistas, que no son exigentes ni responsables consigo mismos... y con ello me pregunto, ¿ellos serán los próximos profesores de nuestras escuelas? La verdad me da tristeza.

En ese lugar tanto los alumnos como los maestros están mal, me gustaría mencionar nombres pero por respeto no lo voy a hacer, solo quiero avisarles que es una escuela pésima, que si alguien en verdad quiere ser maestro le busque en otro lado, en esa escuela vas a aprender el 2% que necesitará en un futuro, lo demás es pura basura, o peor, no es nada; porque por ejemplo algunos maestros se pasan el tiempo sentados en su escritorio, exigiendo que planeemos (en étapa de prácticas) o hasta de plano, ¡ni vienen!... En resumen, no les importa atrasarse ni perder tiempo valioso.

En fin, para pasar en el CRENA necesitas caerle muy bien a los profesores, ser su consentido, "echarles la barba", ser muy participativo y disimular muy bien que sabes, con eso tienes un 9 o hasta un 10 ganado! Y si tienes suerte algunos maestros te pasarán las respuestas del examen que hace el instituto.

¿pero esas calificaciones de que te van a servir cuando ejerzas tu profesión? ¡de nada! Además no sales con suficientes conocimientos para realizar un examen de posicionamiento para ganarte la preciada plaza.

Por último, a esta escuela yo la califico de manera negativa porque existen muchas deficiencias en cuanto a los profesores, la forma de calificar y los cursos que cada uno imparte, los cuales no tienen mucho que ver con lo que son como profesionistas.

Algo más que quiero añadir es que a la mayoría de los profesores que imparten clases en esa institución se les observa claramente que no tienen vocación ni interés por sus materias y cursos, algo que se ve reflejado en su manera de ser como profesor y su forma de calificar.

De mi parte es todo, pongan sus comentarios, yo sólo digo la verdad y lo que claramente vi en esa institución.