Caso 101397    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro Universitario de Comunicació22/04/15

Centro Universitario de Comunicació, carrera de arquitectura de interiores, pésima enseñanza

Centro Universitario de Comunicació
Hola, buen dia, quiero platicarles de mi experiencia en el centro universitario de comunicacion, ubicado en la calle de xochicalco, col. narvarte, concretamente de la carrera de arquitectura de interiores.
para aquellas paersonas que estan buscando como opcion estudar la carrera de arquitectura de interiores y han escuchado y/o leido sobre la carrera que se imparte en el centro universitario de comunicaciones les digo que se planteen otra opcion de institucion o bien, informense perfectamente sobre las condiciones de enseñanza que se imparten en la carrera de arquitectura de interiores.


al principio, el plan de estudios parece el mas adecuado para aprender y desarrollarse en la profesion sin embargo, los profesores, que tienen la responsabilidad de enseñar y orientar a los alumnos no cumplen necesariamente con esta funcion.
y aqui comienza uno de los problemas, la enseñanza, parece que los profesores, no todos, creen que, por el hecho de haber ejercido una profesion durante cierto tiempo los califica necesariamente para ser profesores en la carrera de arquitectura de interiores, sin embargo, no cuentan con el nivel pedagogico para transmitir sus conocimientos, que pueden ser muchos, pero carecen de esta capacidad y, asi, no cumplen con sus funciones.


el contar con profesores con experiencia en la carrera de arquitectura de interiores podria ser un plus para el alumno, termina por ser una desventaja, porque parece que los profesores estan ahi, no para enseñar, transmitir sus experiencias y orientar al alumno, no, mas bien dan la imagen de que dan clases porque no tienen otra opcion mientras estan en espera de que les ofrezcan otro trabajo donde ejercer su profesion convirtiendolos en profesores sin compromiso para lo que fueron contratados, lo que se ha traducido que en ocasiones existan materias sin profesor porque este se retiro de la escuela centro universitario de la comunicacion,el cual es otro tema para comentar-


los profesores consideran que aun estamos en la epoca en la que su palabra era ley, donde no cabia derecho a replica, muy equivocados; deben abrirse y pensar que no estan en su oficina y/despacho donde estan acostumbrados a ordenar y que las personas que estan bajo su mando obedezcan y ejecuten sus ordenes, dejar atras sus infulas de "yo soy el profesor y se hace lo que yo digo", deben dejar sus actitudes soberbias, bajar al nivel de los alumnos y ejercer verdaderamente la profesion por la que fueron contratados.


son profesores, tienen el deber de enseñar, orientar, guiar a los alumnos y asumir esta responsabilidad.
termina por ser frustrante para el alumno el encontrarse con este tipo de profesores que no cuentan con la capacidad para enseñar, formar y orientar.
por supuesto que los alumnos tambien formamos parte de este problema al tener actitudes comodinas y no ejercer nuestros derechos para una enseñanza digna.


valga lo anterior como un llamado de atencion a la direccion del centro universitario de comunicaciones, el cual se ostenta de ser reconocido como institucion de excelencia academica y, especificamente a la direccion de carrera de arquitectura de interiores para hacer valer el slogan de "En el CUC creemos que las mejores ideas surgen cuando se forman mentes creativas" empezando por seleccionar su personal comprometido que permita que lo anterior no quede en slogan y si, en una realidad.


mi recomendacion personal, antes de decidirse por estudiar la carrera de arquitectura de interiores en el centro universitario de comunicaciones, si les ineresa esta profesion, es buscar otras opciones como ya lo estoy haciendo antes de que me quiten el deseo, ya no de estudiar la carrera, sino de estudiar y terminar siendo un nini.
Gracias

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario