Caso 23423   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Centro Universitario México Valle18/06/09

Centro Universitario México Valle, no sirve

Da lástima que halla escuelas que se quieran aprovechar de las personas que tenemos que trabajar por que tenemos mucha necesidad, y que aún así queremos superarnos y estudiar una carrera. En mi caso, decidí buscar una escuela a distancia, y aunque no me gustaba mucho la idea, mi horario no me permite acudir a clases regularmente (trabajo por turnos).

La única escuela que encontré en Monterrey fué el Centro Universitario México Valle, ubicado en la col. Obispado. Su sistema es por tetras, y cada uno se compone de 7 materias, y por cada materia debes presentar tres exámenes para pasarla.

Al principio de la pintan muy bonito, te dicen que puedes ir a presentar a la hora que quieras, sin necesidad de hacer cita, y que incluso si querías llevar mas materias, podías terminar tu carrera antes. Me inscribí en Comunicación.

Para empezar, los dizque manuales de apoyo no son más que una copia del índice del libro que vas a leer, y unas 15 preguntas de guía. Los primeros manuales me los dió el rector jose ramon garcia luna, y hasta eso, me los dió equivocados. Después de mucho rollo para que me cancelaran el exámen, porque al señor se le olvidaba, pude presentar normal. Los exámenes están en un sistema, y son de opción múltiple. En los exámenes te ponen preguntas irrelevantes, y para colmo, con respuestas erróneas, y como la calificación es automática, si contestas o no, como quiera te la toman como respuesta equivocada. Claro que puedes reclamar, pero yo me harté de estar vigilando cada exámen. No sé si lo harían adrede para que reprobaras y tuvieras que pagar por el siguiente exámen, o si de plano los profesores que tienen no están calificados para hacer ni siquiera un simple exámen de 25 preguntas.

A los dos meses decidí dejar de tirar mi dinero ahí, y me quise dar de baja. Primero me dijeron que tenía que ir a firmar mi hoja de baja, y luego, en la escuela me dijeron que no era necesario, que el sistema solo me daba de baja en dos meses, ah, pero que si quería mi papelería de vuelta, que me iba a costar $120... Hablé a la SEP para ver si era posible que me cobraran por papelería legalmente mía, pero según ellos sí, que las escuelas cobran por darte de baja.

Definitivamente, escuela chafa, no se cómo la SEP le da el visto bueno, pero por suerte, cuando iba casi ni veía alumnos, ni en los salones, ni en los corredores.

CUMV APESTA!

24/06/09
mmc101  / moises  / 07
Y luego Comunicación¡¡, uns carrera saturada hasta la m.... Y de qué ibas a encontrar chamba???
Si los únicos que consiguen, son los fresas y gente con muchas palancas, en el radio TV ó periódicos.
Ponte abusado¡¡¡
04/07/09
Dinaminca  09
jaja bueno para empezar que mal rollo que te haya ido tan mal en la escuela, yo estudie ahi mi segunda carrera, y ahorita voy por la maestría. La neta es que mucha gente simplemente no está diseñada para el sistema abierto, porque por darte un ejemplo, en la UANL en sistema abierto yo no tenia un manual de estudio, me decían qué libro estudiar y olvidate de una guía, o de opciones múltiples. Era llenar hojas y hojas con respuestas. En la mexico valle me ha parecido mucho mejor para mi, pero te repito, la neta no todos estamos preparados para el sistema abierto. Te comento tambien que estas totalmente errado, Jose Ramon Garcia Luna no es el rector de la universidad, ni siquiera se acerca a ello, el tipo no sabe nada de sistemas y probablemente trabaja ahi por palancas. El rector se llama Ruben Luna Villarreal.

En fin, sé que la méxico valle no es lo mejor, porque tiene muchas fallas, pero la neta para mí, que me interesa mucho estudiar, creeme que es lo mismo en cualquier escuela, y por el precio, para ser privada claro que la aprovecho, porque puedes irte al tec al sistema abierto, ahi si esta excelente, pero te aseguro que no vas a pagar lo que yo estoy pagando aqui y la verdad, aprender está en uno, no en el sistema, maestros, directivos, ni siquiera en los libros.
17/12/10
Sartan-a109  / RocckO  / 10
Waa yo estoy en las mismas miren:
Yo estudiaba en La Universidad Americana del Noreste pero me sali por cuestiones economicas, bueno en eso busque unas escuelas cercas y entonces fui a la CUVM para ver que onda con las materias y el plan de estudio y pues me decidi por que pense que era una buena escuela, bueno al inicio tube que pagar 2.000$ como inscripcion mas 1.000$ de la primera mensualidad bueeno al principio todo iba bien pero me empeze a dar cuenta de que los maestros no estabas bien capacitados por que hay una maestra que me da etica y creo k dice puras tonterias que es el hecho del derecho de los hombres y que no se que tanto pedo O.O!
bueno por fin deje de ir a la escuela deje de entrar a las clases por k no le encontraba interes en las clases, en el salon nadie hacia nada solo se peleaban con el maestro(a), bueno y por que no entraba a las clases deje las 5 materias que llevaba, no las presente en regularizacion y en el extraordinario me cobraban 250$ por materia que keria presentar, cuando otras escuelas es gratuito, bueno el chiste es que no presente extraordinario por que se que no tiene caso presentar un examen que ni los maestros le entienden, por ese caso es que eh dejado de ir a la escuela, pero lo peor esque mis papas piensas que si voy, y no se como decirles que esa escuela es una miseria la neta ellos confian en mi ya que soy su unico hijo pero bueno, ahora solo estoy buscando trabajar en un ciber o tienda o lo que sea tengo 17 años soy bueno arreglando computadoras en la escuela donde estudiaba yo les arreglaba las laptops a mis compañeros. bueno eso eso todo les recomiendo que no entren al centro universiario mexico valle" por que apesta!!!!!!!!!! y son estafas! cobran mucho y la escuela no esta en buenas condiciones!
14/01/13
ivonnenati  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.