Caso 158051    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro Veterinario Akbal03/06/21

Centro Veterinario AKBAL, incompetentes y charlatanas

Centro Veterinario Akbal
En este país llamado México,pero sobre todo en el estado de Querétaro, existe un enorme vacío legal en cuanto a que no existe, como en otros países, una legislación que castigue, no solo el maltrato animal, sino también la mala praxis médica por parte de los veterinarios.

A este respecto, lo máximo que permiten las leyes en este país y en el estado de Querétaro en particular, es demandar a estos por daños y perjuicios por la vía civil y/o a modo de venganza, denunciar ante el SAT, la falta de emisión de comprobantes de su parte, que es una práctica muy común en veterinarios, médicos, abogados, contadores públicos, etc. Lo anterior sucede debido a que, el Código Penal vigente para el estado en comento, solo castiga el maltrato animal y únicamente en ciertos casos, ya que ni siquiera considera como un maltrato hacia los animales las corridas de toros y las peleas de gallos.

Nuestro sistema de justicia legal, que es extremadamente benévolo y comprensivo con quienes delinquen y/o infringen las leyes y en cambio, a aquellos que buscan granjearse un mínimo de justicia, les impone múltiples obstáculos en forma de requisitos, trámites y formalidades, además de la insultante corrupción, la indolencia y las numerosas faltas de respeto que padecemos los ciudadanos a manos de los funcionarios del Estado, hace de los obsoletos mecanismos de justicia en este país y en el estado de Querétaro en específico, que constituyan literalmente una barrera burocrática cuya finalidad, pareciese ser el desalentar los procedimientos legales en contra de aquellos ciudadanos perniciosos para la sociedad, que son junto con los burócratas del Estado, los que hacen de la vida cotidiana en la ciudades un enorme caos, que combinado, termina haciendo de las leyes letra muerta.

Volviendo al tema que nos ocupa, es demasiado doloroso, acudir con un mata sanos de animales, mejor conocido como "médico veterinario", con la esperanza de salvar la vida de uno de nuestros seres queridos, como lo es una mascota, y que estos terminen muriendo de igual manera que si no hubiésemos hecho nada por ellos.
En mi experiencia personal, a lo largo de alrededor de 30 años, he acudido con más de una veintena de médicos veterinarios en esta ciudad y no he conocido uno solo que pueda considerar medianamente bueno.

Es especialmente digo de mención el caso del centro veterinario AKBAL, ubicado en Luis vega y Monroy # 1xx-2, colonia Balaustradas. C.P. 76079, en esta ciudad. Este establecimiento, es atendido por dos mujeres que se ostentan como médicos veterinarios, quienes además de ser evidentemente torpes e inhábiles en su manejo, diagnóstico y trato hacia los animales, lo cuál, queda en evidencia desde los primeros instantes de la consulta médica; son unas ladronas, especialmente una de ellas de quien lamentablemente no puedo hacer mención de su nombre en esta denuncia pues va contra las reglas del sitio y no lo harían público de cualquier manera, pero sí en cambio, puedo declarar su media filiación, la cuál es como sigue:

Como hice alusión, se trata de una persona del sexo femenino de aproximadamente 35 años de edad, muy corta de estatura, de 1.50 metros a lo sumo, de complexión regular, piel morena oscura, cabello negro lacio y observa un marcado descuido en su aseo y arreglo personal.

Esta "profesional de la salud animal", es especialmente indolente con el sufrimiento y el dolor de los animales y les aconsejo que nunca lleven a sus mascotas a ser atendidas con esta asesina, pues les garantizo que no saldrán vivas de ese centro veterinario, además de las cantidades estratosféricas que tendrán que desembolsar por llevar a sus seres amados a que les provoquen la muerte.

Esta “médico veterinario”, que ciertamente dudo que se haya graduado de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista y que sea "Maestra en Ciencias" (su título no especifica cuáles son esas "ciencias"), como presume, pues no sabe ni hablar, mucho menos expresarse con claridad y utiliza un lenguaje muy limitado y se puede percibir al sostener una conversación con ella, una ausencia total en la utilización de términos médicos y/o tecnicismos en su léxico.

Escríbanme a mi correo electrónico: ivena@protonmail.com y les proporcionaré una lista de estos “Doctores muerte”, la cuál no puedo enumerar aquí, para que al menos mis malas experiencias sirvan de algo y eviten llevar a sus animales a una muerte segura.